Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

El mundo está lleno de rincones fascinantes y curiosos, lugares increíbles que visitar y actividades de lo más insólitas. Hay también puntos negros de nuestra historia que conviene no olvidar. Desde campos de concentración hasta tours por los lugares más importantes en la vida de un cantante. Hemos querido seleccionar alguna de las actividades y tours más raros que nos podemos encontrar en el mundo…

El Tour de “Drácula”, en Transilvania

Para amantes del personaje “Drácula“, este tour promete dar unos buenos sustos a quienes lo realicen. El viaje que “descubre los rincones más recónditos de Transilvania para los amantes de los vampiros y cazadores de vampiros”. El tour consta de una semana entera siguiendo el rastro de la novela de Bram Stoker “Drácula”, descubriendo la historia y los mitos del vampiro más famoso del siglo XX y haciendo partícipe a los visitantes de las experiencias que se pueden vivir en el castillo de Drácula.

Los paquetes en este tour incluyen billetes de avión, alojamiento en hoteles de la zona, transportes, entradas y eventos. Dispone de actividades nuevas para la noche de Halloween, en lo que promete ser una de las experiencias “más terroríficas”. Está clasificado como número 1 por los fans y aprobado por la Junta de Turismo de Rumanía.

Tours-más-raros-Transilvania
Foto: Alexandru Panoiu (CC BY 2.0)

“The Killing Fields Museum”, en Camboya

Un Museo-Homenaje a las víctimas del genocidio camboyano perpetrado por los Jemeres Rojos entre los años 1975 y 1979. Durante ese periodo el régimen cometió más de 1.500.000 asesinatos bajo lo que se ha considerado como un “auto-genocidio” basado en la eliminación de minorías étnicas y acusaciones a “enemigos ocultos” del régimen.

Choeung Ek fue uno de los principales “Killing Fields” (campos de exterminio en Camboya) y en él se encuentra el Memorial a las víctimas. Tiene como finalidad enseñar al mundo las atrocidades cometidas por el régimen y evitar que caigan en el olvido. Se ofrece tours por los campos de concentración y exterminio, para visitar las salas de reclutamiento, las celdas y las habitaciones donde se realizaban los interrogatorios y torturas. Es una actividad paralela a los increíbles paisajes a los que nos tiene acostumbrados Camboya, pero muy recomendada para aquellos que quieran saber algo más de la historia de este país del sudeste asiático.

Tours-más-raros-Camboya
Foto: Oldandsolo (CC BY 2.0)

“Highway To Hell Tour”, en Australia

Un recorrido pensado para los amantes de la banda Australiana de Rock AC/DC. Esta curiosa actividad consta de unos 90 minutos recorriendo los lugares emblemáticos relacionados con Bon Scott (líder de la banda) por la ciudad de Perth. Se realiza con guías sobre la historia de la banda, sus anécdotas y lugares importantes para los miembros de grupo. Se puede, por ejemplo, visitar el lugar de nacimiento del cantante, el colegio al que acudió de pequeño y el cementerio donde está enterrado. El tour comienza y acaba en la estatua homenaje al cantante localizada en Fremantle Boat Harbour. Y por supuesto, durante el tour la banda sonora está protagonizada por AC/DC.

Tours-más-raros-Australia
Foto: cogdogblog (CC BY-SA 2.0)

¿Has hecho alguna de estas actividades en tus viajes? ¿Cuáles otros tours extraños o raros conoces?

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación