Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Es un hecho que estamos cumpliendo con gran paciencia y responsabilidad las excepcionales circunstancias que nos han tocado vivir. Y mientras tanto, una de las cosas que nos ayudan a sobrellevarlo, es el hecho de imaginar todas aquellas cosas que deseamos hacer tras el confinamiento.

Una de las ideas que más nos motivan y nos rondan por nuestras inquietas cabezas son nuestros planes de movernos y viajar. ¿Quién no sueña con el momento de salir de casa y volver a abrazar a sus familiares o amigos? ¿Qué amante de la vida no desea hacer una escapada apta para cualquier tipo de bolsillo?

Además, en nuestro país gozamos de una rica y atractiva oferta paisajística y de uno de los climas más envidiados del planeta. Veamos los lugares idóneos para viajar durante un fin de semana por España:

Fanzara, Castellón

«El arte es diversión» reza un mural a la entrada del pueblo. Y es que si quieres conocer un lugar creativo y original de verdad, este es tu destino. Con poco más de 300 habitantes, esta pequeña localidad rural valenciana es un auténtico museo de arte urbano al aire libre. Sus casitas están cubiertas por cientos de pinturas y graffitti hechos por numerosos artistas. Caminar por sus calles es inspiración pura, así como su singular Museo Inacabado de Arte Urbano, el MIAU. Si te sobra tiempo, puedes realizar muchas otras excursiones por la zona, ya que está plagada de bonitos pueblos en plena naturaleza.

Escapadas de fin de semana: Arte urbano

La Ruta del Vino, La Rioja Alavesa

Y seguimos con escapadas originales: esta, para paladares finos. Se trata de un recorrido por caminos de viñedos para catar vinos de lo más espectaculares. Algunas son de cuevas medievales, pero también encontrarás bodegas de diseños de lo más cool y vanguardista. Uno de los pueblos destacados es Laguardia, pero puedes aprovechar el viaje para visitar Vitoria-Gasteiz (y si vas en Julio, su famosísimo Festival de Jazz). Además, si te gusta la arquitectura, debes visitar el Hotel Marqués de Riscal, diseñado por el gran Frank Gehry. Solo recuerda tomar las precauciones adecuadas, como que conduzca alguien que no vaya a beber, para disfrutar de la experiencia con plenitud ¡y cero riesgos!

Escapada: La Rioja Alavesa

Parque Natural del Montgó, Alicante

Este parque está ubicado entre las localidades costeras de Denia y Jávea y ofrece un montón de posibilidades para realizar excursiones: desde senderismo puramente de montaña y escalada, hasta la posibilidad de visitar cuevas en el mar como la Cova Tallada o miradores como el Cabo de San Antonio. La excursión a Cova Tallada es realmente emocionante, si vas a hacerla mentalízate para abrazar la naturaleza en todo su esplendor.

Escapada: Javea

Ruta del Flysch, Guipúzcoa

Este tramo forma parte del maravillosos Camino del Norte, y se trata de una ruta de senderismo de Zumaia a Deba por la costa. Frondoso bosque y un continuo zig-zag por acantilados escarpados para terminar en un extraordinario espectáculo geológica llamado flysch. Estratos rocosos formando como una hilera de «costillas» o huesos de roca es una vista sobrecogedora. No exagero si te digo que parece que haya un dragón enterrado. No te lo puedes perder. Eso sí, antes de salir a hacer esta excursión consulta las condiciones atmosféricas de la zona porque ¡no queremos que salgas volando!

Escapadas: Flysch

Santillana del Mar, Cantabria

Volvemos al interior, esta vez a uno de los pueblos de mayor valor artístico-histórico de nuestra geografía. Como si de un viaje en el tiempo se tratara, la «villa de las tres mentiras» (pues ni es santa, ni es llana ni está en el mar) representa una obra de arte monumental toda ella. De estilo medieval, toda empedrada, está perfectamente conservada, y no hay casa ni detalle que desentone. Además, a pocos kilómetros tenemos la conocida como la «Capilla Sixtina rupestre» (¡eso es!: las Cuevas de Altamira). Una visita obligatoria, vaya.

Escapadas: Santillana de Mar

Desierto de Tabernas, Almería

A lo mejor eres un aventurero total con espíritu de cowboy y buscas un lugar distinto e imponente para sentir la libertad máxima y tomar mucho sol. Entonces deberías visitar este desierto, el único de toda Europa. No te asustes: se encuentra entre cinco localidades donde pernoctar o hacer un poco de turismo algo más «normal». Pero esta maravilla de la naturaleza, lugar de cañones, ramblas, bad-lands, y hábitat de numerosos animales y plantas; y escenario de más de 300 espagueti-western en los 60 y 70, es algo que sencillamente tu alma salvaje disfrutará de lo lindo. Y si no, siempre te quedará visitar sus maravillosas playas…

Escapadas: Almería

Iglús en Andorra

Si amas la nieve y el hielo, un destino curioso son los hoteles o casas-iglú que empieza a haber en esta zona de nieve. Si quieres vivir este tipo de experiencia única pero te preguntas si te congelarás de frío en el intento: olvídalo, ¡te sorprendería comprobar la comodidad y el poco frío que se pasa!

Escapadas: Iglú

Como ves, hay opciones originales y fascinantes a patadas. Y si hay alguien que merece tratarse bien y experimentar algo distinto después de todo, ese eres tú. Así que ya sabes: ¡Empieza a planear tu escapada!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación