Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

En el famoso Dolby Theatre en Hollywood se volverán a celebrar los Óscars 2020 para distinguir a las mejores películas del año procedentes de distintas partes del mundo y de diversos géneros. En esta edición, la número 92, suenan nombres tan respetados dentro de la industria cinematográfica como Martin Scorsese o Quentin Tarantino, los cuales ya están compitiendo por ganar este prestigioso galardón.

gala de los oscars 2020

Localizaciones de las películas nominadas a los Óscar 2020

Mujercitas

Con esta adaptación de la famosa novela del año 1868 escrita por Louisa May Alcott, la directora Greta Gerwig se pone detrás de la cámara para dirigir a actrices de la talla de Emma Watson, Florence Pugh o Meryl Streep interpretando a la célebre tía March. Esta producción destinada a ser todo un éxito cuenta la historia de cuatro mujeres americanas, aunque en realidad ninguna de las cuatro actrices lo son. Dos de ellas son inglesas, otra es irlandesa y la última es australiana.

En Massachusetts, a mediados del siglo XIX, transcurre la historia de esta película que también se rodó en el mismo lugar, en concreto en Concord, Harvard y Boston. De hecho, el Arnold Arboretum de la Universidad de Harvard sirvió para retratar un parque de París que aparece en la película.

mujercitas oscars 2020

Érase una vez en Hollywood

Otra de las películas nominadas al Óscar es la del ovacionado Quentin Tarantino, la cual ha tenido una excelente acogida tanto por la crítica como por el público que ya ha podido disfrutar de la misma.

Se espera que Tarantino se lleve el Óscar al mejor director y que Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie lo hagan por sus interpretaciones, especialmente esta última. La actriz australiana se mete en el papel de Sharon Tate, tristemente asesinada por la secta encabezada por Charles Manson cuando se encontraba esperando un hijo del famoso director de cine Roman Polanski.

Desde junio a noviembre del año 2018, se estuvo rodando en Los Ángeles en diferentes escenarios. Uno de ellos es Casa Vega, donde hoy en día siguen acudiendo celebridades debido al respeto y discreción que la propietaria ofrece a sus invitados más famosos.

erase una vez en hollywood oscars 2020

El escándalo

Con la entrada del nuevo año, se estrena esta película que relata la historia real del acoso sexual sufrido en Fox News y que tan elegantemente dirige Jay Roach. Este filme tiene una nominación casi asegurada, la de mejor peluquería y maquillaje por parte de Kazuhir Tsuji, no en vano Nicole Kidman y Charlize Theron apenas están reconocibles por su extraordinaria caracterización en la que van incluidas sendas narices postizas.

Para la reconstrucción de los backstages y de los pasillos de la popular cadena televisiva, se utilizó un extraño método: echar mano de una web fetichista de pies en la que se encontraban decenas de imágenes de los trabajadores e invitados que acudían a la cadena en tacones. De esta manera, se consiguió información de los espacios cercanos a los pies para poder construir un set lo más realista posible.

El irlandés

Martin Scorsese regresa al género de los gánsteres con esta producción que ofrece elementos muy novedosos y para distintos gustos. La extraordinaria interpretación del oscarizado en 1981 Robert de Niro hace que sea uno de los nombres que más suena este año para conseguir de nuevo la estatuilla.

La película dura tres horas y media, el film más extenso que se ha estrenado durante los últimos 20 años y el más largo dirigido por Scorsese. Aunque se ha grabado en más de 100 localizaciones de Estados Unidos, la ciudad de Nueva York es el lugar que cuenta con mayor número de escenas.

el irlandes oscars 2020Joker

Si hay una película favorita para llevarse el Óscar a la mejor película, esa es sin duda, Joker. A pesar de la gran controversia que ha generado la reinterpretación que ha hecho Todd Phillips del origen del villano de Batman, es más que probable que consiga la estatuilla.

Su protagonista Joaquin Phoenix, también está entre los principales aspirantes al premio como mejor actor, gracias a esta extraordinaria interpretación que ha marcado un antes y un después en su carrera cinematográfica.

Para meterse en el papel, este actor tuvo que perder 23 kilos para conseguir dar mayor fluidez al personaje, algo que, según sus propias palabras, supuso una auténtica locura (estaba obsesionado con coger apenas algún gramo). Otro de los desafíos para Joaquin Phoenix fue crear la risa del Joker, algo que le llevó varios meses hasta que el sonido le convenció. Obviamente, el rodaje no se llevó a cabo en Gotham, sino en Newark y Nueva York. La famosa escalera que el protagonista sube todos los días se encuentra situada en el Bronx, concretamente en el 1170 de Shakespeare Avenue que se ha convertido en una nueva atracción turística.

joker oscars 2020
Como has podido observar, la gala de los Óscar 2020 estará plagada de estrellas y momentos inolvidables. Si eres un gran cinéfilo, en tus próximas vacaciones podrás visitar todos estos escenarios. ¡No te los pierdas!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación