Los hoteles españoles más ‘hot’ de 2012, según la revista ‘Condé Nast Traveler’

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

La revista británica especializada en turismo de lujo Condé Nast Traveler (CNT) acaba de publicar su hot list con los mejores hoteles del mundo inaugurados en 2012*. El criterio de selección es sencillo y, quizá por eso mismo, muy exigente: todos destacan por su lujo deslumbrante, «un servicio impecable, una comida excelente, hermosos jardines y unas camas tan lujosas que nos aterroriza el hecho de volver a casa», explica CNT. En total, ha seleccionado 121 hoteles de primera categoría en 49 países del mundo, entre ellos España, que ha logrado colar seis establecimientos en tan reñida clasificación… ¿En cuál de estos hoteles os gustaría dormir esta noche?

Estos son los hoteles españoles más ‘hot’ de 2012

 

1. Hotel Mirror en Barcelona: situado en el centro de la capital catalana, junto a la Rambla y el Paseo de Gracia, destaca por su marcado carácter de vanguardia. De ello dan fe tanto el moderno y sorprendente diseño, como la cocina de vanguardia de su restaurante, que dirigen los reputados cocineros Paco Pérez y Montse Sala. Todas y cada una de sus 63 habitaciones tiene televisión LED de 40 “, Internet sin sobrecoste, climatizador independiente y caja fuerte. La gran cantidad de servicios disponibles, como piscina, sauna o masajes a la habitación justifican sus 4 estrellas.

Los hoteles españoles más 'hot' de 2012, según la revista 'Condé Nast Traveler' 2

Patio de luces del hotel Mirror. Foto: ©Marco Pastori.

2. Hotel Ohla en Barcelona: ni dos, ni tres ni cuatro… sino 5 estrellas al servicio de los huéspedes más exigentes, en pleno centro de la capital catalana y en un edificio privilegiado: el antiguo palacio del primer conde de Barcelona. Las 74 habitaciones disponen de televisión de 40 “, minibar, Wi-Fi sin sobrecostes y baños de diseño. El hotel también ofrece servicios de masajes en la habitación, gimnasio, sauna… El hotel Ohla es prácticamente la apoteosis del detalle: nada más llegar, el huésped rellena un cuestionario para elegir el tipo de almohada y el olor que prefiera. Además, el restaurante del hotel, Saüc Restaurant, ha recibido recientemente un grato reconocimiento a la calidad de sus platos con una estrella Michelin.

Los hoteles españoles más 'hot' de 2012, según la revista 'Condé Nast Traveler' 3

Habitación con terraza del hotel Ohla. Foto propiedad del hotel Ohla.

3. Hotel Sant Pere del Bosc en Lloret de Mar: instalado en un monumental edificio modernista de principios del siglo XX y rodeado de silenciosos y frondosos jardines, este hotel está pensado para relajarse y desconectar del mundo, aunque también es posible organizar reuniones de trabajo con el atractivo de ser un lugar apartado y bien organizado. Sus 19 habitaciones destacan por la variedad que ofrecen y el cuidado exquisito de todos los detalles. Dispone de piscina exterior de agua salada, lounge, spa, piscina interior con circuito de aguas…

Los hoteles españoles más 'hot' de 2012, según la revista 'Condé Nast Traveler' 4

Hotel Sant Pere del Bosc. Foto propiedad del hotel Sant Pere del Bosc.

4. Hotel Can Cera en Palma de Mallorca: el Hotel Can Cera cuenta con una ubicación envidiable en el corazón del casco antiguo de Palma. Es un Palacio del siglo XVII que se ha reformado en profundidad para adecuarlo a los estándares que exige un hotel de cinco estrellas, pero respetando la distribución original. Can Cera cuenta con 12 espaciosas habitaciones, todas distintas dentro del mismo estilo, de las cuales 7 son suites. El patio, con sus arcadas, es típicamente mallorquín y conecta la recepción y el restaurante Can Cera Gastro-Bar, cuyo concepto gastronómico fusiona la cocina mediterránea y mallorquina en forma de tapas con una presentación vanguardista fruto de la propia creatividad del chef. Además, Can Cera dispone de un spa para uso en exclusividad y privado de sus clientes.

Los hoteles españoles más 'hot' de 2012, según la revista 'Condé Nast Traveler' 5

Suite junior de Can Cera. Foto propiedad del hotel can Cera.

———————————————————————————————————–
5. Hotel Balcón de Córdoba en Córdoba: más recogido que los anteriores, concentra la calidad de ellos en 10 lujosas habitaciones inspiradas en la cultura mediterránea tradicional. Muy céntrico y próximo a la mezquita de Córdoba, el edificio que alberga el hotel data del siglo XVII y conserva ciertos restos arqueológicos que decoran las distintas estancias, como varias columnas romanas. Posee tres patios (el Patio de las flores, el Patio del naranjo y el Patio cubierto) que realzan el carácter andaluz del hotel y una estupenda terraza en la azotea que permite apreciar la monumentalidad de esta milenaria ciudad. En resumen, el hotel Balcón de Córdoba se resume en «la fusión del lujo y la historia» concentrada en sus 4 estrellas.

6. Le Domaine en Sardón de Duero: el edificio es una vieja abadía románica-barroca (la abadía Retuerta, que también es bodega) remozada y adaptada al siglo XXI capaz de trasladar al huésped y al visitante a la época medieval, pero con las comodidades modernas. Se encuentra a apenas un par de horas en coche desde Madrid y es un lugar semi idílico rodeado de exuberantes viñedos que crecen en la ribera del río Duero. El hotel dispone de 22 habitaciones, gimnasio, zona de masajes y otros servicios… Muy recomendable para reuniones de trabajo. Los amantes de la historia encontrarán en Le Domaine un hotel muy de su agrado, ya que, además en el edificio se conservan una antigua iglesia y una sacristía.
———————————————————————————————————–

Todo lo que un viajero desearía para pasar una o varias noches inolvidables: hoteles lujosos, que huelen a nuevo y con una comida excelente… ¿En cuál de estos hoteles os gustaría dormir esta noche?

* Algunos fueron inaugurados en 2011, como el hotel Mirror, aunque tras la edición de 2011 de la Hot List. Podéis ver aquí qué hoteles de otros países han pasado la exigente criba de CNT.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación

Comentarios

  • Granada septiembre 10, 2012 at 6:43 pm

    Que pasada de hoteles, en Granada hay también muy buenos hoteles. Os animo a que vengáis a mi ciudad sobre todo de marcha. Hay unas discotecas espectaculares y muchos hoteles a buen precio

    granadamarcha.com

  • el mejor hotel de asturias septiembre 11, 2012 at 12:20 am

    ¿Que tal están de accesibilidad para minusválidos? Creo que este punto no se trata demasiado la mayoría de las veces y es muy importante.

    Saludos !!

    losmejoreshotelesdeasturias.wordpress.com