Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Seguro que cuando comiences a la leer esta selección te asalta algún “pues yo hubiera puesto…“ Es lo que tienen las Rías Baixas, que está lleno de lugares inimaginables con panorámicas de vértigo.  Aquí hablamos de nuestros preferidos, pero siempre es bienvenido alguno más a la lista. ¿Te animas?

 “El mejor banco del mundo”, Redondela

Campo da Rata, monte de Trasmañó, Redondela: estas son las coordenadas de este pequeño asiento de madera que fue creado por un anónimo lugareño  –su nombre se hizo público posteriormente: J Francisco Peixoto Roza–. La aparición espontánea de la silla convirtió sus vistas en un fenómeno viral. Y no era para menos, el enclave permitía divisar desde las islas Cíes hasta San Simón con el sanfranciscano puente de Rande presidiendo la estampa.      

Punta Cabalo, Isla de Arousa

Esta pequeña ínsula de siete kilómetros cuadrados destaca por dos cosas esencialmente: su paraje y su gastronomía. Con diversas zonas naturales protegidas, de todas ellas sobresale O Carreirón, una franja de salinas ubicada en la parte sur. En lo culinario, sobresale casi cualquier bar en el que tomarte unos mejillones, pero hay uno especial no sólo por su comida, sino por su emplazamiento: Punta Cabalo. Un antiguo faro reconvertido a restaurante, donde el producto de la tierra, con una pequeña vuelta de tuerca, es el auténtico protagonista. ¡Comerás prácticamente sobre el agua!

Faro de Punta Subrido, Cabo Home (O Morrazo)

Cabo Home

Una foto publicada por Lydia (@livelaugh_lydia) el

La playa de Melide es fisionómicamente similar a la de Lost. Y en cierto sentido, también es un lugar en el que el mundo se detiene. Naturaleza salvaje y mar bravío, esta punta trasciende a las rías y desde su faro puede contemplarse de un lado el inicio de la Ría de Vigo, con los arenales de Barra, Nerga y Viñó, y del otro, la ya nombrada Melide, el Faro de Punta Robaleira y las omnipresentes Cíes.  

Faro Silleiro, Cabo Silleiro (Baiona)

FaroSilleiro#Oia#baiona#lighthouse #farosilleiro#galicia_loves#oceanoatlantico #riasbaixas#galiciavisual Día espectacular!!! ?? Una foto publicada por ? Susan Santos ? (@susiqui) el

Este enclave es el encargado de cerrar la Ría de Vigo por el otro lado. Este antiguo faro se construyó en 1862, sobre las rocas. Actualmente se pueden visitar sus ruinas y también las de un vetusto cuartel militar contiguo.  Hacia el norte, de nuevo las Cíes –el finisterrae de la Galicia Sur– y al sur, las marisma de Punta Lameda y el inconfundible Monteferro.  A escasos kilómetros se topa la histórica Villa de Baiona, cuyo castillo fortificado reconvertido a Parador y su casco histórico son muy visitables.

Faro del Monte Faro, Islas Cíes

Faro del Monte

El ombligo de la ría de Vigo tiene dos faros más, pero sólo os vamos a hablar de éste por ser el situado en el punto más elevado. Construido en 1851 y habitado hasta 1960, sus 178 metros sobre el nivel del mar le delatan. Y es que, a pesar de lo dificultoso de su acceso –hay que subir por un abrupto camino en zigzag–, las postales de acantilados y de la isla Sur que se dibujan hacen que merezca la pena.

Mirador Santa Tegra, monte Santa Tegra (Zona O Rosal)

Si pensabas que todas las buenas vistas eran marítimas te equivocas. El mirador de Santa Tegra, ubicado en el monte homónimo, cuenta con un antiguo yacimiento de castros de la Edad de Hierro y muestra una imagen 360 grados desde Portugal, la zona del Rosal hasta la desembocadura del Miño en el Atlántico. ¡Ay Rías Baixas, tierra de albariños y langostas!

  Mirador del Castro, O Castro Vigo 

Hoy tocó paseito por #ocastro es precioso, en plena cuidad #vigo #elcastro un privilegio Una foto publicada por Andrea (@kasumicat) el

En pleno centro de la ciudad se descubre un pequeño monte, con las ruinas de un castillo amurallado edificado en el siglo XV. ¡Pasen y admiren la Ría!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Amante de las series de policías y la crónica negra en general. Gallega convencida. Me encantan las nécoras y las aceitunas. Y viajar. Si veis demasiadas tildes, es que a veces la RAE y yo discrepamos.

Artículos relacionados

Súmate a la conversación

Comentarios

  • Pilar Gómez marzo 3, 2016 at 10:40 pm

    Me encantan todos, pero echo de menos mis dos…. el de Xiabre y el de Lobeira en la ría de arousa. 🙂

  • Choumi marzo 4, 2016 at 12:24 pm

    ¿Hablamos de Rías Baixas o de Pontevedra?

  • Hermes marzo 5, 2016 at 6:22 pm

    Gracias, Pilar! Tomamos nota para la siguiente 🙂

  • bella marzo 6, 2016 at 12:03 pm

    y el Monte de A Pastora en Cambados. .y alguno mas que no me acuerdo ,ya lo dire .saludos …

  • Hermes marzo 6, 2016 at 11:33 pm

    Genial. Nos encanta recibir vuestras aportaciones. ¡Gracias!

  • Hermes marzo 8, 2016 at 11:13 am

    Hola Choumi, hablamos de las Rías Baixas.

  • Fernando Silva abril 14, 2016 at 12:02 am

    ¿ Porque ponen el Monte Santa Tegra en o Rosal ?

  • Carolina abril 14, 2016 at 9:51 am

    Buenos días Fernando,

    cuando decimos que el Monte Santa Tegra esta en O Rosal nos referimos a la zona, no al municipio. ¡Gracias por tu comentario!