Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

La naturaleza y el deporte son sinónimos de la isla de Lanzarote. Deleitarse con sus paisajes mientras practicas una actividad deportiva, puede convertirse en una gran alternativa para unas vacaciones diferentes. La isla cuenta con un gran número de opciones para que le saques el máximo partido a tu viaje.

Deporte para todos

Lanzarote ofrece un marco incomparable de posibilidades para los amantes del deporte. Desde salir al mar a realizar alguna actividad náutica, hasta rutas de senderismo para los que quieren algo más tranquilo. Estas son algunas de las opciones que te recomendamos:

Buceo

Ya seas un experto o nunca hayas practicado este deporte, Lanzarote tiene multitud de lugares donde sumergirse en sus tranquilas y cristalinas aguas.

Pecios de Puerto del Carmen: este lugar ofrece un paisaje peculiar a la vez que espectacular, ya que bucearás entre barcos hundidos. Seis pesqueros adornan un escenario idílico en el que podrás observar especies marinas como rayas, angelotes y barracudas entre otras.

La Graciosa: muy cerca de Lanzarote se encuentra este islote, que es la reserva marina más grande de Europa y uno de los mejores lugares en los que sumergirte para poder divisar algún animal acuático.

La Catedral: en el Puerto del Carmen se encuentra la inmersión más famosa de toda la isla. Este túnel o cueva, que conecta la zona arenosa con la pared de veril, te dejará sin aliento.

buceo naturaleza lanzarote

Windsurf o kitesurf

Los deportes de mar y viento son los más populares de la isla durante todo el año. Desde novatos hasta expertos, en Lanzarote encontrarás las mejores playas para practicarlos:

Playa de Famara: un largo arenal con un acantilado de 650 metros y con viento propicio para estos deportes.

– Playa de Jameos del Agua: uno de los destinos más famosos y espectaculares de la isla. Se requiere una cierta experiencia para practicar este deporte en esta zona, ya que hay que entrar al mar desde las rocas.

surf naturaleza y deporte lanzarote

Senderismo

Si lo que quieres es algo más tranquilo como un paseo con increíbles vistas de la naturaleza, esta es tu opción. Diferentes rutas, niveles de dificultad y distancias pensadas para todo tipo de senderista:

Femés a playa Quemada: esta ruta, de dificultad baja y siete kilómetros de recorrido, une este pueblo del interior con la playa. Un camino tranquilo, recorriendo el valle que acaba en una sucesión de pequeñas subidas y bajadas.

Yé al volcán de la Corona: ruta fácil y de cinco kilómetros, te permitirá descubrir uno de los volcanes inactivos de la isla. Partiendo del pueblo de Yé, la subida es sencilla y podrás observar la naturaleza en todo su esplendor.

La Asomada a La Geria: esta ruta de una duración de unas dos horas y media, es apta para toda la familia. Podrás disfrutar de una increíble panorámica de la Geria y el Timanfaya.

volcan naturaleza lanzarote

Ruta en bicicleta

Si eres más de moverte sobre ruedas, puedes aprovechar para hacer una ruta en bici. En casi cualquier punto de la isla podrás alquilarla para poder pasear a tu aire. Playa Blanca: la carretera LZ-2 te llevará desde el faro de Pechiguera al pueblo de Yaiza, dando un paseo por la costa sin apenas desnivel.

naturaleza lanzarote

Una playa para descansar

Después de tanto deporte y aventura lo mejor es relajarse en una de las paradisíacas playas que nos ofrece la isla. Aprovecha y reserva en un hotel con una buena ubicación y vive unas vacaciones inolvidables en Lanzarote.

playas lanzarote

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación