Mallorca es una de esas islas que dejará a cualquiera sin aliento, tanto así, que hace algunos años su capital Palma, ganó el premio de la mejor ciudad para vivir. Y es que, en este hermoso lugar mediterráneo, verás los rayos del sol durante todo el año, hermosos paisajes, increíble arquitectura, maravillas naturales y por si fuera poco el centro urbano de la ciudad se encuentra comunicado de forma perfecta con el mundo.
En definitiva, es mucho lo que se tiene que decir sobre Mallorca. Por esta razón, hemos creado este artículo, dónde conoceremos las experiencias en Mallorca a nivel cultural, arquitectónico, natural, gastronómico, gentilicio y más ¡Veamos juntos, todo lo bonito de este sitio!
Mallorca es una de las Islas Baleares de España que goza de una ubicación estratégica, se encuentra ubicada al este de la Península, justo en el extremo oeste del Mediterráneo, muy cerca de Argelia del Sur.
A pesar de ser una isla pequeña, Mallorca se encuentra perfectamente conectada con vuelos directos a las principales ciudades de Europa. Asimismo, diversas aerolíneas nacionales e internacionales disponen de una amplia oferta de vuelos conectados a parajes aislados de todo el mundo. Incluso, el reconocido aeropuerto Son Sant Joan es considerado el tercer aeropuerto más visitado de España, después de Madrid y Barcelona. Está isla recibe millones de visitantes cada año.
Hacer planes en Mallorca será sencillo, debido a que la isla balear cuenta con un clima excelente, una historia increíble, cultura cautivadora y, por supuesto, cuenta con las más hermosas playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas ¡Aquí siempre podrás darte un chapuzón!
Además, al llegar aquí notarás sus fascinantes paisajes montañosos, dónde en cada una de ellas podrás ver los pueblos Mallorca, visitarlos, conectar con su gente y si amas la tranquilidad, alejarte un poco de la ciudad.
Atrévete a conocer todos los puntos turísticos ubicados en cada una de las costas de Mallorca. Encontrarás algo diferente y nuevo en cada una de ellas, desde la Costa Rocosa, ubicada al norte, hasta las majestuosas playas del sur.
Palma es la capital de Mallorca que, a pesar de ser una ciudad cosmopolita, donde turistas de todas partes del mundo visitan durante todo el año. Ciertamente, la capital ha sabido conservar su arquitectura local, esto lo podrás notar en sus casas y calles.
Una visita indiscutible que debes realizar, es a la Catedral de Palma de Mallorca. Estamos hablando de un monumento histórico, con una antigüedad que data más de un milenio. La vista desde la terraza de la catedral es magnífica, este lugar ha sido remodelado por reconocidos artistas como Gaudí y Miquel Barceló.
La Serra de Tramuntana, se trata de una cadena de majestuosas montañas extendidas por toda la costa occidental de la Isla de Mallorca. En este punto, podrás encontrar hermosas playas recónditas, picos rocosos y acantilados.
En definitiva, la Serra de Tramuntana es el destino ideal para los amantes de la naturaleza, senderismo y el turismo ecológico. Aquí, excursionistas experimentados y también novatos, encontrarán rutas idóneas y llenas de diversión.
Desde el año 2011, la Serra de Tramuntana forma parte de Patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO. Este punto es la perfecta combinación de la naturaleza y humanidad, brindando gran atractivo cultural y patrimonial.
Una de las zonas agrícolas de la isla, Es Pla es una comarca compuesta por 16 municipios, dónde encontrarás la verdadera y más antigua historia mallorquina. Podrás conocer sitios como el yacimiento arqueológico de Son Fornés, uno de los legados más importante de la zona.
Lo más interesante de este destino, es que podrás conocer cómo los ancestros se planificaban y vivían, incluso te informarás acerca de los talayots.
Ubicada al este de la isla, la comarca de Llevant, dispone de gran variedad para planificar actividades en Mallorca. Aquí puedes visitar las cuevas, calas y conocer los puertos pesqueros y su actividad. De igual manera, podrás encontrar zonas montañosas, justo al noroeste, dónde tendrás el privilegio de visitar los santuarios y ermitas más emblemáticas de la comarca.
Esta comarca cuenta con varios municipios, incluido Manacor, lugar donde nació Rafael Nadal (tenista), también está Son Servera, Sant Llorenç des Cardassar, Artá y Capdepera.
Específicamente al sur de Mallorca, nos encontramos con esta bella comarca de clima seco, cuento con diversos pueblos encantadores con un toque bohemio. El contraste perfecto mallorquín entre la ciudad actual, pero también bohemia. La capital de la comarca es Llucmajor, por ser un clima árido, las lluvias en este lugar son casi nulas, podrás disfrutar de hermosos acantilados y extensos arenales durante todo el año.
A pesar de contar con un clima seco, esta región cuenta con numerosos bosques y extensiones de tierra fértil donde agricultores y ganadores trabajan durante todo el año. Sin duda, es una bendita y también privilegiada, quienes aman el senderismo se toparán con hermosos caminos empedrados y fincas donde la actividad agropecuaria aún se mantiene. Además, la arena de la comarca del Migjorn posee un color único y característico, incluso en las canteras practican la extracción de la popular piedra de Santanyí para la construcción de edificios y viviendas. De hecho, el castillo de Bellver y Catedral de Mallorca han sido fabricados con esta roca.
Mallorca es una isla en la que no podrás tener ni una hora de aburrimiento, puedes viajar en familia y encontrar una divertida actividad para cada uno de los integrantes. De igual forma, podrás viajar solo y disfrutar al máximo de toda la naturaleza, arquitectura, gastronomía y planes que esta isla balear tiene para todos.
Más de 300 playas de agua cristalina y arena fina blanca, te sentirás como en un paraíso y, lo mejor de esto es que podrás darte un baño cuando lo desees, gracias al generoso clima de la zona durante el año. Disfruta de la ciudad antigua y su arqueología, pero no dejes de conocer a la ciudad moderna, planifica rutas de senderismo y conoce el esfuerzo que agricultores realiza para fabricar los quesos más deliciosos y producir los vegetales más frescos de la zona.
Esta isla ha sufrido diversas conquistas con el pasar de los años y esto se puede ver reflejado es su arquitectura, calles y gentilicio. No fue hasta el año 1715 que Mallorca se unió a España. Sa Pobla es una localidad donde la agricultura siempre ha sido activa, en sus inicios cultivaban trigo y en la actualidad, es famosa por sus patatas que, son exportadas a Inglaterra.
El Archiduque Luis Salvador fue partícipe en el estudio y descubrimiento de la flora, fauna y cultura Mallorca, incluso podrás encontrar una diversa variedad de rutas para senderismo, calles, monumentos, entre otras cosas, que llevan el nombre del Archiduque. Además, la historia árabe se puede ver en Mallorca, con nombres de pueblos como, por ejemplo, Binissalem, o restos de equipamientos agrícolas como fregaderos y fuentes y sus nombres.
Si algo destaca en la dieta mediterránea, es el uso de vegetales, verduras, hortalizas y frutas frescas en cada plato, no debemos pasar por alto que, Mallorca es una 100 % agrícola, así que podrás disfrutar de exquisitos platos con productos recién cosechados. Además, la comida mediterránea viene acompañada de un conjunto de nutritivos cereales, panes, grasas saludables y frutos secos.
Si pisas territorio mallorquín, no dejes de probar el famoso y delicioso Pa amb Oli, se trata de una o varias rebanadas de pan moreno mallorquín, al que se le agrega un poco de aceite de oliva y tomate de ramillete para tostarlo. Posteriormente, sobre el pan se le colocan embutidos como Sabrossada, jamones y quesos, también podrán agregarles pimientos y aceitunas para un inigualable sabor
¡No te vayas sin probarlo! Esta característica receta combina los ingredientes perfectos para destacar el sabor de cada uno de ellos.
Más que tomar unas vacaciones y descansar, Mallorca es un destino donde podrás conocer una interesante historia, conectar con la auténtica y majestuosa naturaleza de sus costas mediterráneas. Millones personas de personas visitan este lugar cada año, aun así, no pierde su encanto, tradicionalismo y tranquilidad. Atrévete a pasar los mejores días de tu vida, aquí: Mallorca, la isla de los contrastes y posibilidades.