Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

El plan más apetecible de esta Navidad lo tienes a la vuelta de la esquina: viajar a Londres. La capital británica se convierte en uno de los epicentros de las fiestas navideñas. Las principales calles se transforman en escenarios donde disfrutar de la magia de estas fechas: mercadillos, iluminación, conciertos, carreras, musicales y cientos de actividades ideales para ir acompañado en familia o en pareja. Pero para que no desaproveches ni un instante, lo mejor que debes hacer es planificarlo previamente. Desde Destinia te damos algunas de las claves necesarias para que celebres como se merece la Navidad en Londres.

Alumbrado navideño

 

Ver esta publicación en Instagram

 

In the midst of the action with @sarahlaurenphotos as the lights turn on at @regentstreetw1 😍🎇 #thespiritofchristmas

Una publicación compartida de Visit London (@visitlondon) el

Londres rivaliza con las grandes urbes a nivel mundial en cuanto a infraestructura lumínica. Miles de luces brillan en calles como Oxford, Regent, Carnaby o Covent Garden. Todo ello, además, regado con actuaciones de coros y de estrellas de primer nivel. Si aún no te has decidido, te recomendamos que no dejes pasar demasiado el tiempo y podrás ser partícipe de una de las grandes actividades del mes de diciembre: el encendido del árbol navideño de Trafalgar Square se producirá el día 6. Y, entre el 10 y el 21, diferentes coros se encargaran de cantar villancicos para amenizar su alumbrado.

Historia del árbol de navidad de Trafalgar Square

Londres_navidad_trafalgar_square

Por mucho que otras zonas como Oxford Street rivalicen en importancia durante estas navidades, la puesta del alumbrado del árbol de la plaza de Trafalgar es uno de los momentos más bellos y tradicionales de toda Inglaterra. El árbol se ilumina el primer jueves de diciembre y es traído desde Oslo. De esta manera, los noruegos agradecen la ayuda que los británicos les prestaron en la Segunda Guerra Mundial. Así viene sucediendo desde 1947. El abeto elegido debe medir más de veinte metros y tener una edad entre los 50 y los 60 años, a esta elección acuden el embajador británico y los alcaldes de ambas ciudades. Tras su encendido, algunas de las corales más importantes de la metrópoli van desfilando para cantar durante cuatro horas de forma diaria. No te lo pienses, esto merece una visita ya.

Mercadillos navideños

Londres_Navidad_hyde-park

Así luce Hyde Park en Navidad.

Viajar a Londres y no marcharte de compras es como visitar Madrid y no ir al Prado. No, no debes privarte de nada. Y desde aquí te recomendamos que apuestes por aquellos espacios que solo se montan durante estas navidades. Como es el caso de Hyde Park, Southbank o Kew Gardens. Souvenirs, productos típicos, piezas navideñas y, sobre todo, muchos puestos de comida tradicional, eso es lo que encontrarás en estos lugares dedicados a celebrar las navidades. Porque no vas a descubrir un mercadillo mejor en toda Europa si lo que estás buscando es hacerte con el regalo perfecto.

 

Hyde Park Winter Wonderland

Londres es una ciudad con cientos de planes al día, y no hay una zona del callejero que durante el mes de diciembre no se transforme vivamente. Pero si tuviéramos que elegir un solo lugar que ejemplifique esos cambios navideños deberíamos de decantarnos por el Hyde Park Winter Wonderland, el gigantesco complejo situado en Hyde Park. Esta feria cuenta con más de doscientas casetas que ayudan a que las compras sean mucho más sencillas. Sin embargo, su encanto reside en atracciones tan variopintas como una impresionante pista de patinaje, una montaña rusa, una noria donde ver la panorámica de la City o un bellísimo jardín de esculturas realizadas en hielo. Si no vas con mucho tiempo, esta fascinante aldea debe ser una de tus visitas obligadas. Reserva ya tu hotel en Londres, porque la ciudad se llena en estas fechas.

Patinaje sobre hielo

Londres_patinaje

Una ciudad volcada a la navidad. Y a las pistas de patinaje. Más de una decena de lugares habilitados para patinar sobre hielo se esparcen por plazas y edificios históricos. Las más bellas y representativas son las de South Kensington, que cuenta con un decorado excepcional, la del museo de Historia Natural; Somerset House, que como su nombre indica, se sitúa en el interior de este céntrico palacete dieciochesco, muy próximo a Charing Cross o Covent Garden. Y, por último, la que dicen que es la pista sobre hielo más grande de toda Inglaterra, la de la feria Winter Wonderland. Para todas tendrás que pagar una entrada, pero por unos instantes te sentirás como Santa Claus en pleno Polo Norte.

Musicales navideños

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✨ The magic is in the air at #DisneyOnIce! ✨

Una publicación compartida de Disney On Ice (@disneyonice) el

Música en directo, bailarines y propuestas únicas y realmente excitantes, con el espíritu de la Navidad como inspiración. Vete reservando ya sitio para algunas de las principales obras de teatro londinenses: la historia de Snowman, el popular muñeco de nieve que cobra vida y que se representa en Peacock; el musical Nativity, basado en la película del mismo nombre; Blancanieves, con actrices de reconocido prestigio; o representaciones legendarias como el Cascanueces, con más de cien actores del English National Ballet. Súmale también musicales sobre hielo para ir acompañado de los peques. Es el caso de Disney on Ice, en Wembley; o Cenicienta sobre el hielo, en el multitudinario Winter Wonderland.

Carrera de natación en las heladas aguas del lago Serpentine: Peter Pan Cup

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A swan watches as swimmers take part in the Peter Pan Cup on the #Serpentine Lake in Hyde Park, #London, #Britain, 25 December 2016. The event, which has run every Christmas since 1864, sees outdoor swimming enthusiasts from the Serpentine Swimming Club see who can be first to swim 100 meters. The waters usually drop below 4C (40F) degrees in the winter, so swimmers need to be acclimatized to the freezing temperatures before participating in the race. The Peter Pan Cup is only open to members of the Serpentine Swimming Club who have qualified during the season. #Christmas #Christmasday #swim #swimming #peterpancup #HydePark #cold #sport #England #tradition #winter Photograph: Andy Rain/@epaphotos

Una publicación compartida de The Times of London (@thetimes) el

No estamos locos. Pero te animamos a que acudas a ver una de las carreras más legendarias de la historia de Londres. Desde hace más de un siglo –desde 1864 para ser exactos– todas las mañanas del día de Navidad, intrépidos nadadores del club de natación Serpentine se reúnen en el lago del londinesen Hyde Park para recorrer las cien yardas (91 metros) de las que consta esta prueba. Las aguas del lago Serpentine se encuentran habitualmente a -4 ºC. En 1904 el escritor James Barrie entregó un trofeo que representaba al personaje que había creado, Peter Pan. Podrás deleitarte del espectáculo desde cualquiera de los cafés que se encuentran alrededor del lago. Eso sí, no vayas más tarde de las nueve de la mañana, hora de salida de la carrera.

Cabalgata de Año Nuevo

Una atracción única en el mundo. De esta manera es presentado el desfile de Año Nuevo que paraliza el centro de Londres entre las doce del mediodía y las tres de la tarde. Más de 10.000 personas de veinte nacionalidades diferentes participan de forma altruista en la cabalgata más multitudinaria que te vas a encontrar en Europa. Trapecistas, actores, payasos o cantantes son solo algunos de los personajes de este gigantesco evento. Has de saber que el desfile parte de la plaza de Picadilly y tiene su fin en Parliament street.

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Escribo sobre cultura y gastronomía en El País, El Diario y Madrid Diferente. Presento, junto a José Manuel Costa, el programa Retromanía en Radio 3 Extra y comisario el festival de música Electrónica en Abril, en La Casa Encendida. Nací en 1980 en el Alto de Extremadura, al otro lado del Manzanares. Ni céntrico, ni periférico. Soy malo poniendo acentos.

Artículos relacionados

Súmate a la conversación