Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Llega la Navidad y con ella los adornos, árboles y los puestecillos en las plazas de la ciudades. Esta es la mejor época para recorrernos Europa visitando los mejores mercadillos. ¡Apunta estas pistas si quieres disfrutar de lo mejor de estas fiestas!

Christkindelsmarik (Estrasburgo)

En esta localidad francesa se levanta cada año el mercadillo de Christkindelsmarik , que es el más antiguo de Francia. A partir del mes de noviembre la plaza Broglie se llena de  casetas repletas de luces de Navidad,  donde podrás comprar todo tipo de artesanía típica de la zona y elegantes decoraciones para el abeto navideño.Tan bonito, que sentirás que regresas a tu más tierna infancia.

Mercadillo de Ste. Catherine (Bruselas) Si Bruselas es una de las capitales más bonitas de Europa, en Navidad parece un verdadero escenario de cuento. Los belgas tiran la casa por la ventana y levantan en la Plaza de Ste. Catherine, junto a la Grand Place, un inmenso Marché de Noël con pista de patinaje y un altísimo abeto. Encontrarás decenas de puestos de regalos y dulces típicos como waffles con chocolate y vino glühwein. ¡Salud!

Una foto publicada por MiDownTime (@mibusinessmag) el

Mercadillo Navideño de Wroclaw (Polonia)

La cuarta ciudad más importante de Polonia nos sorprende con un coqueto mercadillo navideño que podemos visitar del 20 de noviembre al 22 de diciembre. Puestos de figuritas navideñas, dulces típicos y caldos calientes que se instalan en la ciudad desde el siglo XVI en las calles Rynku y Świndickiej. ¡Toda una experiencia!

#jarmarkbozonarodzeniowy #weihnachtsmarkt #christmasmarket #wrocław Czas zacząć!

Una foto publicada por WROCLAW (@wroclaw_official) el

Mercadillo de Tallín (Estonia) La ciudad de Tallín no hubo mercadillo navideño hasta el año 2001, sin embargo pueden presumir de ser la primera ciudad que tuvo un árbol de navidad de toda Europa. Un casco antiguo, sin cambios desde la edad media, alberga en su plaza central este mercado de casi 50 puestos y un majestuoso árbol de navidad que preside, decorado con luces y adornos, una de las estampas más bonitas de la Navidad en Estonia.

Mercadillos Spittelberg, Altwiener Christkindlmarkt y Schönbrunn (Viena)

Si hay algo que abunda en Viena en Navidad son los mercadillos y casi todos se inauguran el 20 de noviembre y están abiertos hasta Nochebuena. Ideales para comprar artesanía típica y comer castañas asadas, te recomendamos el mercadillo de Spittelberg, el de Altwiener Christkindlmarkt y el del Palacio de Schönbrunn. ¡Felices fiestas!

Una foto publicada por Haleigh Lewis (@haleigh_lewis) el

Berliner Weihnachtsmärket Berlín es el paraíso para los amantes de la Navidad, con más de 50 mercados repartidos por toda la ciudad.

Three working weeks until i’m in this amazing city! #Berlin #TvTower #ChristmasMarkets Una foto publicada por Ryan Harben (@ryanlee1991) el


El más grande y conocido es el mercadillo de Navidad de Spandau, en la ciudad vieja con más de 400 casetas dedicadas especialmente a motivos navideños y decoración. Otros relevantes son los de Gendarmenmarkt y Alexanderplatz.


Una última propuesta
que no te puedes perder: ¡el mercadillo navideño de Copenhague!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Comunicadora, creativa, redactora de historias y con 20 países recorridos a mis espaldas….¡y los que me quedan! No importa el destino, porque para viajar solo necesitas ganas de comerte el mundo. Y yo tengo mucha hambre. ¿Te vienes conmigo?

Artículos relacionados