Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Sponsored content

La Costa del Sol es reconocida internacionalmente como uno de los mejores destinos turísticos para viajar en familia. Su amplia oferta de ocio infantil, así como su gran variedad de hoteles para viajar con niños, convierten a la provincia de Málaga es un caballo ganador para familias en busca de unos días de relax y diversión. Y si el motivo del viaje no es otro que disfrutar de unos días de sol y playa, seleccionamos a continuación algunas de las mejores playas para niños de la Costa del Sol.

Playa de Burriana (Nerja)

Orilla del mar de la playa de Burriana, en la costa del sol      

La playa de Burriana, en Nerja, es considerada por muchos como la mejor playa del municipio malagueño y es sin duda una de las mejores playas de la Costa del Sol para familias. Posee una longitud de 800 metros de arena fina y dorada. En 2018 recibió la distinción “Q” de calidad.

Aunque su acceso no es del todo sencillo, es ideal para familias con niños de mediana edad (que caminan con total autonomía sin necesidad de carritos de bebés). Y es que la playa cuenta con todos los servicios, destacando especialmente los alquileres náuticos, como hidropedales, kayaks y hasta un centro de buceo. Una magnífica actividad para disfrutar de la playa de Burriana con toda la familia es realizar una ruta en kayak, visitando playas y espectaculares cuevas cercanas.

Playa de Ferrara (Torrox)

La playa de Ferrara, en Torrox, es una de las más extensas del municipio. De arena oscura y oleaje moderado y con 1.200 metros de largo y 30 de ancho, la playa está flanqueada por un coqueto paseo marítimo. Se encuentra muy cerca del Faro y está totalmente incorporada dentro del ritmo natural del municipio, tratándose de una playa urbana.

Playa de Algarrobo

La playa de Algarrobo está situada en el municipio del mismo nombre y tiene una extensión de 800 metros de longitud y 20 metros de anchura media. Suele tener una marea de oleaje moderado, que la convierten en una playa ideal para ir con niños pequeños. A su alrededor se han construido varias urbanizaciones, restaurantes y chiringuitos a los que podemos acudir en busca de buenos platos y refrescos con los que paliar el calor del verano. En temporada estival podemos encontrar servicios de alquiler de sombrillas y hamacas.

Playa de Torre del Mar (Vélez-Málaga)

Señor mirando al mar junto a una sombrilla de paja, en la orilla de la playa de Torre del Mar, en la costa del sol      

Ubicada en Torre del Mar (Vélez – Málaga) esta playa urbana tiene una extensión de 2.000 metros donde disfrutar de un magnífico día al sol en familia, ya que cuenta con toda clase de servicios. La playa de Torre del Mar ha sido galardonada con la Q de calidad y también ha recibido una Bandera Azul, distinciones que se conceden a las playas que prestan el mejor servicio a los bañistas. A los más pequeños de la casa les encantará la zona infantil, que se ubica junto a la caseta de los socorristas, donde podrán disfrutar de juegos, toboganes y columpios junto a otros niños. También cuenta con un ambientado paseo marítimo y una gran variedad de chiringuitos en los que degustar deliciosos espetos y pescaítos fritos.

Playa de Benagalbón (Rincón de la Victoria)

La playa de Benagalbón se encuentra en el municipio de Rincón de la Victoria y cuenta con una extensión de 700 metros de largo de arena oscura y unas aguas tranquilas que permiten disfrutar de un baño en calma y que la convierten en una de las playas más seguras para niños. Se puede acceder fácilmente a pie, en coche o en autobús y es ideal para practicar deportes acuáticos para toda la familia.

Playa de la Malagueta (Málaga)      

Orilla de la playa de la malagueta, en la costa del sol. Vista de edificios y montañas al fondo

La famosa playa de la Malagueta, en Málaga, se encuentra entre el Puerto de Málaga y la playa de La Caleta. De arena oscura, tiene una extensión de 1.200 metros de longitud y 45 metros de anchura media y suele tener una marea de oleaje moderado. Cuando comienza la temporada de calor, podemos encontrar en esta playa servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, así como equipos náuticos como hidropedales. También cuenta con una zona de juegos infantiles para que los niños se diviertan. Todo ello, junto a su variada selección de chiringuitos, convierten a La Malagueta en una de las mejores playas para ir con niños en Málaga.

Playa de los Álamos (Torremolinos)

La playa de Los Álamos se encuentra en el municipio de Torremolinos, entre la playa de Playamar y límite de la ciudad de Málaga. De arena dorada y oleaje moderado, es posiblemente una de las mejores playas para niños de la Costa del Sol gracias a su amplia oferta de ocio y deportes náuticos. Si vas con niños pequeños, nada mejor que emprender una expedición a bordo de un hidropedal. Y para quienes viajan con niños mayores o adolescentes, ¿qué tal un paseo en banana o jet boat?

Orilla del mar de la playa Álamos en la costa del Sol.

Playa de Malapesquera (Benalmádena)

Con una extensión de 700 metros de longitud y unos 50 metros de anchura media, la playa de Malapesquera se encuentra en Benalmádena y es una de las playas de la costa malagueña con mayor oferta de ocio y actividades deportivas para niños y adultos. En esta zona, que siempre está bastante animada, se realizan numerosos eventos deportivos y lúdicos todo el año. Durante la temporada estival, cuenta con animación deportiva diaria, para disfrutar practicando ejercicio en familia. Por todo ello, Malapesquera es una de las mejores playas de la Costa del Sol para ir con niños.

Playa del Ejido (Fuengirola)

¿Qué te contestarían tus hijos si les propones pasar un día de playa junto a un castillo? Este plan es posible en la playa de El Ejido, en Fuengirola, ubicada junto al Castillo de Sohail, que vigila el gran arenal que se extiende en la zona. Esta playa es una de las más pintorescas de la Costa del Sol. Su entorno la hace única y una fantástica opción para disfrutar de un día inolvidable de playa en familia.

Playa de la Butibamba (Mijas)

La playa de la Butibamba, ubicada en Mijas, es también conocida con el nombre de La Cala por su cercanía al arroyo Cala del Moral. Esta playa tiene una extensión de 1.300 metros de longitud y unos 20 metros de anchura media. Se caracteriza por su oleaje moderado y arena oscura de grano medio, además de por albergar alguna zona rocosa. A su alrededor encontramos el museo de las Torres Vigías, que es además sede de la Oficina de Turismo de La Cala.

Playa de Pinomar (Marbella)

La playa de Pinomar está ubicada en el municipio de Marbella. Aunque solo posee 350 metros de largo, forma, junto a las playas de Costa Bella y El Alicate, una de las zonas de playa más extensas de Marbella, con casi dos kilómetros de longitud. Su ubicación y accesibilidad, así como la gran multitud de servicios que brinda esta playa, la hacen muy recomendable para el disfrute de toda la familia.

Playa del Cristo (Estepona)

Anochecer en la orilla de la Playa del Cristo, en la Costa del Sol.

La playa del Cristo se encuentra en el lado oeste del municipio de Estepona, junto al puerto deportivo, y es una de las favoritas de las familias de la zona. La playa del Cristo conforma una cala de pequeña extensión, con alrededor de 700 metros de longitud y es perfecta para niños, con una parte de arboleda, con un agua transparente y sin una temperatura demasiado fría, al estar protegida por los vientos.

Playa Ancha (Casares)

Situada en el municipio de Casares, Playa Ancha es de las auténticas joyas naturales de la Costa del Sol. Se trata de una playa de gran belleza y de una extensión de 1.300 metros de largo y 50 metros de ancho. Sus aguas suelen estar siempre muy tranquilas, por lo que es una playa ideal para el disfrute de familias con niños pequeños. La Bandera Azul 2019 que ondea en su costa está más que justificada, dado que se trata de una playa muy cuidada.

Orilla de la playa de Playa Ancha, en la Costa del sol.

Playa de La Duquesa – El Castillo (Manilva)

La playa de la Duquesa – El Castillo es la más extensa del municipio de Manilva. Se extiende desde el Puerto Deportivo de La Duquesa hasta el arroyo Indiano. Esta zona costera posee una extensión de unos 1.600 metros de longitud y unos 30 metros de anchura media. Se trata de una playa con oleaje moderado, que ha sido renovada varias veces, cuenta con una zona de juegos para niños y red de voleibol.

 

Ahora que ya tienes un buen listado con algunas de las mejores playas para familias de la Costa del Sol, solo te queda elegir cuál de ellas será tu próximo destino y comenzar a planificar tus vacaciones. Completa la experiencia asegurándote de reservar el mejor hotel de la costa malagueña para la diversión y el descanso, tanto de padres como de los pequeños de la casa.

¿Ganas de playa? Descubre más experiencias en el blog de Costa del Sol.

Las mejores playas de la Costa del Sol para ir con niños 1

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Dónde viajar después del fin del estado de alarma, con el coronavirus aún presente, es una de las grandes dudas del momento. Es fundamental que conozcas las restricciones que tendrá cada uno de tus posibles destinos turísticos en cuanto a pruebas PCR, o si habrá necesidad de hacer cuarentena.