Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Hoy 5 de Julio es una gran fecha para nosotros. No, no es nuestro aniversario, ni el cumpleaños del jefe. ¡Hoy es el Día Mundial del Bikini!

Puede que el mejor momento del año sea cuando empieza a hacer calorcito y podemos ir sacando la ropa de verano. Bueno, puede que haya un momento mejor: cuando nos probamos el bikini del año pasado y nos sigue quedando bien.

(Si eres de los que visitan playas nudistas, no celebrarás este día, pero te recomendamos seguir leyendo el post porque nunca se sabe qué podemos contarte hoy…)

¿Por qué se celebra el 5 de Julio el Día Mundial del Bikini?

Pues bien sencillo, porque nació un día como hoy pero en 1946 gracias a un ingeniero francés.

Louis Réard presentó esta prenda en sociedad con una bailarina llamada Micheline Bernardini como modelo.

Como imaginaréis, causó un gran revuelo en aquella época debido a la poca tela y en algunos países fue prohibido, pero a nosotros nos encanta con tantas formas, colores y menos marcas del sol para lucir bronceado.

Chica frente al mar en bikini

Y para honrarle en su día, os vamos a desvelar algunas de las mejores playas de España para lucir tipazo este verano, ya sea en bikini de triángulo, con aro, bandeau, brasileño, etc.

Hace tiempo os recomendamos algunas playas de España, pero como todas las playas de calidad que tenemos en España no caben en un solo post, aquí tenéis otros destinos costeros que merecen la pena visitar:

  • Playa de las Catedrales, Ribadeo, Galicia

En el norte de España, en el límite de Galicia con Asturias, encontramos la playa de Aguas Santas, más conocida como Playa de las Catedrales o Praia As Catedrais si eres galleguiño.

Es uno de los destinos naturales más visitados de Galicia, y por eso desde hace algunos años hay que sacar entrada para poder pasear por su arena fina en verano y Semana Santa.

Esta restricción es solo para acceder al arenal, puedes verla desde arriba sin necesidad de ningún permiso y créeme, merece la pena.

Y si sabes con tiempo que visitarás esta zona, te recomendamos reservar tu entrada con 45 días de antelación y así poder disfrutar de un paseo por la orilla del Cantábrico. Recuerda tener en cuenta las mareas, ya que con altamar esta playa desaparece y no se puede acceder al arenal.

El principal atractivo de esta playa es el conjunto de arcos de roca formados por el oleaje del Mar Cantábrico. Cuenta con el galardón de Bandera Azul y con la Q de Calidad turística. Debido a su gran afluencia de visitantes, no es la mejor playa para tomar el sol o darte un baño, más bien es un monumento natural digno de admirar.

mejores playas españa catedrales

  • Playa de Penarronda, Castropol, Asturias

Para los que se han quedado con las ganas de disfrutar de un bañito en la playa de Las Catedrales, a unos diez minutos en coche, podéis disfrutar de esta maravilla que no tiene nada que envidiar a otras playas.

Sí, es mi playa y la voy a poner por las nubes porque bien lo merece.

Este monumento natural de arena fina y clara en el occidente asturiano, está ubicado entre los concejos de Castropol y Tapia de Casariego y forma parte de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo.

Se encuentra entre dos acantilados y en ella desemboca el arroyo de Penarronda, y cuenta con una peculiaridad: cuando hay bajamar, la Peña Castelo (que da nombre a la playa) queda al descubierto y puedes pasar por dentro y admirar la gran roca desde abajo con su fauna y flora. Con la marea alta, la peña queda inundada y divide la playa en dos, una de ellas perfecta para practicar surf.

Es una de las playas más extensas de la parte occidental y es zona de nidificación del ostrero euroasiático. Una gran parte de su superficie está protegida desde 2002, como las dunas de arena fina y blanca que la rodean y que ofrecen una interesante fauna y vegetación. Por ejemplo, el alhelí de mar, una especie en peligro de extinción, que no está presente en ningún otro lugar de Asturias o el águila pescadora, un ave rapaz muy escasa en nuestro país.

Ya paso a otras maravillosas playas, pero debo recalcar que cuenta con Bandera Azul y por último y no menos importante, los pinchos del bar son increíbles.

mejores playas españa penarronda

  • Playa de Torimbia, Niembro, Asturias

Este paisaje protegido se cuela entre una de las playas mejor valoradas en varios rankings de mejores playas de España. Situada en el oriente asturiano, es una gran opción para los valientes turistas que quieren darse un chapuzón en el mar Cantábrico. Probablemente si no eres del norte te parezca un mar frío, pero para los norteños es muy refrescante. Así que, seas de donde seas, te recomiendo echarle valor y darte un baño porque merece la pena disfrutar de las olas y flotar en el mar mirando hacia las montañas que rodean esta preciosa playa. Antes mencionaba a los nudistas, pues aquí llega una buena noticia para vosotros: esta increíble playa de agua cristalina y arena dorada con forma de concha es, en su mayoría, nudista.

torimbia mejores playas

  • Playa de Covachos, Cantabria

Seguimos por el norte y llegamos a Cantabria. La playa de Covachos se encuentra situada en la localidad de Soto de la Marina y recibe su nombre por las cuevas que hay entre las rocas calizas que rodean la arena de esta playa.

Cuando hay marea baja, la playa se une con el islote “Castro de Covachos” y con marea alta la playa queda dividida en dos zonas por una parte rocosa. Está rodeada de un acantilado por lo que suele estar frecuentada por nudistas, ya que su enclave hace de esta playa un lugar íntimo.

Además, está a tan solo 3 km de Santander, por lo que si se te nubla el día puedes acercarte a la capital a dar una caminata por el paseo del Sardinero o comerte unas rabas en el centro.

las mejores playas de españa covachos

  • Playa de Laga, Ibarrangelu, País Vasco

La hermosa playa dunar de Laga, enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y junto al cabo de Ogoño, es uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaína.

Es una tranquila playa rodeada de naturaleza y dunas, lejos del centro urbano y perfecta para relajarse. No suele estar masificada y cuenta con una zona nudista.

Ya sé que este post era para celebrar el Día del Bikini y os estoy hablando de muchas playas nudistas, pero no somos tiquismiquis y puedes ir a la playa como quieras.

Así que, si quieres visitar una de las playas más salvajes y aisladas de la costa vasca, te recomiendo visitar la Playa de Laga.

playa laga mejores de españa

  • Cala Menuda, Tossa mar, Cataluña

Esta pequeña y hermosa playa está situada en el pueblo de Tossa de Mar, considerado como uno de los pueblos más bonitos de toda Cataluña. Aquí encontrarás arena gruesa y aguas cristalinas y poco profundas, perfectas para los peques.

Su rico y protegido fondo marino es perfecto para los que disfrutan del snorkel. Además, esta pequeña playa viene con leyenda incluida: se dice que se formó cuando el religioso Sant Ramon de Penyafort llegó a la costa después de un temporal y separó las rocas para crear una cala con aguas tranquilas y algún que otro milagro más.

Uno de sus mayores atractivos, son las rocas de la izquierda que separa varias calas. Existe una llamada Sa Banyera de Ses Dones (La bañera de las señoras), un pequeño rincón que era usado por las mujeres para remojarse sin la mirada de los hombres.

cala menuda mejores playas españa

  • Macarella y Macarelleta, Menorca, Islas Baleares

Estas calas cuentan con un entorno privilegiado de vegetación, aguas azules cristalinas, arena fina y estado semi-virgen sin adulterar, aunque quizá tengas problemas para poner la toalla, ya que cuenta con muchas visitas. A pesar de ello, sigue siendo una de las mejores playas de España.

Cala Macarella es una de las fotografías más buscadas por los turistas cuando viajan a la isla y justo al lado se encuentra Cala Macarelleta, más pequeña e íntima.

Y si te gusta bucear y tienes experiencia, existe una cueva submarina situada en el acantilado de la izquierda de la cala Macarella, te aconsejamos contar con experiencia e ir acompañado, solo por si te sale el Kraken y así puedas sacrificar a tu amigo para poder huir.

baleares mejores playas

  • Playa La Carolina, Águilas, Murcia

Esta hermosa playa, también conocida como Playa de los ingleses, es la penúltima playa que pertenece al municipio de las Águilas y se encuentra a unos 6 km del centro de la ciudad, por lo que puedes alojarte en el pueblo y disfrutar de la naturaleza.

Forma parte del litoral de la “Costa Cálida” y cuenta con arena fina y unas vistas espectaculares del peñón del castillo de San Juan de las Águilas, el Cabo Cope y la isla del Fraile.

De moderado oleaje, tiene aguas tranquilas y transparentes, y puede verse en frente el pequeño islote de Cama de Novios, una pequeña formación rocosa y puntiaguda sobre el agua.

La Carolina está reconocida como Paisaje Natural Protegido y forma parte de la red Natura 2000. Si en tus próximas vacaciones estás pensando en visitar Murcia, te recomendamos 100% visitar esta increíble playa, disfrutar de un agradable baño y broncear ese cuerpo serrano.

mejores playas de españa murcia

  • Playa de la ensenada de Mónsul, Níjar, Almería

Esta playa es característica por su peineta, un acantilado rocoso en forma de cresta de ola de origen volcánico, y sus dunas.

Puede que no hayas visitado Almería, pero te aseguro que, si te gusta el cine, has visto esta playa. ¿Dónde? En Indiana Jones y la última cruzada, La Historia interminable, Hable con ella, etc. Y, por si fuera poco, uno de los mayores temazos de la música española fue grabado en esta playa. David Bisbal nos deleitó con sus movimientos sobre la arena fina de esta hermosa playa en el videoclip de Ave María (ahora vas a estar cantándola todo el día, lo sé).

Mónsul suele estar más poblada en Semana Santa y en agosto, pero te recomendamos visitar este espacio virgen realizando una excursión a pie desde San José o desde el faro de Cabo de Gata. Si te animas con esta actividad, recuerda que es mejor hacerlo en meses menos calurosos, llevar agua y buen calzado.

almeria mejores playas españa

  • Playa de Toró, Llanes, Asturias

Y por último, vuelvo a la tierrina para cerrar este post.

Todas las playas de España son maravillosas, pero el norte suele ser bastante desconocido y no queremos que te pierdas estos increíbles lugares.

Prepárate para un baño refrescante en una de las playas más bonitas del oriente asturiano. Si un verano te animas a ir a Asturias, te recomendamos esta playa, ya que se puede ir a pie desde el centro de Llanes y es muy segura para los niños, porque no tiene un oleaje peligroso.

Este bonito rincón, cuenta con arena fina y blanca y grandes pináculos rocosos de origen kárstico. Está rodeada de un paseo que llega hasta un mirador y unos acantilados que te dejarán perplejo ante el océano infinito.

Y ya que te animas a un verano asturiano, tienes en esta playa un merendero con vistas al mar desde el que poder disfrutar de unas sidrinas.

mejores playas españa asturias

Así que, haz como Eva María, coge tu maleta de piel y tu bikini de rayas y disfruta este verano de alguna de las mejores playas de España.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

  • Román septiembre 16, 2020 at 8:21 pm

    Playa el palo Málaga