Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Sabías que Menorca cuenta con el privilegio de ser reserva de la biosfera y destino sostenible? Son dos de los numerosos reconocimientos que ha recibido en los últimos años. Distinciones que dan buena cuenta de las espectaculares características geográficas de las que puede presumir esta isla balear.

Unas condiciones que la destacan como un lugar ideal para la práctica de todo tipo de disciplinas deportivas al aire libre. Conscientes de su enorme potencial, las autoridades han ido incrementando progresivamente su apuesta por convertirla en ‘Isla del Deporte’, aumentando de este modo la oferta disponible que, al mismo tiempo, sirve de gran reclamo turístico.

visita menorca

¿Qué modalidades puedes practicar si viajas a este destino?

¿Empieza a resultarte atractiva la idea de pasar tus vacaciones en Menorca? Seguro que cuando descubras todo lo que puedes hacer en este destino no vas a querer perder ni un segundo en organizar tu escapada. Y es que el abanico de posibilidades que vas a encontrar es amplio y variado.

Esta isla cuenta con paradisíacas playas en las que puedes disfrutar de disciplinas como el buceo, esnórquel, kayak, stand-up paddle, windsurf, submarinismo, vela… Y todas las que puedas imaginar que se practiquen en la arena, como fútbol, voleibol o balonmano playa.

Asimismo, en su territorio encontrarás rutas espectaculares que podrás hacer caminando o en bicicleta. Si te apasiona el senderismo, Menorca es un destino por descubrir que te dejará perplejo. ¿Prefieres jugar al golf o montar a caballo? Estas son dos posibilidades que también se incluyen en la oferta que brinda la isla. La lista de opciones es interminable. A las deportivas se unen actividades tan interesantes como excursiones con 4X4 alrededor de la Isla descubriendo paisajes que no podrás disfrutar de otra manera.

turismo y deporte en menorca

La apuesta de Menorca por el deporte

Menorca cuenta también con buenas infraestructuras para el desarrollo de actividades indoor. Un plus que la convierte en un destino ideal para deportistas. Sus esfuerzos porque se la reconozca como ‘Isla del Deporte’ están siendo mayúsculos.

Es el lema con el cual se presentó en la reciente edición de FITUR celebrada en Madrid. El turismo deportivo está suponiendo un enorme impulso económico para la isla y es una tendencia ganadora en la cual se están volcando con entusiasmo.

turismo en menorca

pic by instagram.com/jsaragossa

Calendario de eventos para 2020

La isla no solamente ofrece alternativas para quienes desean experimentar la práctica de todas estas modalidades, sino también para aquellos que prefieren disfrutarlas desde la grada. Por eso se ha apostado por atraer numerosos eventos de gran calado que también ejercen como reclamo para los viajeros. ¿Te gusta estar en primera fila? Toma nota de algunas de las pruebas más interesantes que se van a celebrar en Menorca a lo largo de este 2020:

– Menorca Open World Padel Tour (en octubre celebrará su segunda edición)

– Madison Beach Volley Tour (del 7 al 10 de mayo en Cala en Porter)

– Trail Menorca Camí de Cavalls (del 22 al 24 de mayo)

– Copa del Rey de Vela Clásica (del 25 al 29 de agosto)

– Volta Cicloturista Internacional a Menorca (del 23 al 25 de octubre)

– 5/10 Millas Ciudad de Mao (el 12 de septiembre)

¿Te has convencido ya de que Menorca es la mejor opción para hacer turismo deportivo? La oferta es amplia y diversa y se ajusta a todos los públicos. Una oportunidad para que conozcas un destino espectacular a la par que realizas tu deporte favorito.
deporte en menorca

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación

Comentarios

  • Listas de 10 marzo 26, 2020 at 5:49 am

    Por sus caracter sticas f sicas y ambientales, Menorca es ideal para la pr ctica de todo tipo de deportes al aire libre, que se incrementan tambi n en otros indoor gracias a sus infraestructuras, instalaciones y servicios mod licos. Es el caso del Voleibol, que este a o acoger la Copa de la Reina (del 28 de febrero al 1 de marzo), o el Padel, con la 2 edici n del Estrella Damm Menorca Open (en octubre), una de las pruebas del circuito World Padel Tour. Pero, adem s, en 2020 estrena tambi n una nueva disciplina, el voley-playa, con el Madison Beach Volley Tour, que se disputar del 7 al 10 de mayo en Cala en Porter.