Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Esta es la semana más aterradora del año ya que tiene lugar Halloween, Todos los santos o el Día de muertos. Lo llames como lo llames, es el momento ideal para descubrir lugares terroríficos, como los lugares más desconocidos del planeta a los que tienes prohibido su acceso.

Los lugares prohibidos siempre nos han atraído a los seres humanos. Basta que nos digan que no podemos ir a un sitio en concreto para que se despierten nuestras ganas de querer conocerlo. Sobre todo, si se trata de alguno de los más fascinantes rincones del planeta, de los que en ocasiones, poco o nada se sabe. ¿Quieres conocer más sobre algunos de los lugares más restringidos del mundo?

lugares prohibidos

Lugares prohibidos que no podrás visitar

Seguro que al hablar de lugares que no se pueden visitar estás pensando en bases militares, como puede ser el caso de la famosa Área 51. No obstante, hay muchos otros sitios que no son conocidos por el público general debido a que el acceso está prohibido o fuertemente restringido. ¡Y seguro que te encantaría visitarlos!lugares que no se pueden visitar

1. Los archivos secretos del Vaticano

En el Vaticano hay documentos históricos que son de carácter secreto y, por ello, se guardan para servir a la Santa Sede y al Papa. El acceso a ellos está totalmente prohibido, salvo para algunos académicos específicos que lleven a cabo investigaciones de importancia y cierto calado. Y, aun así, incluso en estos casos se requiere una aprobación previa.

archivos prohibidos del vaticano

2. Isla Sentinel del Norte, India

Esta isla situada en medio del océano Índico es un paraíso rodeado de coral. Sin embargo, los indígenas sentineleses, una de las tribus de cazadores más aisladas del planeta, responden con flechas y lanzas a la visita de cualquier forastero. Así lo demuestra el violento asesinato de un misionero estadounidense en noviembre de 2018.

isla sentinel prohibida

3. Bóveda global de semillas de Svalbard

Se conoce también como la «Bóveda del fin del mundo». Es un almacén subterráneo situado en Noruega en el que se encuentran semillas de casi todas las especies vegetales cultivables que existen en el planeta. Su estructura está diseñada para sobrevivir a todo tipo de catástrofes. Tan solo se podría abrir cuando la especie humana se viera gravemente amenazada. Se consiguió acceso parcial a ella por primera vez en 2015, debido a la devastación provocada por la guerra de Siria.

boveda de semillas

4. El Club 33 de Walt Disney

Es el restaurante más exclusivo del mundo. Fue creado por el mismísimo Walt Disney para sus invitados privados, aunque su creador no llegó a conocerlo, porque se inauguró por primera vez cinco meses después de su muerte. Está en Disneylandia, California y es muy difícil unirse. La lista de espera es de cientos de personas, con unas cuotas anuales de decenas de miles de euros.

club privado walt disney

5. La Habitación 39

No se ha terminado de confirmar la verdadera existencia de la Habitación 39, ya que es, en teoría, una organización ultrasecreta que está situada en Corea del Norte. Y esto la hace prácticamente inaccesible. Su cometido es obtener fondos para el régimen de Kim Jong Un, y financiar así proyectos gubernamentales y personales.

lugares prohibidos corea

6. Cueva de Lascaux

Se encuentra en Francia, y sus paredes cuentan con las pinturas rupestres más valiosas del mundo. La cueva tiene más de 1.960 pinturas y grabados, y duró muy poco tiempo abierta al público. Hoy en día tan solo se puede visitar su réplica exacta.

cueva acceso restringido

7. La isla de las serpientes

Su nombre es Isla da Queimada Grande. Se encuentra en Brasil, a 32 kilómetros de São Paulo. No se permite el acceso a visitantes, ya que tiene nada menos que allí habitan cinco serpientes por metro cuadrado. Además, en ella vive una de las especies más venenosas del mundo, la serpiente de Isla Quemada, en peligro de extinción.

isla de las serpientes prohibida

A pesar de la globalización y todas las conexiones con las que contamos, hay lugares prohibidos en el mundo que nunca podremos visitar. Bases militares, cuevas, bóvedas, islas misteriosas y otros rincones fascinantes. ¿No te encantaría saber más?

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados