Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

La primavera es sinónimo de alegría, fiesta, música… Empieza el buen tiempo, la gente está más contenta y comenzamos a hacer planes de vacaciones. Si eres un festivalero o festivalera de «pro» seguro que conoces los mejores festivales y cuáles son los grupos que actúan en cada uno de ellos, los carteles de las ediciones pasadas, las fechas en las que se celebran y seguramente, ya tengas tu entrada, alojamiento y transporte preparado para acudir a tu festival favorito este año.

Cada vez son más las personas que organizan sus vacaciones en función de los festivales de primavera y verano. ¿Por qué? Porque es un plan divertido, cultural, ideal para hacer con amigos y que mueve a mucha gente todos los años.

España es uno de los países con mayor oferta festivalera. Los hay para todos los gustos musicales y bolsillos ¿Sabes ya cuál es el tuyo?

Festivales-de-primavera-España
Foto: Neon Tommy (CC BY-SA 2.0)

Primavera Sound (Barcelona)

El «festival» por excelencia que marca las tendencias de lo que escucharemos en el próximo año. De renombre internacional y uno de los eventos musicales que no puedes perderte sean cuales sean tus gustos musicales. Se celebra desde hace más de 15 años. Concretamente a finales del mes de mayo en Barcelona, siendo en 2013 el año que más gente acudió a sus escenarios. Más de 170.000 asistentes, un auténtico record.

¿Qué nos encontramos en el Primavera Sound? Uno de los festivales más grandes por su dimensión y por el número de artistas nacionales e internacionales que aparecen en su cartel. Grupos de ámbito independiente que empiezan junto con consagradas bandas de rock junto con las últimas tendencias underground de música electrónica y de baile. ¿Qué grupos actuarán este año? Podremos ver a The Black Keys, James Blake, The Replacements, Ride, Ratatat, Alt-J, The Strokes, Interpol, Underworld y Caribou entre otros muchos.

¿Cuándo se celebra? Este año, el festival tendrá lugar desde el miércoles 27 al domingo 31 de mayo. ¿Dónde? En el auditorio Parc del Forum ¿Qué puedes ver en Barcelona? Si te queda algo de fuerzas tras cinco días de festival, puedes dar un agradable paseo por el puerto de Barcelona, o recorrer Las Ramblas. Si eres de los que te gusta comer bien, en Barcelona tienes alguno de los mejores mercados de España donde puedes comprar, pasear y tomarte unas tapitas. Además de hacer ruta por alguno de los bares más reconocidos internacionalmente por sus cervezas y tapas: Quimet i Quimet, La Esquinita o El Xampanyet.

Al ser mayo, el tiempo será muy agradable y será un buen plan para recuperarte y coger fuerzas para el siguiente festival.

Festivales-de-primavera-Barcelona
Foto: nvivo.es, 5gig (CC BY-SA 2.0)

Festival Territorios (Sevilla)

Es uno de los festivales con más crecimiento en los últimos años y el que sin duda, más estilos musicales mezcla. Uno de los festivales más importantes del sur de España. ¿Qué nos encontramos en el Festival Territorios? Se caracteriza siempre por la combinación tanto de conciertos gratuitos en céntricas plazas como con conciertos multitudinarios en el recinto. Además en los últimos años el festival ha dado un giro, convirtiéndose en un festival mucho más ecléctico y variado en el que se incluyen conciertos de artistas nacionales e internacionales de diversos estilos.

¿Cuándo se celebra? La edición de este año tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de junio. ¿Qué grupos actuarán este año? Este año el cartel presenta una variedad de grupos muy interesantes entre los que destacan Calle 13, Macaco y Supersubmarina. También The Ting Tings, Dorian y The Zombie Kids.

festivales-de-primavera-Sevilla
Foto: Galia Unplugged (CC BY 2.0)

¿Qué puedes ver en Sevilla? ¡Sobran las palabras! Una de las ciudades más visitadas de Andalucía , donde podrás ver La Catedral, el Puente de Triana y la Giralda… Además de saborear su gastronomía y disfrutar de su buen tiempo. Te proponemos que aproveches tu estancia en la ciudad para realizar alguna de las rutas alternativas para conocer la ciudad fuera de los puntos más turísticos. Están la ruta nocturna por el Barrio de Santa Cruz o los mitos y leyendas de la Sevilla más tradicional.

Festival SOS 4.8 ( Murcia)

El Festival Estrella Levante SOS 4.8 es un festival internacional de acción artística sostenible que tiene lugar en Murcia. Es conocido entre la comunidad festivalera por ser el festival que abre la temporada. ¿Qué nos encontramos en el Festival S.O.S.? Es quiźas el festival más cultural de todos los que se celebran en España porque además de música, abarca campos como la sostenibilidad, el arte, la reflexión y el pensamiento. Un festival donde podemos encontrar conciertos, obras de teatro, talleres y exposiciones.

¿Cuándo se celebra? Tiene lugar todos los años el primer fin de semana de mayo. ¿Dónde? En el recinto ferial «La Fica», junto al Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.¿Qué grupos actuarán este año? Este año, el festival acapara viejas leyendas como Morrisey y grupos muy conocidos como Metronomy, The National o 2manyDjs. En el ámbito nacional destacan Supersubmarina, Dorian o Los Fresones Rebeldes.

¿Qué puedes ver en Murcia? Podemos ver la Catedral, el Real Casino, el Santuario de la Virgen de Fuensanta y el Palacio de Almudi. Si después de tanto festival, lo que te apetece es conocer Murcia  a través de su gastronomía no puedes dejar de visitar la Tasca El Palomo, Los Toneles o la Cueva de la Cerveza. También tienes cerca las playas del Mar Menor si quieres darte un chapuzón.

festivales-de-primavera-Murcia
Foto: nvivo.es, 5gig (CC BY-SA 2.0)

¿Necesitas algo más para irte de festival?

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados