Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Estáis pensado en viajar a París con vuestros niños? La Ciudad de la Luz no solo enamora a los mayores sino, que con algunos buenos consejos y recomendaciones, es ideal para descubrirla con los más pequeños; está llena de atractivos culturales y de arte, de parques al aire libre con entretenimiento… Por no hablar del archiconocido Disneyland París –¿recuerdas cuando te contamos sobre la Temporada de la Fuerza?–. La capital francesa no es solo es destino de enamorados. Y hoy te proponemos 10 planes para confirmar que París es ideal para una escapada con niños.

 

París desde las alturas

Viajes-por-Europa-Francia

Un viaje a París no sería lo mismo sin la visita a alguno de sus miradores en terrazas de centros comerciales, monumentos o zonas al aire libre para contemplar los preciosos atardeceres y el skyline de la bien llamada Ciudad de la Luz. Un plan ideal para enseñar a los niños una ciudad desde las alturas.

Las mejores vistas de París se pueden encontrar subiendo a la famosa torre Eiffel, visitando las galerías comerciales Printemps en el Boulevard Haussmann, subiendo a la sexta planta del Centro Nacional de Arte y Cultura Pompidou de París –desde aquí se ve el encantador barrio de Marais– o subiendo a los tejados de la catedral de Notre Dame –aquí tus hijos se entretendrán viendo las gárgolas y quizás buscando a Quasimodo–.

 

De crucero por el Sena

Tras ver París desde el aire, otra forma divertida para los menores de descubrir la ciudad es recorriendo el rio Sena en barco – en Batobus–. Desde el curso de este rio se pueden ver los monumentos más populares del centro de París. Si quieres, puedes pararte en algún monumento y visitarlo, y luego volver a montarte en el próximo barco.

 

Jugando en los parques de París

 


París está abarrotado de parques y jardines donde tus hijos pueden jugar, ver marionetas, subirse a columpios… e incluso podréis organizar un picnic para comer al aire libre como unos parisinos más.

El Parque de la Villette es uno de los más grandes de la capital francesa. Su arquitecto Bernard Tschumi lo diseño “pensando como si fuera un niño”. Aquí se esconden varios espacios llenos de actividades con monitores para los más pequeños como la Ciudad de las ciencias y de la Industria, la Ciudad de la Música o el Pabellón Paul Delouvrier, además de 12 jardines temáticos y un centro náutico. Es uno de los parques más futuristas del mundo y tus hijos no pueden perdérselo.

Si no os atrevéis a hacer la cola para entrar en el Museo del Louvre con vuestros hijos, justo al lado se encuentra uno de los parques con más encanto de la ciudad parisina, el llamado Jardín de las Tullerías. Muy animado con el buen tiempo por sus terrazas, podéis montaros en la noria con impresionantes vistas de Paris, subir al clásico carrusel que has visto muchísimas veces fotografiado y que los más pequeños disfruten de los columpios.

Tras un paseo por el turístico barrio de St. Germain, a orillas del Sena os encontrareis el Parque Luxemburgo para hacer un descanso. Éste es el parque más elegido por las familias parisinas . Aquí se esconde el asombroso Palais du Luxembourg.

¿Por qué no visitar un museo con niños en Paris?

Si lo de ir de ruta cultural por las grandes pinacotecas parisinas con los peques os da pereza ya sea por las colas o porque pienses que se vayan a aburrir, París cuenta con numerosos museos ideados para los más pequeños en los que podrán divertirse y aprender.

De esta lista de museos nos quedamos con el Musée Grévin –el museo de cera para poner cara a personajes ilustres e incluso fotografiarse con el mismísimo Napoleón–, la Galerie des Enfants del Jardín Botánico –un espacio educativo interactivo–, o el Musée en Herbe –descubre a los niños el mundo del arte–-. Y para los más goloso, qué mejor que visitar el Musée du Chocolat Gourmand (Choco-Story), aquí podrán participar en talleres para hacer su propio chocolate.

 

París para los amantes del dulce

Aunque no nos podemos pasar el día tomando dulces y chucherías, París es uno de esos lugares para saltarte la dieta. Si has visitado el museo del chocolate que te hemos propuesto, saldrás de allí con ganas de probar los famosos macarons de la ciudad francesa, sus eclairs y brioches o los crepes de Nutella que puedes encontrar en cualquier esquina de la ciudad. No os vayáis de París sin visitar la prestigiosa casa de repostería Ladurée. ¡Una delicia para niños y mayores!

 

La melodía musical de París

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@festivaldaysoff débute aujourd’hui ! #daysoff2018 #findesaison #nilsfrahm #mosessumney #philharmoniedeparis

Una publicación compartida de Philharmonie de Paris (@philharmoniedeparis) el

Si a tus hijos les encanta la música, vuestro plan ideal se esconde en la Philharmonie de París, diseñada por el gran arquitecto Jean Nouvel. Un espacio totalmente dedicado a la música donde podréis asistir a conciertos, ver la exposición permanente o que los más pequeños participen en sus primeros talleres musicales.

 

Versalles, un momento de cuento en París

Que el Palacio de Versalles es impresionante, lo sabemos todos. De hecho, aquí se encuentran las grandes obras del arte francés y sus jardines son auténticos edenes. Pero si vas con niños tu lugar ideal en Versalles es el parque donde se puede disfrutar de paseos en barcas, en bicicleta e incluso visitar una pequeña granja con burros, conejos y patos en la zona conocida como la Aldea de la Reina.

 

Paris para niños aventureros y sin miedo

Las Catacumbas de la capital parisina son el lugar ideal para los niños valientes, para los que no tiene miedo. Aquí los niños pueden recorrer un cementerio subterráneo cargado de historia. No apto para los que aún duerman con la luz encendida.

 

De compras infantiles en París

La capital parisina es la ciudad más elegida del mundo para ir de compras y es que aquí se encuentran tiendas únicas y las mejores marcas del mundo. Para los más pequeños puedes visitar Bonpoint –la primera boutique parisina de moda para niño – de aquí te llevaras alguna prenda con el conocido glamour parisino.

 

Y para el final, ¡lo mejor! El sueño de Disneyland París

A pocos minutos de la capital parisina y conectado con el metro nos encontramos con el Parque Disneyland París, el sueño de todos los niños y no tan niños. El plan que habrán pensado hacer tus hijos desde que les dijisteis que os ibais de viaje a París. No te pongas reloj, disfruta de las atracciones, de sus calles y castillo, de sus espectáculos. Y no te olvides comer con algunos de los personajes Disney. ¡Ponte las orejas de Mickey y a disfrutar con tus hijos!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Gaditana, pero gallega de adopción, y residente en Madrid. Especialista en el mundo premium, “la buena vida” es mi lema. ¡Puedes comprobarlo en Quebieenmesabe!

Artículos relacionados

Súmate a la conversación