Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

La isla de Menorca se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más atractivos para pasar las vacaciones. Aunque sus calas y playas de aguas cristalinas son su principal reclamo turístico, la isla encierra muchos más encantos y cuenta con una riqueza natural incalculable. Para que disfrutes al máximo de tu escapada a la isla balear hemos preparado una lista con los mejores planes para disfrutar de la naturaleza en Menorca. ¡Toma nota!

Kayak hasta la isla de Colom

Una forma muy buena de disfrutar de los parajes de Menorca es a través de divertidos deportes acuáticos como el kayak. Este deporte se puede practicar solo o acompañado y no requiere de mucho aprendizaje ni maña. Solo necesitas un kayak, un remo y ganas de pasártelo en grande en el mar.

Ruta en kayak

La ruta que te proponemos en kayak es un recorrido desde el Parque Natural de la Albufera des Grau hasta la isla de Colom, el islote de mayor tamaño de todos los que rodean la isla. Desde él podrás disfrutar de unas increíbles vistas de Menorca y estarás rodeado de playas vírgenes.

Excursiones por el Parque Natural de la Albufera des Grau

Si quieres disfrutar de la naturaleza en estado puro tienes una cita ineludible en el Parque Natural de la Albufera des Grau. La riqueza de su fauna y su flora es inmensa y puedes descubrirla a través de diferentes excursiones. Hay hasta tres rutas distintas.

Parque Natural de la Albufera des Grau

Dos de las rutas comienzan en el punto de información del parque y otra en el propio pueblo. Sea cual sea la excursión que elijas, podrás avistar aves y respirar el aire puro de este entorno único en la isla. Y por supuesto, tomar fotografías inolvidables de todos sus rincones.

Rutas por Camí de Cavalls

Otro de los planes para disfrutar de la naturaleza en Menorca tiene nombre propio y se llama Camí de Cavalls. Este sendero de 185 km recorre toda la isla por su costa y pasa por enclaves como Puerto Mahón, Favaritx, Cala Morell, Ciudadela o Son Bou. Si quieres disfrutar de los paisajes costeros de la isla balear no dudes en hacer cualquiera de las 20 etapas de este camino a pie o en bicicleta.

Camí de Cavalls en Menorca

Snorkel

El snorkel es una de las actividades acuáticas más practicadas en la isla menorquina. Con solo unas gafas de buceo y un tubo puedes descubrir la riqueza del fondo marino de Menorca. Aunque puedes practicarlo en cualquier playa o cala, te recomendamos que lo hagas en algunos de los lugares con arrecifes, praderas posidonias u otros atractivos. Entre ellos se encuentran la Cala Tamarells y Sa Mesquida en Mahón, Cala Macarella en Ciutadella, la playa de punta prima, la playa de Alcaufar y la cala Tortuga.

Snorkel en Menorca

Visita al Lazareto de Mahón

Y por último, entre los planes para disfrutar de la naturaleza en la isla de Menorca no puede faltar una visita a Lazareto de Mahón, un enclave en medio de uno de los puertos naturales más grandes del mundo, el Puerto de Mahón. Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas durante el verano por esta fortaleza sanitaria que ha sido declarada Bien de Interés Cultural. Las salidas de estas visitas en los meses estivales son desde el Puerto de Mahón los jueves, sábados y domingos.

Visitar el Lazareto de Mahón

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados