Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Hay paisajes que dejan sin aliento y se quedan guardados en nuestra mente como recuerdo imborrable de un viaje. El mundo está repleto de paisajes maravillos muy diferentes entre sí. Algunos en destinos muy lejanos y otros más cerca de lo que pensamos. Hay un gran número de paisajes que merece la pena descubrir y en este post hemos querido recoger una lista con algunos de ellos.

El Parque Nacional de Banff

El Parque Nacional de Banff está en Canadá, a los pies de las Montañas Rocosas, y es el parque más antiguo del país, fundado en 1885. La belleza de sus paisajes llevó a la UNESCO a declararlo Patrimonio de la Humanidad. En él hay todo tipo de espacios naturales: cañones, montañas, bosques, cascadas… ¡Incluso glaciares!

Paisajes maravillosos - Lago Monroe en el Parque Nacional de Banff

El Parque de Banff es un verdadero espectáculo para la vista. Tu retina se llenará de colores y podrás conocer lugares emblemáticos como el Lago Louis, hacer todo tipo de actividades deportivas al aire libre e incluso disfrutar de un baño relante en sus manantiales termales.

Capadocia

En el corazón de Turquía se encuentra este destino de cuento con singulares formaciones geológicas. Capadocia ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por sus paisajes maravillosos y su relevancia histórica, ya que la región de Anatolia ha sido habitada por varias civilizaciones a lo largo de la historia.

Paisaje maravilloso - Capadocia en Turquía

Su paisaje tan característico surgió de la erupción de cinco volcanes y a lo largo de la historia ha inspirado muchos cuentos de magia e historias de hadas. Son muy populares los vuelos en globo para disfrutar de unas vistas panorámicas únicas.

El Gran Cañón del Colorado

Este cañón está situado en el estado estadounidense de Arizona y está considerado como una de las maravillas naturales del mundo.

Su aspecto tan singular se debe a la erosión de la roca por parte del río Colorado durante más 2.000 millones de años. Tiene una altura de más de mil metros en algunos tramos. Una de las más visitados es la parte West Rim por su cercanía con la ciudad de Las Vegas, pero también es muy interesante conocer la parte South Rim, en pleno corazón del Parque Nacional del Gran Cañón.

El Paisaje maravilloso del Gran Cañón de Colorado

Y si no solo quieres admirar este maravilloso paisaje, sino que además deseas vivir una experiencia, debes saber que es un destino donde se dan muchos deportes de aventura como el rafting por el Río Colorado.

Iguazú

En la frontera entre Brasil y Argentina están las cataratas de Iguazú rodeadas por bosque tropical. Estas cataratas tienen más de 2 kilómetros de longitud y confirman uno de los paisajes más maravillosos del mundo. Es fácil pasar del lado brasileño del río Iguazú al lado argentino y viceversa. Desde el lado brasileño se pueden apreciar mejores vistas panorámicas de este fenómeno de la naturaleza, pero desde el lado argentino se pueden ver las cataratas más de cerca y hay muchos senderos para hacer rutas a pie y también muchas opciones para navegar en barco por el río.

Paisaje maravilloso de las cataratas de Iguazú

Las Médulas

Lo que hoy en día conocemos como Las Médulas, fueron las mayores minas de oro al aire libre del Imperio Romano y están en el norte de España, concretamente en la comarca del Bierzo, León. Los colores verdes y rojos han dado lugar a una formación geológica de lo más peculiar. Tanta es su importancia que ha sido declarada Monumento Natural por su valor arqueológico y Patrimonio de la Humanidad por su relevancia histórica.

Paisaje maravilloso de Las Médulas

Las mejores vistas las verás desde sus miradores. Uno de los más populares es el mirador de Orellán, al que se puede acceder a pie o en coche. Una vez allí se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de este paisaje y tomar fotografías. Además muy cerca del mirador hay una antigua galería romana muy bien conservada que se puede visitar, por lo que la visita al mirador se convierte casi en obligatoria.

El Mar de Dunas de Lençóis Maranhenses

Brasil esconde otro de los paisajes más maravillosos e increíbles del mundo: el mar de dunas del Parque Lençóis Maranhense . Al noroeste de Brasil, en la costa de Maranhao, tiene lugar un fenómeno de la naturaleza muy curioso durante la temporada de lluvias. En época de lluvias las dunas del Parque Lençóis Maranhense se inundan en algunas de sus áreas, dando lugar a lagos entre las dunas. Este fenómeno tiene lugar entre los meses de julio y septiembre y permite contemplar un paisaje inigualable: un mar de dunas.

Paisaje mravilloso de Mar de Dunas en Lençóis Maranhenses

¿Quieres perderte en algunos de estos paisajes?. Te dejamos unos enlaces que te pueden ayudar a organizar tu viaje:

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados