Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Te imaginas en una cena rodeado de peces o en un local futurista? Pues en España tenemos restaurantes tan diversos y singulares que te sorprenderán en todos los sentidos, desde la decoración hasta la comida y el precio. Si eres de esas personas que aman viajar a través de la comida, este post te interesa. ¡Toma nota para tus próximas vacaciones!

Restaurantes originales que debes visitar una vez en la vida

Como te adelantábamos, en España tenemos una gran variedad de restaurantes. Sin duda, uno de nuestros puntos fuertes es la gastronomía, pero si quieres dar un paso más en la experiencia foodie y descubrir los más singulares de nuestro país, a continuación, te presentamos una selección que debes tener en cuenta.

La postal, vistas panorámicas en un vagón de tren (Segovia)

En el pueblo de Zamarramala, en Segovia, se encuentra este singular restaurante que emociona a todos sus clientes. Cuenta con unas espectaculares vistas de la ciudad medieval, pero La Postal ofrece una peculiaridad más, ya que se encuentra en un antiguo vagón de tren de los años 50 llamado Antonio Machado. La decoración es increíble, y cuenta además con una cocina de calidad especializada en asados y elaborada por el chef local, Joni Barroso.

restaurantes-singulares-curiosos-tren

Restaurante submarino, una experiencia acuática (Valencia)

Situado en el Oceanográfic de Valencia, es una experiencia increíble para los amantes del mar y las especies marinas. Comer mientras observas los peces nadar en las paredes de cristal que rodean el restaurante es, sin duda, increíble. En el centro del establecimiento, impacta la presencia de una enorme lámpara que simula una medusa. Los más pequeños disfrutarán del mar mientras los mayores saborean las ofertas culinarias del restaurante, donde sirven desde la tradicional paella valenciana hasta las croquetas de jamón y queso.

restaurantes-singulares-curiosos-valencia-ciudad-artes-ciencias

Sublimotion y su menú, el más caro del mundo (Ibiza)

Si buscas un espectáculo gastronómico, te recomendamos visitar Sublimotion, el proyecto del conocido chef Paco Roncero y sus socios. Está situado en el Hotel Hard Rock de Ibiza y está considerado el restaurante más caro del mundo, ya que ofrece su menú por el módico precio de 1650 euros (IVA incluido).

La temática futurista es la protagonista, y para saborear los platos puedes utilizar las gafas tridimensionales que te ofrecen para sentir la comida que vas a disfrutar. Es un sitio especial solo apto para bolsillos desahogados.

restaurantes-singulares-curiosos-ibiza

Ojalá, disfruta como si estuvieras en la playa (Madrid)

Madrid también tiene playa, o al menos, así te sientes cuando entras en Ojalá. En pleno centro de la capital se encuentra este lugar, que cuenta en su interior con una zona de jardín-selva y un pequeño salón de ambiente playero con arena. Sus sillas coloridas y su ambiente luminoso te transportarán a unas minivacaciones.

La carta es fresca, como si fuera un chiringuito: con muchos sándwiches, tacos y platos de ceviche. También es un buen lugar si tienes pensado tomar un completo brunch y desayuno.

restaurantes-singulares-curiosos-madrid-ojala

Ice Bar te dejará helado (Barcelona)

Ice Bar se encuentra en la Ciudad Condal y se trata de un original local que sorprende a todos sus clientes. A pesar de que está situado a escasos metros de la playa, su interior es totalmente único. Con una temperatura constante de menos cinco grados bajo cero, sentirás que estás en el polo norte gracias a su espectacular interior, diseñado por artistas de renombre internacional. Al entrar, deberás ponerte un buen abrigo para poder disfrutar de cervezas, zumos y tus bebidas favoritas.

restaurantes-singulares-curiosos-barcelona-casa-batllo

Casa Elena, una cena sensorial (Toledo)

Disfrutar de los sentidos es el objetivo de este restaurante tan peculiar. ¿Alguna vez has pensado en tomar una cena totalmente a ciegas? En Casa Elena, situado en Cabañas de la Sagra, son especialistas en hacerte disfrutar de una divertida cena sensorial en la que la vista está excluida, ya que la velada se desarrolla en la oscuridad los viernes por la noche.

Ofrecen un menú gastronómico formado por 4 aperitivos, 2 primeros, 2 segundos y un postre, y como hemos mencionado, se toma en una habitación a oscuras en la que los camareros te sirven gracias a unas gafas de visión nocturna.

restaurantes-singulares-curiosos-casa-elena

Nuestro país cuenta con una lista infinita de restaurantes de calidad y que además ofrecen experiencias únicas, estos son solo una pequeña muestra de algunos de los restaurantes más originales y diferentes que puedes visitar. Cada uno de ellos cuenta con unas peculiaridades y temáticas aptas para todo tipo de gustos y de bolsillos, ¿por cuál te gustaría empezar?

¡Aprovecha tus días libres para hacer una escapada, conocer las ciudades donde se ubican y disfrutar al mismo tiempo de tu pasión por la gastronomía viviendo una experiencia diferente!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación