Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Mallorca es una de las cinco islas que forman el archipiélago balear. Ubicada en el Mediterráneo, destaca por sus playas, sus entornos naturales, su buen clima y sus restos arqueológicos, tanto romanos como moriscos.
Es el lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones en familia. Por eso, a continuación, vamos a contarte las principales actividades que puedes hacer en Mallorca con los más pequeños de la casa.

Disfruta de Mallorca en familia

Mallorca tiene todo lo necesario para convertir las vacaciones en familia en todo un éxito. Te ofrece un abanico muy amplio de opciones que se adaptan a todo tipo de gustos: desde planes para disfrutar de la naturaleza y el aire libre hasta un gran número de actividades culturales.

Estos son algunos de los mejores planes para hacer en familia en la isla de Mallorca.

 Playa Es Trenc, Mallorc

Bus Turístico 24 h

Una manera muy cómoda de recorrer la capital balear y, a la vez, hacer una actividad cultural con tus hijos es dar un paseo en este bus turístico por Mallorca. Estos autobuses de dos plantas poseen el techo descubierto, lo que permite disfrutar aún más del trayecto en familia.

Cuenta con un total de 18 paradas, entre las que destacan la plaza de Antoni Maura, el Poble Espanyol, el castillo de Bellver y el paseo marítimo. Al comprar el ticket, podréis subiros y bajaros en cualquiera de las paradas todas las veces que deseéis. Recuerda que los niños de menos de 8 años pueden montar gratis a este bus turístico.

Además, el tour cuenta con una audioguía que proporciona información sobre los monumentos y lugares por los que va pasando el bus.

Planes en Mallorca para viajar con niños 2

Palma Aquarium

Los amantes de los animales estarán más que encantados de visitar el Palma Aquarium. Descubrir cada uno de los diferentes hábitats marinos será toda una experiencia que fascinará a toda la familia.

Los más pequeños de la casa no solo pasarán un rato muy divertido recorriendo los distintos espacios de este acuario, sino que también descubrirán aspectos muy interesantes de la vida de los océanos y aprenderán cómo protegerlos.

Abre todos los días, desde las 9:30 de la mañana hasta las 18:00 horas, aunque la última entrada es a las 16:30 para que dé tiempo a ver todo lo que ofrece este parque. Sin duda, es una de las visitas más recomendadas si viajas a Mallorca en familia.

Familia en Palma Aquarium de Mallorca

Cuevas de Artà

Una actividad que estamos seguros de que les encantará a los más pequeños es la visita a las cuevas de Artà. El horario para visitar este hermoso lugar es de 10 a 18 horas desde mayo hasta octubre y de 10 a 17 horas de noviembre a abril. La entrada es gratuita para los menores de 7 años.

Las cuevas de Artà están situadas en la costa marítima de Capdepera (bahía de Canyamel). En su interior es posible contemplar espectaculares estalactitas y estalagmitas. Además, las rocas incluyen restos de esqueletos y caparazones de los organismos que vivían en el mar. La visita, que es guiada, tiene una duración de entre 30 y 45 minutos.

Planes en Mallorca para viajar con niños 3

Circuito Multiaventura: Tirolinas GO!

Si a tus hijos les encantan las actividades físicas y la aventura, estamos seguros de que disfrutarán de lo lindo en Tirolinas Go!, un parque de aventuras repleto de circuitos de tirolinas adaptados a todas las edades.

Situado en el bosque La Porciúncula, sus circuitos incluyen redes, puentes y grandes tirolinas (hasta 250 m). Además, todas las actividades están libres de emisiones de dióxido de carbono, por lo que se respeta en todo momento el entorno.

Niña en el circuito multiaventura Tirolinas-GO, Mallorca

Botanicactus

¿Sabías que el jardín botánico más grande de Europa se encuentra en Mallorca? Botanicactus cuenta con 150 000 metros cuadrados en los que hay más de 1600 especies y un total de 15 000 ejemplares.

Este jardín botánico, ubicado en el municipio de Salinas, es una muy buena opción para pasar un rato diferente en familia. Además, ofrece la posibilidad de visitas guiadas. El horario es de 10:30 a 16:30 horas y abre todos los días.

Aqualand

Pasar un día en el parque acuático Aqualand será una de las actividades que más gustarán a tus hijos. De hecho, disfrutar de un día entero entre toboganes y atracciones acuáticas es el sueño de prácticamente cualquier niño.

Este espacio está rodeado de bellos jardines. De este modo, es posible tomar el sol o esconderse a la sombra de los árboles y relajarse mientras los niños se lo pasan en grande. Entre sus servicios, Aqualand cuenta con puntos de venta de snacks y helados, una tienda (por si necesitas bañadores, crema solar, manguitos, etc.), un laboratorio fotográfico y un servicio de hamacas.

El parque solo abre de mayo a septiembre y los horarios varían en función del mes del año en el que vayas:

  • Mayo, junio y septiembre: De 10 a 17 horas.
  • Julio y agosto: De 10 a 18 horas.

Estamos seguros de que tus hijos te agradecerán que reserves un día del viaje para disfrutar de este espectacular parque de atracciones acuáticas.

Niña bajando tobogán con flotador en Aqualand, Mallorca

Ahorra con TUI Pass

Si viajas en familia a Mallorca y quieres exprimir al máximo las vacaciones, lo mejor es que adquieras el TUI Pass. Se trata de un pase que te permiteacceder a diferentes lugares de la isla a un precio más reducido.
Con este pase, válido por 1, 3, 5 o 14 días, podrás obtener descuentos en las visitas a estos siete lugares:

  • Cuevas de Artà.
  • Bus turístico 24 h.
  • Acuario de Palma.
  • Marinelandia.
  • Tirolinas Go!
  • Western Water Park
  • Aqualand.

Sin lugar a dudas, esta tarjeta turística te ayudará a disfrutar mucho más de tu estancia, ya que conseguirás importantes descuentos en las mejores puntos de interés de la isla.

Aqualand de Arenal, Mallorca

Visitar Mallorca puede ser una experiencia inolvidable, y más aún si viajas con niños. La isla cuenta con un gran número de planes y actividades divertidas que harán felices a todos los miembros de la familia. Si todavía no tienes claro cuál va a ser el destino de tus próximas vacaciones, ya sabes: con Mallorca seguro que aciertas.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados