Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Quieres descubrir cuáles son los lugares más fotografiados del mundo? Apúntate a este viaje siguiendo el ranking elaborado por el portal de Google SightsMaps –no es el único, lo sabemos–. La ruta incluye lugares cercanos, como el Parque Guëll y La Sagrada Familia de Barcelona –los dos dos lugares más fotografiados de España– y termina en el lugar más feliz del planeta, Disneyland, en Estados Unidos, donde todos los niños y mayores se hacen la ya mítica foto con las orejas de Mickey Mouse.

Museo Solomon R. Guggenheim (Nueva York)

Nueva_York_Guggenheim_Museo

La ciudad más fotografiada del mundo y la primera en nuestra lista es Nueva York –de la que hace unos días te contábamos sus imprescindibles que visitar–. Te sorprenderá que el lugar más fotografiado no es el conocido Central Park o el edificio Empire State Building, ni la Estatua de la Libertad, sino el museo Solomon R. Guggenheim en la Quinta Avenida, diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright.
Si miramos solo a la red social Instagram, Central Park y Times Square están en el top 1y top3 de los lugares más instagameados del mundo.

La Plaza de España (Roma)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ITALIA ?? (@ig_italia) el


Roma está considera la segunda ciudad más fotografiada del mundo. Un museo al aire libre del que te llevarás millones de instantáneas como la del Coliseo, la Basílica de San Pedro o las encantadoras calles del Trastévere. Pero hay una imagen que no debe faltar en tu carrete la de las escalinatas de la Plaza de España, con la iglesia Trinità dei Monti de fondo que habrás visto en la famosa película ´Vacaciones en Roma´ con Audrey Hepburn. Si sigues nuestros consejos, podrás disfrutar de la ciudad como un romano más y hacer de tu escapada a Roma el viaje perfecto.

El Parque Guëll y La Sagrada Familia en Barcelona

Parc_Guell_Barcelona

Nuestro país ocupa un puesto de honor en los lugares más fotografiados gracias a la Ciudad Condal y sus monumentos diseñados por el genio Antonio Gaudí. En Barcelona no puedes perderte la arquitectura modernista y colorida del Park Güell y la gran obra del Templo de la Sagrada Familia. Es solo el apertivo para hacer esa escapada a Barcelona.

La torre Eiffel y el cabaret Moulin Rouge (Paris)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paris Perfect (@parisperfectrentals) el


La torre Eiffel, la gran protagonista de París, es también uno de los monumentos más fotografiados del mundo –en Instagram arrasa–. Y junto a las luces de neón del conocido cabaret Moulin Rouge, son las imágenes que debes llevarte de la Ciudad de Luz para el recuerdo y para enseñar. La mejor foto de la torre Eiffel puedes hacerla si subes al Arco del Triunfo y fotografías la famosa torre desde lo alto.

Las Vegas Strip (Las Vegas)

Las_Vegas_Strip

La avenida más conocida de Las Vegas y una de las más visitadas del mundo, Vegas Strip –más conocida como The Strip– es también una de las avenidas más fotografiadas del mundo junto a Hollywood Boulevard, en Los Ángeles . Una especie de parque de atracciones urbano que sirve de escenario para muchas películas y que no te dejará indiferente.

El ponte dell’Accademia (Venecia)

Venecia_puente_De_la_Academia

El ponte dell’Accademia que cruza el Gran Canal de Venecia y desde el que se sacan las mejores instantáneas de la bella ciudad italiana, también es uno de los puntos más fotografiados de la ciudad.

Hotel de Paris en Montecarlo (Mónaco)

Montecarlo

El Hotel de Paris, en el exclusivo Montecarlo en Mónaco, conocido por ser escenario de las películas de James Bond, es uno de los lugares más fotografiados del Principado de Mónaco y del mundo.

La Torre de la Doncella (Estambul)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rᴇɴᴀᴛᴏ Pʀᴋɪᴄ (@8thdamon) el


Si visitas Estambul seguramente te llevarás una imagen en tu móvil de La Torre de la Doncella –Kiz Kulesi–, un monumento bizantino medieval en medio de una isla en el estrecho del Bósforo. Un buen reclamo para dejarte seducir por una bella ciudad que vive a caballo entre Oriente y Occidente.

Reloj Astronómico (Praga)

 

Republica_checa_reloj_astronomico_Praga

El Reloj Astronómico más antiguo del mundo se encuentra en el centro de Praga y es uno de los puntos monumentales favoritos de los turistas en la capital checa. Data de 1410 y está decorado con figuras góticas

Plaza Mayor (Madrid)

Madrid_plaza_mayor

Madrid, Spain – September 15th, 2013: Tourist and local residents are walking on Plaza Mayor in Madrid. This photograph was taken midday.

El lugar más fotografiado de la capital española es la emblemática Plaza Mayor madrileña. El ambiente de esta plaza invita a coger instantáneas con mucha alma que seguro compartirás en tus redes sociales.

Puerta de Brandenburgo (Berlín)

Travel-To-Berlin
El monumento más famoso de Alemania, la Puerta de Brandenburgo en Berlín, ha sido escenario de algunos de los momentos más importantes del siglo XX por lo que bien merece llevarse un recuerdo en forma de fotografía de ella. Berlín es la tercera ciudad más visitada de Europa y una de las más fotografiadas.

Golden Gate (San Francisco)

Golden Gate (Fuente: Wikipedia)

Golden Gate (Fuente: Wikipedia)

No hay imagen que identifique más la ciudad de San Francisco que su puente rojo, el llamado Golden Gate. Si buscas la mejor foto de esta estructura dirígete al fuerte Fort Point.

El Danubio a su paso por Budapest (Hungría)

Budapes_Danubio

El Danubio siempre es buen escenario de fondo para fotografiar en Budapest. La mejor hora del día para sacar tu cámara llega con la caída del sol cuando se encienden las luces. Captura los puentes, la Basílica y el Parlamento –en la imagen–.

Playa de Ipanema (Brasil)

Descubre los 15 lugares más fotografiados del mundo 1

Desde la cima del famoso Cerro del Corcovado –donde vemos la famosa escultura monumental llamada «Cristo Redentor»– se puede fotografiar una de las imágenes más compartidas en redes sociales de los visitantes a la ciudad de Río de Janeiro, la de la Playa de Ipanema. Y ya si te acercas a la playa vivirás de primera mano su ambiente festivo.

Disneyland (Estados Unidos)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Disneyland (@disneyland) el


Muy cerca de Los Ángeles se esconde el lugar más feliz del planeta y también uno de los más fotografiados. Se trata del primer parque construido por The Walt Disney Company. El único diseñado y construido bajo la supervisión del propio Walt Disney. Un lugar para que niños y mayores disfruten.

El tema da para mucho, y otro día hablaremos solo de los sitios más instagrameados en la red social del momento.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Gaditana, pero gallega de adopción, y residente en Madrid. Especialista en el mundo premium, “la buena vida” es mi lema. ¡Puedes comprobarlo en Quebieenmesabe!

Artículos relacionados