Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Las primeras Olimpiadas de Invierno fueron las de “Chamonix 1924” y se vienen celebrando, al igual que las de verano, cada 4 años (aunque de 1940 a 1948 no se pudieron celebrar por la Segunda Guerra Mundial ).

Chamonix 1924

Chamonix, Francia, 30 Enero 1924. (Foto: Topical Press Agency/Hulton Archive/Getty Images)

Siempre coincidían en el mismo año las dos olimpiadas, las de Verano y las de Invierno, hasta 1992; ese año fué el último en el que coincidieron las Verano (Barcelona ´92 ) y las de Invierno (Albertville ´92 ).

El COI decidió dar más importancia a los JJ.OO de Invierno que quedaban siempre a la sombra de los JJ.OO de Verano y de esta manera sólo 2 años más tarde de “Albertville ´92” se celebraron los “XVII Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer 94”, y a partir de aquí la periodicidad volvería a ser cada 4 años.

Este año Vancouver es quien se encarga de celebrar los JJ.OO de Invierno, es más ya empezaron el El pasado 12 de Febrero, y es la segunda vez que Canadá organiza unas Olimpiadas de Invierno, ya fueron los anfitriones en 1988 cuando Calgary albergó estos mismos Juegos.
¡¡¡¡Que suerte tienen los canadienses, 2 veces !!!!

Vancouver 2010 ( Foto/Fuente: www.baylor.edu/Lariat )

Vancouver 2010 ( Foto/Fuente: www.baylor.edu/Lariat )

Aunque los franceses tampoco se quedan atrás, ellos han tenido 3 Olimpiadas de Invierno … Chamonix 1924, Grenoble 1968 y Albertbille 92.

Pero los que se llevan la palma son ………….los Estadounidenses:

– 1932 en Lake Placid
– 1960 en Squaw Valley
– 1980 oootra vez en Lake Placid … esto empieza a oler….
– 2002 en Salt Lake City

Parece que han tenido unas olimpiadas en cada “Lake” y en cada “Valley” de su geografía ….

Pero cómo es posible que los compatriotas de Britney Spears las hayan organizado 4 veces, señores !!! ……..4 veces !!! y España ??? ….. Cero patatero !!! ….

Ahora Zaragoza y Barcelona, están que se tiran de los pelos por organizar los JJOO de Invierno en 2022…. Yo solo quiero decirles … Chicos !! Chicos !!!! no discutáis, que España en temas de “Corazonadas Olímpicas” tiene poca suerte, además creo que el presidente del COI , Jacques Rogge, nos tiene un poco de ojeriza … la verdad….no gastéis ni mucha saliva, ni mucho dinero del contribuyente, ahí tenéis “Madrid 2016” ……… “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ….”

Pero bueno, sea de quien sea la candidatura para el 2022 tanto si es la de Barcelona, o la de Zaragoza … No hay que ser pesimista e intentar que se queden en casa, así que…...¡¡¡¡ Mucha Suerte !!!!!!

Pero os recuerdo que “Vancouver 2010” aún no ha terminado. Eso sí, en pocos días será un recuerdo más y un capítulo que añadir a la historia del deporte.

Pero las «Otras Olimpiadas de Invierno” no terminan con el apagado de la llama olímpica en Vancouver … noooo….. Para los ciudadanos de a pie como tú y como yo continúa … que este año con tanta ola de frío, tantas nevadas, heladas, lluvias torrenciales, ventiscas y demás; el salir a la calle todas las mañanas se está convirtiendo en toda una prueba para deportistas de élite……. Llegar a la primavera va a ser como ganar una medalla de Oro !!!!

Frio

Brrrrr !!! Que Fríoooo !!! ( Foto: EFE )

¡¡¡¡ No os olvidéis de la bufanda estos días !!!!

Y si lo que queréis es aprovechar el frío para hacer alguna escapadita a la montaña, y disfrutar de los deportes de Invierno, en lugar de verlos por la tele…… ya sabes dónde encontrar las mejores OFERTAS no ????? 🙂

¡¡¡¡ Hasta Luego !!!!!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

  • Sandra marzo 8, 2010 at 5:15 pm

    En Squaw Valley puedes esquiar en las mismas pistas en las que compitieron los grandes! Y en Lake Placid se enorgullecen de tener todavía el espíritú olímpico intacto! En mi blog http://www.vacacionesfeliceseinolvidables.wordpress.com algunas anécdotas…