LLegan las vacaciones y ¿te cuesta encontrar un alojamiento que admita mascotas? Por suerte nuestros animalitos parecen gozar de una consideración cada vez mayor. Nos cuesta separarnos de ellas durante mucho tiempo. Y no siempre tenemos la opción de dejarlas al cuidado de alguien de nuestra completa confianza. Es por ello que, cada vez más establecimientos hoteleros permiten la presencia de mascotas en sus instalaciones, ya plenamente adaptadas para acogerlas.
Veamos ahora hoteles que admiten mascotas, para así poder escoger el que mejor se adapta a nuestros planes y a nuestros «hijos perrunos».
En este hotel podrás tomar el sol en hamacas y camas balinesas sobre una amplia zona ajardinada. O disfrutar de una inmensa piscina de 2000 metros cuadrados (de las más grandes de Europa). La decoración interior y la oferta de servicios es de primer orden, con algunos rincones realmente singulares. Entre ellos, las amplias pistas para la práctica del tenis, un gimnasio de lo más completo o el circuito de spa.
El Palacio de Isora se encuentra en un entorno inmejorable. Desde su interior podrás contemplar el Océano Atlántico, así como las cercanas islas de La Gomera y La Palma. Y también el volcán del Teide y los imponentes acantilados de Los Gigantes. El hotel linda con una plantación de plátanos, así como con tres pequeñas playas de arena volcánica, un pueblecito pesquero y varias piscinas naturales.
Una joya entre los hoteles que admiten perros en España. Seguramente, este establecimiento te ofrezca todo lo que estás buscando cuando visitas las Islas Baleares. Se trata de una finca rural, que combina a la arquitectura típica de la región con las comodidades modernas. Emplazada en una zona de cultivos endémicos y cerca de una cala (Camí de Cavals) de arena blanca y aguas turquesas. Algunas de las suites cuentan con una pequeña piscina privada extra. Entre las actividades a desarrollar se encuentran el yoga (en una plataforma con vistas al Mediterráneo), las visitas a la cantera de piedra caliza de Santa Ponsa, los talleres de cerámica, los paseos en barco o los masajes al aire libre.
Es una zona adecuada para sentirte a tu aire y pasear con tu mascota por la naturaleza.
Puro lujo y elegancia clásica en el corazón de la capital del reino. Lo cual puede atisbarse ya desde la mera contemplación de su imponente fachada principal, coronada por un hermoso reloj flanqueado por esculturas doradas y bajo un templete rematado en aguja. Los salones interiores son realmente espectaculares y cuentan con elementos arquitectónicos de gran solera. Todas las habitaciones son espaciosas y gozan de mucha luz natural. El restaurante Dani (situado en la terraza del hotel) se encuentra especializado en comida tradicional andaluza. Y el restaurante/coctelería Isa propone una fusión entre las cocinas asiática y mediterránea. El spa santuario se despliega a lo largo de cuatro plantas y ofrece tratamientos de todo todo tipo (incluido uno específico para enfermos de cáncer).
Dada su ubicación, este es un establecimiento de lo más adecuado si se desea visitar alguno de los principales atractivos de Madrid (como el Palacio Real o el Parque de El Retiro).
Este Hotel que permite disfrutar con gran calma de todas las bondades del bello campo gallego. En una ciudad que tradicionalmente ha sido conocida por sus beneficiosas aguas termales. Te alojarás en un antiquísimo caserón de piedra, con sus chimeneas y techos de vigas de madera. Y podrás pasear con tu mascota por una pequeña llanura muy verde, con una piscina y vistas a un hórreo tradicional y varias arboladas. La noche permite una contemplación extraordinaria del cielo nocturno.
Este es un lugar apropiado para desarrollar lo que llaman turismo activo. Puedes escoger algunos de los senderos de la zona, convenientemente señalizados, a lo largo de bosques, páramos y ríos. O visitar alguna de las joyas históricas de la región: una iglesia visigótica del siglo VII (Santa Comba), una vía y campamento romano, un emplazamiento arqueológico, un castillo medieval (Arauxo), la iglesia de Santa María la Real…
Sitúado en el edificio La Equitativa, justo frente al puerto, el Hotel Only You ofrece un servicio cinco estrellas y una decoración marinera que inspira frescor y mucha relajación. Desde tu hamaca de la terraza superior con piscina, podrás contemplar algunos de los rincones más hermosos de la ciudad, así como los numerosos yates y cruceros que arriban al puerto. Algunos días de la semana tienen lugar aquí las llamadas DJ Sessions, con las que amenizar musicalmente el atardecer. Y Carmen (especificada como Alta Taberna) propone cocina de la llamada Non Stop.
Si deseas dar un paseo, tienes la Catedral de la Encarnación, el Museo de Arte, el Palmeral de las Sorpresas, el Ayuntamiento o los Jardines de Pedro Luis Lugo a menos de 10 minutos a pie.
La Dog Friendly Policy del hotel especifica que podrán alojarse solo perros de tamaño medio.
Esta corrala-palacio rehabilitada como hotel de gran calidad se encuentra en el barrio del Realejo, uno de los más afamados de la ciudad y poseedor de auténtico aroma granadino. Funde elementos andaluces típicos con algunos detalles en madera rústica y cierto aire mediterráneo o romano.
Destacan sus patios interiores (donde tomar un buen desayuno buffet), la piscina jacuzzi climatizada, y algunas paredes en ladrillo visto. Así como la abundante presencia de plantas y flores frescas en casi cada estancia. Existe una buena variedad de habitaciones, algunas de ellas familiares y con amplísimos ventanales que permiten disfrutar de la luz y el aire fresco.
Si visitas Granada, seguramente estés pensando pasar por La Alhambra y Sierra Nevada; este hotel es un muy buen punto de partida para ambas visitas. Se admiten mascotas de hasta 10 kilos y animales de servicio. Y se proporcionan boles para su comida y agua.
El Hotel Maria Cristina, con más de cien años de historia a sus espaldas, diseñado por el prestigioso arquitecto francés Charles Mewes. Este es un lugar para disfrutar de un ambiente casi aristocrático, así como pasear por la concurrida y siempre viva zona marítima. Sus habitaciones han aparecido en numerosas publicaciones especializadas en decoración interior. Y son tan amplias como ricas en detalles exquisitos.
El restaurante del hotel es un referente respecto a lo que cocina vasca se refiere. Y el Dry Bar San Sebastián propone cócteles y tapas de media tarde. Cuenta, además, con el Café Saigon (cocina y decoración asiática) y un buen servicio de habitaciones. Si bien, tal vez sería un pecado no visitar otros establecimientos cercanos, pues la ciudad ha sido galardonada con hasta 16 estrellas Michelín.
El artista isleño César Manrique sentó cátedra con un tipo de construcción que combinaba las negras arenas volcánicas de su tierra con el blanco impoluto de las construcciones, las masas de agua y algunos toques sutiles de flora verde. En todo ello se inspira este complejo de villas privadas, muy luminosas, con piscinas climatizadas, palmeras y cactus que hace frontera con una hermosa playa de callaos. Puro Lanzarote en un complejo que busca fundirse con el medio natural.
Uno de los principales atractivos del lugar es el Ocean View Terrace, una serie de reservados en cúpulas blancas frente al Océano Atlántico, en el que relajarse y charlar de forma privada. Existen también sendos torreones gemelos en piedra que recuerdan a las construcciones aborígenes. El Kamezí Deli & Bistró asegura utilizar en todos sus platos productos comprados a los agricultores locales.
Estos son algunos de los mejores hoteles de España en los que poder alojarse con la mascota. Aprovecha para consultar las políticas de mascota de los distintos establecimientos e informa de tu llegada para que todo esté a punto. ¡Y disfruta junto a tu mascota!