Una ‘mostra’ para descubrir toda la Comunitat Valenciana en un solo fin de semana

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Todo un mundo en un único lugar. La Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana reunirá lo mejor de la región en un evento único. Del 20 y 21 de octubre más de cien empresas turísticas se congregarán en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en un fin de semana que se presenta lleno de actividades para divertirse y descubrir lo mejor de esta comunidad. Un escaparate de 3.000 metros cuadrados abierto al público y gratuito pensado para fomentar el turismo valenciano y de proximidad.

Sol y playa y más


La Comunitat Valenciana es sinónimo de luz, sol, playa, montaña, gastronomía, fuego, fiesta y mucho más que podrás descubrir durante este fin de semana en la capital valenciana. La mostra quiere también poner en el mapa algunos destinos de aventura que seguro querrás anotar para tus próximas escapadas a Valencia.

Para amantes de la gastronomía

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este fin de semana, estás invitado a las catas, showcookings y degustaciones en la #MostraDeTurisme de la Comunitat Valenciana #AccesoLibre

Una publicación compartida de Comunitat Valenciana (@comunitat_valenciana) el

La gastronomía es un tesoro cultural y un gran gancho para incentivar un viaje. En los últimos años, la cocina de la Comunitat Valenciana ha vivido un renacer gracias a los jóvenes cocineros que traen nuevas propuestas culinarias que se verán en los showcooking y degustaciones gastronómicas durante todo el fin de semana.

También tienes una cita cada día de la mostra para degustar vino, aceite y productos de la tierra valenciana con denominación de origen de esta región.

Deporte y música en la Comunitat Valenciana

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Primeros acordes del concierto de Elefantes en @festivaldelesarts #MediterráneoEnVivo #MediterranewFest #tattoofest

Una publicación compartida de Comunitat Valenciana (@comunitat_valenciana) el

Para completar el fin de semana también habrá actividades para los más deportistas, para los niños y como no podía  faltar, música en vivo. ¿Sabías que la Comunitat Valenciana es conocida por la tierra de las 2.000 bandas de música? La mostra pone el acento en mostrar qué se cuece en los festivales valencianos: Mediterranew Musix –agrupa una serie de eventos culturales que tienen en la música la capacidad de atraer al viajero y afianzan la imagen mediterránea del destino– y Mediterranew Fest –aquellos festivales de gran convocatoria como el FIB, Low Festival, Arenal Sound o Medusa Sundbeach–.

De ruta en ruta (por la historia)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#jaumeI #valencia #spain🇪🇸

Una publicación compartida de Veronica (@verobeast) el

Si te apuntas este fin de semana a descubrir la Comunitat Valenciana, recuerda echar un vistazo a la nueva guía Rutas Jaume I que encontrarás en los stands de la mostra. Leyendo la guía te enterarás de las huellas que este monarca dejó en la región, del pasado medieval y las costumbres y tradiciones de las poblaciones valencianas.  En esta guía hay una selección de 29 poblaciones principales que sirve como epicentro de otras ciudades y lugares ligados a Jaume I y la época medieval. De la provincia de Castellón, se incluye Morella, Vilafranca, Sant Mateu, Peñíscola, Vilafamés, Castellón de la Plana, Onda, Segorbe y Jérica; de la provincia de Valencia, se encuentran los municipios de Ademuz, Alpuente, Requena, Llíria, Sagunto, El Puig de Santa María, València, Alzira, Xàtiva, Gandia, Ontinyent y Bocairent. Por su parte, las poblaciones de la provincia de Alicante presentes en esta Guía son: Dénia, Cocentaina, Alcoy, Biar, Villena, Alicante, Elche y Orihuela.

Encontrarás un amplio cartel de rutas para profundizar sobre este destino: Ruta del Grial, Territorio Borgia, Camins de Dinosaures, Ruta de los Cátaros.

Sin duda una escapada de fin de semana a Valencia es ideal para descubrir que la Comunitat Valenciana es un destino perfecto para tus vacaciones en cualquier momento del año.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación