Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Las últimas semanas del año son inevitables tiempos de listas. No somos Lonely Planet ni National Geographic, pero para trabajar en Destinia, desde Recursos Humanos se aseguran de que te guste viajar. Y, mucho.  Por eso, hemos compilado los destinos soñados para 2017 de algunos de los miembros del equipo. ¡Esperamos que os inspiren!

SUIZA

Celia Julve,  colaboradora de Destinia Magazine

Therme_Vals_en_suiza_piscina_Exterior

“Ya sé que este no es un destino muy común, pero lo que realmente me gustaría visitar en 2017 son las Termas de Vals de Peter Zumthor en el país de los cantones. ¿Por qué? Porque, cosas de arquitectos, llevo estudiando esta obra desde primero de carrera y me sé el proyecto de memoria. Y, ¡me flipa! Además, en un sitio estupendo para descansar. Y con el año que llevo, ¡quiero un spa!”.

LA ANTÁRTIDA

Beatriz Oficialdegui, directora de Marketing

la_antartida

“Me encantaría viajar a la Antártida porque uno de los lugares más vírgenes del planeta. Gozar de la naturaleza  en estado puro y sin apenas interrupción del ser humano. Quiero ver paisajes de nieve infinita, pingüinos y focas. Mi primo ha estado varias veces -aunque en expediciones profesionales- y he visto tantas veces imágenes que tal vez por eso me llame más”.

MARCO DE JEREZ (ANDALUCÍA)

Abraham Rivera, colaborador de Destinia Magazine

Catedral_de_Jerez_de_la_Frontera

«Marco de Jerez, la zona que limita al norte con las impresionantes marismas del Guadalquivir y al sur con la costa atlántica, es mi destino para 2017. De un tiempo a esta parte Instagram se ha llenado de bodegas y amantes de la gastronomía que no paran de loar lugares como el Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Sancti Petri o San Fernando. Tengo muchas ganas de poder disfrutar de su pescaíto frito, su atún de almadraba, su famosa fritá, sus alcauciles y sus incombustibles vinos generosos».

BUTÁN

Amuda Goueli, CEO y cofundador de Destinia

Bután

“Este pequeño país a los pies del Himalaya ha dado lecciones al mundo entero por su nivel de felicidad. Estoy ansioso por comprobarlo con mis propios ojos y charlar con su gente. Si a este aliciente le sumamos una naturaleza virgen y unas tradiciones ancestrales se pude decir que el destino lo tiene todo”.

 

LAPONIA

Cristina Moreno, responsable de Viajes

Laponia

“Cuando llegan estas fechas navideñas y con niños alrededor, me transformo en uno de ellos. El año que viene quiero conocer a Papá Noël en persona y a sus renos y hacer un safari en trineo. ¡No hay edad para disfrutar de esta experiencia”.

 

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS)

 María Ballesteros, colaboradora de Destinia Magazine

Tranvía_en_San_Francisco

“Quiero conocer el barrio Haight Ashbury y poder patearme uno de los lugares más importantes tanto para el movimiento hippie como para la contracultura. Quizá he elegido este destino porque hace poco estuve en Londres visitando la exposición You Say You Want a Revolution? Records and Rebels 1966-1970 en el museo Victoria & Albert y en ella había una sala dedicada a esta corriente. Bueno, por eso, y porque conozco muy poco Estados Unidos y creo que sería una excusa genial para volver allí”.

 

PALAFRUGELL (CATALUÑA)

Carolina Bao, Social Media Manager

Playa_de_Calella_de_Palafrugell_Cataluña

“Desde que cayó en mis manos El cuaderno gris de Josep Pla estoy obsesionada con conocer lo que el Cervantes catalán denomina como El País: Calella de Palafrugell. El próximo verano aspiro a recorrer sus pequeñas calas mediterráneas, el cercano jardín botánico de Cap Roig y a probar sus mariscos. Además, he visto que los lectores de la revista Traveler lo han convertido en su pueblo favorito este agosto. Por algo será, ¿no?”.

 

GRECIA

Ana Romo, Marketing Assistant

playa_en_Mykonos_Grecia

“Un periplo por Grecia es lo que me gustaría para 2017. Comenzar en Atenas, Micenas y Olympia -sitios que he estudiado mil veces y que me encantaría conocer-. Y continuar con las islas: Mikonos, Santorini… para pasarme unos días relajada, tumbada a la bartola en la playa”.

CUBA

Amaia Arteta, DirCom de Destinia

Panoramica_de_la_habana_cuba

“El deshielo con Estados Unidos (a expensas de lo que pase ahora con la llegada de Trump) me obliga a darme prisa y ver la isla antes de que se llene de Starbucks y MacDonald’s. Tengo ganas de empaparme del sabor de La Habana Vieja -y de tomar un mojito de verdad- y de escaparme unos días para caminar entre las plantaciones de tabaco de Viñales. Un amigo estuvo en la casa del maestro Alejandro Robaina,-ya fallecido, y vino maravillado de la región. Y si me dan los días, cierro el viaje con una escapada a la colonial y hermosa Trinidad”.

COSTA RICA

Mónica E. Prieto, directora general

Playa_de_Costa_Rica

“Cualquiera que me conozca sabe que este es un destino totalmente opuesto a mi carácter. Y sólo por eso me gustaría ir: ¡relax y la naturaleza más exuberante esperándome!”.

 

JAPÓN

María Salas, colaboradora de Destinia Magazine

Barrio_de_Shibuya_en_Tokio

“¡¡¡Ojalá poder visitar Tokio!!! La cultura japonesa estuvo marcándome desde pequeña: desde el gran Sinchan, Doraimon y las Sailor Moon, hasta algunos de mis libros favoritos de Haikus. Pasear por el barrio de Shibuya es mi gran ilusión. Además, no todo es sushi. Quiero conocer su verdadera gastronomía, la que más Estrellas Michelín tiene del mundo. Y ya que estamos, escaparme a un ryokan y disfrutar de sus preciosos jardines”.

 

HUNGRÍA

Eva Valdecantos, SEO Specialist

Budapest_Humgría

“Puede que os suene a destino recurrente, pero ya he visitado  Austria y la República Checa. Hungría es el que me falta para completar el famoso triángulo de Praga-Viena-Budapest. Y lo estoy deseando”.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Amante de las series de policías y la crónica negra en general. Gallega convencida. Me encantan las nécoras y las aceitunas. Y viajar. Si veis demasiadas tildes, es que a veces la RAE y yo discrepamos.

Artículos relacionados

Dónde viajar después del fin del estado de alarma, con el coronavirus aún presente, es una de las grandes dudas del momento. Es fundamental que conozcas las restricciones que tendrá cada uno de tus posibles destinos turísticos en cuanto a pruebas PCR, o si habrá necesidad de hacer cuarentena.