Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Entramos en la cuenta atrás para estrenar 2015. Más de uno celebrará la llegada del Año Nuevo con las tradicionales doce uvas, rodeado de familias y amigos. Pero ¿cómo se celebra el Año Nuevo alrededor del mundo? ¡Te mostramos las formas de entrar en el Año Nuevo más originales!

Tirar muebles en Sudáfrica

En Sudáfrica el Año Nuevo se celebra en pleno verano. En vez de pasar el rato en la playa, en el centro de Johannesburgo ¡se tiran muebles viejos por la ventana! Por cierto, el día 2 de enero Ciudad del Cabo acoge el carnaval Tweede Nuwe-Jaar, el Segundo Año Nuevo. La gente se disfraza y las calles se llenan de música y color.

Formas-de-entrar-en-el-año-nuevo-Sudáfrica
Foto de barbourians (CC BY-SA 2.0)

Llevar una maleta vacía en Colombia

Esta es una tradición que nos gusta: para asegurarse un año lleno de viajes, los locales pasean por la calle con maletas vacías. Ya sabes que hacer en Nochevieja si quieres pasar el año viajando

Formas-de-entrar-en-el-año-nuevo-Colombia
Foto de creative commons by marfis75

Barrer la casa en Panamá

El día antes de la llegada del Año Nuevo las casas panameñas se barren para sacar todo lo viejo y comenzar el año de cero. Otra de las tradiciones de Año Nuevo de Panamá es la quema de las efigies. Cada efigie representa la figura de un famoso y se quema para ahuyentar los espíritus malvados en el Año Nuevo.

Formas-de-entrar-en-el-año-nuevo-Panamá
Foto de dsasso (CC BY-SA 2.0)

Predecir el futuro en Finlandia

En Finlandia la víspera del Año Nuevo es el momento ideal para predecir tu futuro. Los locales funden estaño y después lo echan en un vaso de agua, donde éste se solidifica. Luego se interpreta la figura, que enseña qué traerá el Año Nuevo.

Formas-de-entrar-en-el-año-nuevo-Finlandia
Foto de timo_w2s (CC BY-SA 2.0)

Comer lentejas en Italia

Antes de entrar en el Año Nuevo en Italia es tradición comer un plato de lentejas: las lentejas simbolizan riqueza y cuantas más comas ¡más rico serás! En ciudades como Nápoles y Roma hay una costumbre que consiste en lanzar trastos viejos por la ventana, así que ¡ten cuidado si decides dar un paseo por la calle el día 31!

Formas-de-entrar-en-el-año-nuevo-Italia
Foto de Pug Girl (CC BY 2.0)

Saltar en Dinamarca

En Dinamarca hay varias tradiciones peculiares de Año Nuevo. Una tradición desestresante es la de romper los platos después de la cena de Nochevieja. La tradición más conocida del país es la de saltar desde lo alto de una silla al sonar las doce campanadas para expulsar los malos espíritus.

Formas-de-entrar-en-el-año-nuevo-Dinamarca
Foto de Chris Hunkeler (CC BY-SA 2.0)

Ser el primero en llegar en el Reino Unido

La tradición del first footing es una tradición muy antigua. Al sonar las doce campanadas que marcan el inicio del Año Nuevo, todos corren para ser el primero en visitar a la familia o a los amigos. Se dice que el primero en llegar tendrá suerte durante el año, pero que deberá traer una ofrenda a la casa que visite… En Escocia se celebra el Hogmanay, una costumbre ancestral que incluye cabalgatas y shows de fuego y luces.

Formas-de-entrar-en-el-año-nuevo-Reino-Unido
Foto de pjhunter (CC BY 2.0)

Regalos y fuegos artificiales en Rusia

La fiesta más destacada en Rusia y en los países de la antigua URSS es el Año Nuevo. Cinco minutos antes de las doce hay un discurso y después suenan las campanadas del Kremlin. A las doce se brinda con champán y suena el himno nacional, y después comienzan los fuegos artificiales. Esa misma noche el Abuelo del Frío, Ded Moroz, reparte los regalos dejándolos bajo el abeto.

Formas-de-entrar-en-el-año-nuevo-Rusia
Foto de kishjar? (CC BY 2.0)

Las más de cien campanadas de Japón

El Año Nuevo japonés es el Shōgatsu. Durante el mes de diciembre, los amigos, compañeros de trabajo y la familia se reúnen para celebrar fiestas bonenkai para dar gracias a lo bueno que trajo el año anterior. Después, las casas de purifican durante el osoji, la gran limpieza. En Japón no hay doce campanadas, sino ¡108 campanadas! En los templos budistas se tocan las 108 campanadas, y por cada campanada se esfuma un pecado típico del ser humano.

Formas-de-entrar-en-el-año-nuevo-Japón
Foto de ume-y (CC BY 2.0)

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados