Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Quién dice que para visitar los museos sea necesario pagar dinero? En Madrid puedes acceder a muchos de sus museos más famosos de forma totalmente gratuita. A continuación, te contamos en cuáles de ellos puedes disfrutar de la cultura gratis.

Los templos del arte de la capital no suelen tener precios muy elevados, pero a veces somos reticentes a pagar por entrar a ellos. Sin embargo, podemos hacerlo de forma gratuita y disfrutar de la cultura que nos acercan. Si te encuentras en la capital o bien tienes pensado viajar pronto, te invitamos a seguir leyendo y prestar atención a los cambios en aforo y horario ante el avance de la COVID-19.

museos-madrid-entrada-gratuita

Museo Thyssen-Bornemisza

Los días de entrada gratuita en el Museo Thyssen-Bornemisza son los lunes de 12:00 a 16:00 horas. En su colección permanente hay más de doscientas obras que abarcan el arte entre los siglos XVIII y  XIX. Te recomendamos, de nuevo, reservar tu entada en línea y descargarte el mapa gratuito.

Museo Sorolla

La Casa-museo de Joaquín Sorolla es otra las atracciones que debes visitar en Madrid. Se trata de la vivienda en la que pasó sus últimos años el pintor viviendo y creando sus obras impresionistas. Actualmente, cuenta con 250 obras, que se exhiben de forma permanente. Permite las visitas gratis los sábados a partir de las 14:30 horas y los domingos. Además, puedes visitarlo gratuitamente los días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre durante toda la jornada.

Museo del Prado

El Museo del Prado es una de las joyas de Madrid, y es posible visitarla sin pagar. El horario gratuito es de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 17:00 a 19:00 horas. ¡Pero, ojo! Te recomendamos acudir con tiempo porque suele haber bastante cola, sobre todo los fines de semana.

Además, el Museo del Prado es gratis el día el 19 de noviembre debido a su aniversario, y también el 18 de mayo por ser el Día Internacional de los Museos. Es recomendable reservar online y debes tener en cuenta el aforo permitido.

museos-madrid-entrada-gratuita-prado

Museo del Romanticismo

Conocer cómo se vivía en la época romántica en España es posible en el Museo del Romanticismo. En él puedes admirar obras del siglo XIX. Su entrada general tiene un coste normalmente de 3 euros, pero si quieres ahorrártelos y entrar gratis puedes asistir los sábados a partir de las 14:00 h. También es posible ir el 18 de mayo, el 12 de octubre, el 16 de noviembre y el 6 de diciembre. Asimismo, accedes gratis si perteneces a alguna de las categorías especiales en cualquier momento del año.

Museo Reina Sofía

Otro de los imprescindibles en la ciudad es el Museo Reina Sofía, cuya entrada es gratuita de lunes a sábados (a excepción del martes) de 19:00 a 21:00 horas y los domingos de 13:30 a 19:00 horas. También puedes visitarlo en los días gratuitos, que son el 18 de abril, el 18 de mayo, el 12 de octubre y el 6 de diciembre. Te recomendamos consultar la agenda del museo para conocer todas las exposiciones disponibles y su aforo.

También cuenta con categorías especiales, como los menores de 18 años y titulares del Carnet Joven, los mayores de 65, familias numerosas y desempleados, que nunca tienen que pagar.

museos-gratis-madrid-reina-sofia

Real Jardín Botánico

Conocer la pequeña «selva» de la capital es toda una experiencia. El Real Jardín Botánico es un lugar para descubrir y disfrutar de la naturaleza. Cada martes, a partir de las 14:00 horas, la entrada es gratuita, por lo que puedes disfrutar de su amplia variedad de plantas tropicales.

Museo de América

El Museo de América es el lugar ideal para conocer la historia de la Europa y la América precolombinas. Cuenta con la mejor colección de arte y objetos de la época y la entrada cuesta 3 € normalmente, aunque se permite la entrada gratis cada domingo, el 18 de abril, el 18 de mayo, el 12 de octubre y el 6 de diciembre.

Palacio Real

Tanto sus inmediaciones como el interior del Palacio Real son increíbles, por lo que no debes olvidar su visita. Puedes hacerlo gratis de lunes a jueves, de 16:00 a 18:00 horas, entre los meses de octubre a marzo; y de 18:00 a 20:00 horas en los meses de abril a septiembre. La entrada es libre, también, el 18 de mayo y el 12 de octubre.

museos-madrid-entrada-gratuita-palacio-real

Estos son los trucos que debes aprovechar si quieres entrar de forma gratuita en los museos de Madrid. Conocer todas sus exposiciones es, sin duda, una experiencia imprescindible para los amantes de la cultura. También puedes encontrar otros planes que hacer en la ciudad, para que tu visita a Madrid sea aún más completa. ¡Elige entre la gran variedad de opciones que hay!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación