Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Nadie conoce España y sus pueblos como los españoles. Así que quién mejor para elaborar el ranking de los pueblos bonitos de España que nuestros usuarios de Facebook. ¿El tuyo no aparece en la lista? ¡Cuéntanoslo!

Vejer de la Frontera, Cádiz

Comenzamos con Vejer de la Frontera, sin duda uno de los pueblos más bonitos de España. Declarado Conjunto Histórico y galardonado con el Premio Nacional de Embellecimiento. No es de extrañar, ya que está localizado en una preciosa colina a los pies del río Barbate. Además tiene una arquitectura popular con rasgos árabes, un barrio judío y unas preciosas casas blancas de postal.

Pueblos-bonitos-de-España-Cádiz
Foto: KjellJoran (CC BY-NC 2.0)

La Alberca, Salamanca

Esta preciosa localidad de Salamanca es “la niña bonita de la Sierra de Francia”. De hecho, al pasear por sus calles nos daremos cuenta de que todos los vecinos viven en obras de arte. Declarado Monumento Histórico Artístico 1940, en primavera es una auténtica maravilla ver sus balcones.

Pueblos-bonitos-de-España-Salamanca
Foto: Rahego (CC BY 2.0)

Cudillero, Asturias

Llamado “El espejo del mar” porque pocos pueblos se reflejan en las aguas del mar Cantábrico como esta pequeña villa marinera. Cuenta con pequeñas casitas escalonadas hacia arriba creando terrazas y pequeños miradores, por lo que las vistas desde cualquier punto del pueblo son espectaculares.

Pueblos-bonitos-de-España-Asturias
Foto: J.l Cernadas (CC BY 2.0)

Castro Urdiales, Cantabria

Viajamos a la vecina Cantabria para visitar Castro Urdiales, que nos recibe con un interesante casco antiguo y numerosos lugares donde degustar los mejores platos de la gastronomía del norte de España.

Pueblos-bonitos-de-España-Cantabria
Foto: Emubla (CC BY-SA 2.0)

Besalu, Girona

Esta pequeña villa de origen medieval entra en nuestro ranking por su pintoresco castillo. Además cuenta con el Pont Vell, el monasterio de Sant Pere, templo benedictino del siglo X y la Casa Cornellà. Un viaje en el tiempo a la época de caballeros y princesas.

Pueblos-bonitos-de-España-Girona
Foto: Tierry Llansades (CC BY-NC-ND 2.0)

Orbaneja del Castillo, Burgos

Orbaneja cuenta con uno de los conjuntos de arquitectura popular con más encanto de Castilla y León. Sus calles con aires medieval y su casco urbano son una joya de la arquitectura. Por este motivo no es de extrañar, que en 1993 fuera declarada Conjunto Histórico Artístico.

Pueblos-bonitos-de-España-Burgos
Foto: Lumiago (CC BY-NC-ND 2.0)

Ciudad Rodrigo, Salamanca

Finalmente la pequeña villa de Ciudad Rodrigo. Testigo de la Guerra de la Independencia, esta pequeña villa tiene sus raíces históricas miles de años atrás. Su ubicación en condiciones geográficas idóneas dieron paso al desarrollo de diversas sociedades y pueblos. Además actualmente está considerada Patrimonio de la Humanidad.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación