No más corbatas el Día del Padre !!!!!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

El 19 de Marzo es  el Día de las Corbatas.. ups !! perdón….…  El Día del Padre ..

¿Por qué?” …. ¿Por qué siempre se tienen que regalar corbatas para el día del padre? …. si una de dos, o las usa todos los días y está deseando quitársela cuando llega a casa, o no las utiliza nunca ….

Much@s de vostor@s os preguntaréis … “¿De dónde viene esa fijación por las corbatas?”.

Las corbatas, han llegado a nuestros días desde que en el Siglo XVII mercenarios del ejercito croata llegarón a Francia durante la Revolución Francesa y parte de su indumentaria era un pañuelo atado al cuello en forma de Flor.Fue tanta la repercusión de la “croatta” que la adaptaron a sus gustos, y  se puso tan de moda que acabó por convertirse en un símbolo de estatus.

La corbata hasta ese momento,asociada al poder y al hombre, sirvió también como símbolo de la lucha feminista. En el Siglo XIX mujeres emancipadas y pioneras del movimiento feminista como George Sand ( pseudónimo de la escritora francesa Amandine Aurore Lucile Dupin “Baronesa Dudevant” ) utilizaban la vestimenta masculina, y la corbata como estandarte de su reivindicación, aunque la “Baronesa” utilizaba la ropa femenina en actos públicos, pero solía circular por París vestida de hombre y de esta manera conseguía acceder a lugares a los que una mujer de su condición social tenía vetada la entrada.

La corbata en nuestros días ya no es más que un simple complemento, tanto masculino como femenino, ya no sólo se anuda en el cuello. Hay personas que la usan de cinturón, de muñequera o se la ponen en la cabeza … ésto último especialmente en comuniones, bodas y bautizos… 😀

Pero, hay quién le da más usos… 😛

Vestidos de Corbatas

Vestidos de corbatas ( Fuente: vootar.com )

No solamente el uso de las corbatas ha evolucionado, sino que los diseños también han cambiado bastante, hemos pasado de las corbatas de colores planos, estampados o a rayas… ¡¡Vamos de la corbata de toda la vida !! a diseños más atrevidos …

  • “Matrix”, la corbata se pixela por un fallo en la creación del mundo virtual creado por “El Arquitecto”.. éste modelo es el último grito en Zion..
    Funny Tie

    Funny Tie ( Fuente: funis2cool.com )

  • La corbata “Emo-gótica-pseudosuicida”.. como vives en un estado de continua depresión existencial esta corbata te recuerda la fragilidad de la vida…
    Corbata Soga ( Fuente: rasevi.iespana.es )

    Corbata Soga ( Fuente: rasevi.iespana.es )

  • La corbata para los amantes de los Videojuegos Clásicos …
    Funny Tie

    Funny Tie ( Fuente: funis2cool.com)

  • Para los que no quieren perder la etiqueta en las comidas.. porque nunca se sabe quién pude venir a casa a cenar …
    Servilleta con corbata ( Fuente:  pdm.com.co )

    Servilleta con corbata ( Fuente: pdm.com.co )

  • Para los que no tienen nada que esconder..
    Corbata ¿? ( Fuente: angelborondo.es)

    Corbata ¿? ( Fuente: angelborondo.es)

De todas formas nuestra recomendación es acabar con esta tradición de regalar corbatas el “Día del padre”. Proponemos una alternativa a la corbata. Regalar relax, cultura, experiencias que cambien la cara de Papá … regala un Viaje con Destinia.com, es mucho más fácil que hacerse el nudo de la corbata … 😉

Cómo hacer el nudo de la corbata ( Fuente: tieracksblog.com )

Cómo hacer el nudo de la corbata ( Fuente: tieracksblog.com )

….

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación

Comentarios

  • Yereván marzo 16, 2010 at 2:37 pm

    Muy interesante!! Te ha faltado una foto de Carrascal, el precursos de las corbatas horteras en España!!!

  • Paz abril 24, 2012 at 12:55 pm

    Muy bueno !!