Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Barcelona es uno de los destinos preferidos de España por su arquitectura singular, sus iconos, sus playas, su gastronomía y sus eventos culturales y deportivos. Pero también es un destino ideal para ir en Navidad. Todo está lleno de luces, de adornos y de un ambiente típicamente navideño y festivo. Es una delicia pasear por sus calles cuando cae la noche y se enciende el alumbrado, así como descubrir y disfrutar de un sinfín de planes que puedes hacer tanto en la ciudad como en muchos de los pueblos y ciudades de la provincia, como perderte por sus mercados y ferias navideñas, visitar sus pueblos con encanto y vivir como uno más sus tradiciones y expresiones culturales.

A continuación, te damos una serie de ideas de planes navideños que puedes encontrar en la ciudad Barcelona y también en los pueblos y ciudades de su entorno.

Los mejores planes navideños en la ciudad de Barcelona

planes navideños en barcelona

Salir en busca del mejor regalo navideño

Las calles están decoradas con mimo y encanto, los escaparates invitan a pasar y como todos los años tienes regalos de Navidad y de amigo invisible que hacer. Uno de los planes más entretenidos es salir en busca de esos regalos perfectos, mientras disfrutas del ambiente festivo y paseas por las calles.

El Mercado navideño de la Sagrada Familia es un mercadillo muy visitado y conocido en la ciudad, sobre todo por su magnífica ubicación, cerca de una de las atracciones turísticas más importantes de Barcelona. Cuenta con un sinfín de puestos en los que puedes encontrar desde adornos navideños a regalos que hacer a tus amigos o familiares y muchos puestos de comida donde disfrutar de churros, castañas y turrón.

Mercado de Navidad del Libro

Si eres un apasionado de la lectura, te encantará saber que esta especie de Sant Jordi Navideño es la oportunidad perfecta para conseguir esos libros que tanto ansiabas. Se celebra los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la antigua fábrica Damm y podrás vivir la experiencia de compartir la lectura y conocer a autores a través de charlas y presentaciones. ¡Un libro firmado puede ser un gran regalo!

Feria de Santa Llúcia

Es un mercadillo navideño al que debes ir sí o sí, ya que es el más antiguo, conocido y emblemático de la ciudad. Este año cumplirá su 233 aniversario y se sitúa en la avenida de la Catedral. Es un mercado bastante grande, ya que cuenta con más de 280 puestos donde puedes encontrar artesanías, decoración navideña, árboles de Navidad e infinidad de productos más. Se coloca el día 30 de noviembre y está hasta el 23 de diciembre.

mercados navideños barcelona

Subir al Tibidabo

Como forma de celebrar la Navidad, este conocido parque de atracciones ofrece desde noviembre hasta enero una serie de espectáculos y actividades diferentes en los que puedes disfrutar con toda la familia. Además, desde lo alto de esta montaña apreciarás vistas inigualables de toda Barcelona.

Dulces navideños y otros sabores tradicionales de Navidad

Son una parte esencial de la Navidad y no pueden pasar estas fechas sin que pruebes dulces o comas turrón, así que te aconsejamos salir a disfrutar de la gastronomía típica de esta época y pasar una velada agradable mientras compartes un chocolate caliente y unos polvorones. Todo esto acompañado de un vino o cava como Pla del Bages o Alella.

La gastronomía catalana tiene multitud de platos típicos en estas fechas. Puedes empezar con un entrante como el paté de Llacuna, seguido de un buen plato de escudella de galets y albóndigas, un gallo negro del Penedés de segundo y terminar la cena con un postre como las neules.

Estas navidades puedes preparar unos auténticos y tradicionales canelones catalanes. Solo necesitarás algunos ingredientes como carne de cerdo, de pollo, jarrete de ternera, hígado de pollo, ajo, bechamel, etc. ¡Siempre con mucho mimo!

comida tipica catalana

Planes navideños cerca de Barcelona

Mercados de Navidad originales

Podrás encontrar regalos originales y artesanales en el Sitges Christmas Festival que se sitúa en la playa de la Fragata. Otra opción es ir al Mercantic en Sant Cugat que se encuentra en los callejones cercanos a la vieja fábrica de cerámica. Aquí encontrarás una gran variedad de productos de segunda mano y de diferentes épocas.

mercado navideño barcelona

Patinar sobre hielo

Suena a clásico y es una de las actividades que siempre sale en las películas, pero patinar sobre hielo puede ser una actividad divertida y diferente, en la que disfrutar con tu pareja o con tus amigos estas navidades.

Puedes encontrar pistas de patinaje para disfrutar en familia en Vilafranca de Penedés que es la más antigua de Cataluña o puedes ir a la más grande, la de L’Hospitalet de Llobregat que cuenta con unos 1.600 m. Y si te encuentras en la capital, puedes acercarte a la pista de hielo del Barça, abierta todos los días del año y de dimensiones olímpicas.

La cabalgata de Reyes

Es una cita imprescindible en casi todas las ciudades de Catalunya y del resto de España y es que se trata de una fecha señalada y mágica, no solo para los pequeños de la casa. Te recomendamos, sin duda, que no te quedes en casa y salgas a ver este desfile en el que disfrutarás como un niño.

Puedes ver a sus Majestades en una de las cabalgatas más grandes de la provincia en Igualada o ir a Sant Vicenç dels Horts y disfrutar de un evento de 120 años de historia.

Ferias para montar tu Belén

También puedes ir a diferentes ferias para encontrar las figuras perfectas para montar tu propio Belén navideño. Por ejemplo, puedes acudir a la Feria de la Purísima de Gironella y degustar la escudella de maíz quebrado, un plato tradicional y delicioso que se cocina al aire libre, mientras paseas entre los pesebres expuestos por los vecinos.

También puedes conseguir figuras maravillosas y artesanales en la Feria de Navidad en Mataró situado en la plaza de Santa Ana o conseguir tu árbol para estas Navidades en la Feria del Abeto de Espinelves.

familia en mercadillo navideño

Una Navidad tradicional

Y si eres de los que disfruta de las tradiciones navideñas más arraigadas de nuestro país, también tenemos planes para ti.

Puedes acudir a la Misa de Gallo en los monasterios de Sant Cugat o Sant Jeroni de la Murtra en la noche del 24 de diciembre. Una tradición especial en un entorno inigualable.

Otra actividad curiosa es ver los Belenes vivientes como el de Corbera de Llobregat, el más antiguo de Catalunya, o el del pueblecito de Prats de Rei. Verás a los vecinos recreando escenas cotidianas de la vida de Jesús en un escenario perfectamente ambientado.montar el belen

En definitiva, estos son algunos de los mejores planes que puedes hacer en Barcelona en Navidad, tanto en la ciudad como en la provincia. Apúntate a algunos de ellos y disfruta del ambiente festivo y de las luces que decoran los pueblos y ciudades de Barcelona.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación