Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Naturaleza, en Destinia queremos echarle una mano, ya que no está pasando por su mejor momento y debemos hacer algo.

El planeta Tierra se enfrenta a algunos de los problemas más complicados: el cambio climático, la contaminación, la destrucción de los ecosistemas y los animales en peligro de extinción son una realidad. Y como de momento es el único planeta que tenemos para vivir (es posible que la mudanza a Marte, nos lleve un tiempo), debemos cuidarlo. Por eso, cualquier gesto que puedas realizar en casa o en tu día a día es de vital importancia como reciclar, usar el transporte público, controlar la energía en el hogar, etc.

Toda esta amenaza medioambiental, está perjudicando numerosos y preciosos lugares que es posible que, si no te das prisa, no puedas volver a disfrutar.

día de la naturaleza

Aquí van algunos lugares que desaparecerán como consecuencia del cambio climático:

  1. La Gran Barrera de Coral, Australia

El salvaje y gran país de Australia ha elaborado un informe que sitúa el estado de este increíble arrecife como “muy grave”. La Gran Barrera de Coral australiana, el mayor hábitat marino del mundo, hogar de múltiples especies animales y vegetales; está en peligro debido al aumento de la temperatura del agua.

Como consecuencia, ha perdido la mitad de su población, ha reducido el número de corales nuevos en un 93% y ha acelerado la desaparición de especies marinas. Además, el calentamiento hace que los corales expulsen zooxantelas y adquieran un tono blanquecino, eliminando sus características tonalidades. Una pena que se destruya el hogar de miles de especies como la entrañable Dory.

gran barrera de coral

  1. Venecia

¿Quién no ha soñado alguna vez con una escapada romántica a la bonita ciudad de Venecia? Tu pareja, una góndola y un gelatto en la Plaza de San Marcos. ¿Qué más se puede pedir?

Pues lamento decirte que, si no te das prisa, Venecia se hundirá. Son dos las amenazas a las que se enfrenta la ciudad de los canales. Por un lado, el cambio climático y el deshielo de los polos que hace que suba el nivel del mar. Y por otro, que la ciudad se hunde unos 2 milímetros al año.

venecia desaparecer cambio climático

  1. Islas Maldivas

Es el lugar más deseado para pasar la luna de miel. Las Maldivas es un paradisíaco país que se desvanecerá según los expertos debido a la subida del nivel del agua. Se calcula que el 80% de las islas serán inhabitables en los próximos 50 años y desaparecerán por completo en tan solo 100. El problema es tan real que el gobierno ya ha comprado terrenos en países cercanos por si tuvieran que desplazar a sus habitantes.

Organiza ya unas vacaciones en las Maldivas ¡sería una pena perdérselo!

islas maldivas desaparecer cambio climatico

  1. Glaciar Franz Josef, Nueva Zelanda

Este maravilloso lugar que parece sacado de más al norte del Muro, es Patrimonio de la Humanidad, aunque dentro de unas décadas puede que deje de serlo. Y es que el hielo está experimentando un rápido retroceso en los últimos años como consecuencia del cambio climático. Este deshielo hace que las paredes del valle queden expuestas y vulnerables a la caída de rocas. Por ello, se ha prohibido el acceso de senderistas, poniendo fin a una tradición de más de un siglo. Aunque sigue siendo posible sobrevolarlo en helicóptero.

consecuencias cambio climático

  1. Las Vegas, Nevada

La ciudad del pecado, situada en pleno desierto de Mojave tiene los días contados. Las Vegas tiene un gran problema de abastecimiento de agua, ya que su única fuente es el lago Mead, que está a punto de secarse.

Además, esta reserva hídrica artificial también suministra agua a otros estados como Arizona, California o el norte de México, por lo que los niveles de consumo son insostenibles. Las consecuencias del calentamiento global hacen peligrar a Las Vegas, que ya están implementando planes de ahorro de agua.

Así que ya puedes ir planeando un viaje a Las Vegas, ya tienes excusa para beber un cubata en vez de agua ¡es por el planeta!

las vegas cambio climático

Extra: Faro de Rubjerg, Dinamarca

Hace un tiempo os hablé de faros del mundo famosos, donde mencioné este bonito faro que estaba siendo enterrado por la arena debido a las tormentas y a las inclemencias del tiempo. Pues bien, ¡tengo una noticia!

En una operación de más de 6 horas, el faro fue movido con raíles unos 70 metros hacia el interior, lo que le alargará la vida unos 40 años. Aunque se tendrá que volver a desplazar más adelante, tienes la oportunidad de ir a visitarlo.

En Destinia queremos que no te pierdas ningún bello rincón en peligro de extinción, pero eso sí, siempre con un turismo sostenible y cuidando nuestro hermoso planeta.

cambio climatico lugares que desaparecen

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación