Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Filipinas es un país con más de siete mil islas, así que no es nada sorprendente que sea el destino ideal para el buceo. Las aguas cristalinas, los arrecifes que protegen la costa y los exóticos peces tropicales harán que pases unas vacaciones inolvidables.  ¡Entérate de los mejores lugares para bucear en Filipinas!

Boracay

Boracay es, sin duda, uno de los destinos más famosos de Filipinas. A lo largo de más de cuatro kilómetros de costa encontrarás una gran variedad de clubs de buceo donde podrás tanto alquilar el equipamiento necesario como contratar un par de clases. Los buceadores más experimentados podrán adentrarse en las cuevas volcánicas mientras que los principiantes podrán disfrutar de las aguas claras de una de las numerosas lagunas de la isla. ¡No dudes en reservar tu hotel en Boracay si quieres desconectar!

Lugares para bucear en Filipinas: Boracay
Foto de SWBatzer (CC BY-ND 2.0)

Bohol

Otro destino conocido por sus actividades acuáticas, Bohol también tiene un par de mercados tradicionales ideales para reponer fuerzas tras un día en la playa. Aparte de las posibilidades de buceo que ofrecen las playas de arena blanca, hay varios lugares, como la Isla Panglao, donde se pueden ver peces de mil colores.

Lugares para bucear en Filipinas: Bohol
Foto de zbigphotography (1M+ views) (CC BY-SA 2.0)

Cebú

Por otro lado está Cebú, otro destino que no debes perderte durante tu viaje a las Filipinas. La isla, que se encuentra en la zona de las Visayas, está rodeada por más de 2.800 km2 de arrecifes de coral. Al oeste de la isla se encuentra Moalboal, una zona con varios centros de buceo. Si tienes tiempo, aprovéchalo para explorar la isla de Mactan, donde hay un centro de rescate de tortugas.

Lugares para bucear en Filipinas: Cebú
Foto de Per Edin (CC BY 2.0)

Malapascua

Malapascua es un islote que se encuentra al norte de Cebú. Es el sitio idóneo para los amantes de la naturaleza. Podrás ver rayas mantas y barracudas, aunque la criatura más famosa de esta zona es el tiburón zorro.

Palawan

Al sudoeste del archipiélago se encuentran las islas Calamian. Mientras buceas podrás ver arrecifes de coral, cuevas y un gran lago termal. Además, está zona está llena de barcos hundidos a los que podrás acercarte buceando.

Lugares para bucear en Filipinas: Palawan
Foto denAsuncioner (CC BY-ND 2.0)

Puerto Galera

Teniendo en cuenta que la profundidad de esta zona varía entre los cinco y los cuarenta metros, Puerto Galera está destinado a los buceadores con más experiencia. Hay más de treinta puntos de buceo. Podrás ver las criaturas marinas más pequeñas, y también encontrarte nadando al lado de ¡un tiburón!

Lugares para bucear en Filipinas: Puerto Galera
Foto de Jun Acullador (CC BY-ND 2.0)

Puerto Princesa

Por último no te pierdas los arrecifes de Tubbataha, que se encuentran en la reserva natural marina del mismo nombre. Tendrás que pedir una autorización para poder visitar la reserva natural y bucear. Además, hay otros lugares donde podrás bucear, como la bahía de Honda y el magnífico parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa. ¡Disfrutar de las playas virginales y bucear en lugares poco frecuentados seguro que te hará querer volver a este país!

Lugares para bucear en Filipinas: Puerto Princesa
Foto de oldandsolo (CC BY 2.0)

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación