¿Marcará Cristiano o lo hará Benzema? ¿Hará Buffon gala de la fama que le precede? Madridista, la final de la Champions está a la vuelta de la esquina, pero que la emoción no te despiste: antes de disfrutar el partido hay consideraciones que debes tener en cuenta para poder garantizar la seguridad de todos. ¡Sigue leyendo!
La cita de tu viaje a Cardiff es en el Millennium Estadium. Puede que no sepas que cuenta con una clasificación de 5 estrellas de la UEFA. Se recomienda estar allí con un mínimo de tres horas de antelación. El combo, número descomunal de aficionados y fuertes medidas de seguridad es un cóctel explosivo que desafía la hora de entrada al campo.
La capital de Gales se encuentra dividida por el río Taff. El puente de Crownbridge es el más cercano al campo y estará cortado desde las 17:00 hora local –el partido comenzará a las 19:45–. Desde el Real Madrid se aconseja a la afición encontrarse del lado del estadio más próximo al río antes de esa hora.
Olvídate de la maleta, el paraguas, la mochila –ni qué decir tiene el mechero, la navaja multiusos o las tijeras de las uñas–. Tampoco está permitido el acceso con bocinas y banderas de asta larga. Escucha las recomendaciones del Real Madrid y evita bultos superiores a los 20cm x 20cm. Es probable que no te dejen pasar con ellos.
La organización ha habilitado una zona con taquillas en Churchill Street, lugar de paso entre donde se aparcarán los autobuses y Millennium Stadium. Estas estarán abiertas entre las 7:00 a.m del sábado, hasta la 1:00 a.m. del domingo. Nuestro consejo es que, si puedes, lleves lo mínimo. Es probable que se formen enormes colas de gente recogiendo bártulos.
Tiene capacidad para 74.500 espectadores (todos sentados). Si tienes hambre, sed o ganas de dar una vuelta, podrás elegir entre sus más de 50 establecimientos. Encontrarás áreas específicas –fanzones– para los amantes de Heineken, Guiness y la cadena de pubs galesa Brains Cask Ale Bars.
Nadie podrá evitar que la emoción te haga saltar en algunos momentos, pero recuerda que las normas del estadio obligan a los espectadores a permanecer sentados durante el evento.
Si te da tiempo a hacer algo de turismo antes del partido, un imprescindible es visitar el Castillo de Cardiff y el Museo Nacional, ambos en el centro de la ciudad, y recorrer la Bahía, remodelada de arriba abajo y con un proyecto urbanístico de prestigio. Y si prefieres relajarte un rato con una buena cerveza en la mano, tu sitio está en el ‘Brewery Quarter’.