Abu Dhabi es la meca del lujo contemporáneo. Sus bellezas naturales, desiertos infinitos y playas de aguas cristalinas que rodean este exuberante archipiélago, se crecen ante la apertura de hoteles, museos, restaurantes y parques de entretenimiento que lo convierten en el destino cultural, histórico y centro del diseño arquitectónico por excelencia. Razones sobran para visitar Abu Dhabi.
Abu Dhabi es una ciudad dinámica, que crece respetando el plan de convertirse en el destino turístico cultural de las generaciones presentes y futuras. Un recorrido por sus edificaciones no solo te permite disfrutar de la belleza arquitectónica de sus recintos, también ayuda a comprender el sentido cultural y religioso que tienen.
En la actualidad se completa el desarrollo del Distrito Cultural de la isla Saadiyat, en el cual se contempla la culminación de las siguientes obras:
Es uno de los principales centros de oración de la ciudad, donde convergen más de 40.000 fieles. Está ubicada en el extremo oriental de la isla de Abu Dhabi. La belleza y majestuosidad de sus columnas decoradas, pasillos y salones se enaltece con incrustaciones de piedras semipreciosas que recrean los tradicionales diseños islámicos.
Claves al visitar la Mezquita Sheikh Zayed:
El Palacio Presidencial de los Emiratos Árabes Qasr Al Watan es una muestra de la majestuosidad arquitectónica que se puede lograr en una construcción palaciega contemporánea. Destaca por su Biblioteca impresionante, el gran salón Spirit of Collaboration y el imponente espectáculo de luces y sonidos Palace in Motion que se realiza frente a la entrada del palacio todas las noches.
Claves para el éxito de tu visita:
Forma parte del complejo cultural y de entretenimiento ubicado en la isla Saadiyat. El Louvre Abu Dhabi es una construcción futurista, rodeada y surcada por canales y piscinas donde se practica kayak. Está coronada por una gran cúpula que deja filtrar la luz en las galerías. Alberga obras de artistas mundialmente conocidos como Monet, Picasso o Van Gogh y otras de importancia histórica y sociológica que abarcan todos los periodos de la existencia humana.
En tu visita:
Abu Dhabi tiene grandes complejos turísticos y hoteles con hermosas franjas de playas privadas, acondicionadas para el disfrute de sus huéspedes. También encontrarás playas públicas, de bandera azul, algunas gratuitas, pero que mantienen el esplendor y toda la comodidad que buscas para unas vacaciones de relax.
En tu viaje de playa no olvides incluir protector solar, sombrero y gafas de sol. La mejor temporada es entre noviembre y marzo, cuando la brisa marina refresca agradablemente la costa. Entre mayo y octubre la temperatura puede superar los 43°C.
Soul Beach se encuentra en las costas de la Isla de Saadiyat, en Mamsha Al Saadiyat. Su arena blanca besada por aguas cristalinas, son el sitio ideal para descansar en cómodas tumbonas desde las cuales puedes solicitar el servicio de bebidas, a través del WhatsApp de la playa.
Además, cuentas con sombrillas, servicios sanitarios, deportes playeros, náuticos, estacionamiento y más.
La isla de Saadiyat es un la combinación perfecta de cultura y relax ya que reúne importantes museos y numerosos resorts de lujo frente al mar. En esta isla podrás disfrutar de playas paradisiacas como la localizada al noroeste de la isla, la Playa de Kai, con arena blanca y aguas turquesas, y además, tendrás la oportunidad de observar tortugas carey, una especie en peligro de extinción.
En un viaje corto desde el Centro Zava Nurai, en Isla de Saadiyat, puedes llegar a este excelso paraíso bañado por las aguas del golfo Pérsico. Es una isla privada, que esconde una bahía con forma de herradura, donde puedes pasar el día disfrutando el destino más exclusivo de Abu Dhabi frente al mar.
También puedes hospedarte en la Isla de Nurai, en el resort Zaya Nurai Island o las villas y casas de playa privadas.
El pase incluye traslado, acceso a la playa, piscina y al parque acuático.
Una de las playas privadas más hermosas y concurridas en Abu Dhabi. Enclavada en la bahía que le da el nombre a uno de los hoteles más lujosos, el Emirates Palace Mandarin Oriental, y al puerto deportivo Emirate Palace Beach Club East Wing.
Puedes solicitar en el hotel un pase por un día para disfrutar de Emirates Palace Beach y aprovechar las ventajas de las instalaciones VIP que ofrece.
Para aquellos que buscan algo más, encontrarán que hay mucho que hacer en Abu Dhabi. Disfruta un tour de compras, los mejores escenarios para actividades deportivas, parques temáticos, los más estimulantes espacios naturales, experiencia con halcones, paseos en el desierto y mucho más.
Sir Bani Yas es una exuberante isla que alberga la reserva de vida salvaje más grande de la región: Parque Arabian Wildlife. La isla es hogar de más de 17.000 animales como gacelas, jirafas o hienas, que deambulan libremente en aquel escenario natural. Comparte tu aventura desde un hotel 5 estrellas o una villa lujosa, disfrutando un safari en la compañía de expertos, actividades ecuestres y paseos inigualables.
Hospédate en el confort de los hoteles de Anantara y sumérgete en esta aventura o reserva un pase de un día para disfrutar de lo mejor de la Isla Sir Bani Yas.
Reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, este parque mantiene una diversidad única y un paisaje sin igual. Localizado a hora y media de la capital, la cadena montañosa de Jebel Hafit es el habitat ideal para el glamping bajo las estrellas, con el silencioso desierto como testigo .
Practica senderismo, ciclismo, paseos en buggy o guía tu camello en recorridos inigualables, descubriendo la historia del lugar. Trae tu propia carpa, acampa en una auténtica tienda beduina o una burbuja 5 estrellas con aire acondicionado.
Ubicado en la isla de Yas, el Circuito Yas Marina es la sede de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, donde la velocidad y la adrenalina son los protagonistas. Disfruta las carreras desde las gradas o conviértete en el protagonista detrás de volante, en una experiencia que te llevará a través de las rectas y curvas del circuito.
Como ves, si planeas un viaje a Abu Dhabi son muchas tus opciones para disfrutar una estadía de lujo. No lo pienses más y aprovecha para vivir una experiencia inigualable en Abu Dhabi.