Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

En otoño todavía podemos disfrutar de buenas temperaturas en algunas provincias españolas, por lo que te sugerimos visitar algunos de los pueblos con encanto en la Comunitat Valenciana. Su paisaje mediterráneo, donde se alternan la costa y la montaña, nos garantiza un buen clima durante todo el año.

Esta región ofrece una amplia oferta turística para todos los públicos y rincones naturales espectaculares que merece la pena descubrir. Sin duda alguna, este destino es ideal para cualquier turista que quiera conocer sus pueblos.

Pueblos con encanto de Castellón

Viajar en otoño a la Comunitat Valenciana es una propuesta muy interesante, ya que todavía puedes disfrutar de todas las bondades del clima mediterráneo. Este es el caso de Castellón, la segunda provincia más montañosa del país, que cuenta con localidades llenas de encanto, como Peñíscola.

Este popular destino, conocido como «la ciudad del mar», sobresale por sus calles antiguas, que contrastan con el nuevo entramado urbanístico. Además, es posible bañarse en sus aguas cálidas tanto en verano como en otoño.

Chodos

Entre los pueblos con encanto de Valencia nos encontramos con Chodos. Esta localidad se caracteriza por ofrecer una de las vistas más espectaculares de la región. Si te gusta el turismo rural, no dejes de conocer el Parque Natural del Penyagolosa, con más de 1000 hectáreas para practicar senderismo.

Este entramado montañoso se sitúa entre los municipios de Chodos, Villahermosa del Rui y Vistabella del Maestrat. Además, alberga uno de los mayores tesoros de este territorio: el santuario de Sant Joan de Penyagolosa.

Esta localidad también cuenta con otros monumentos destacados, como sucastillo, la iglesia parroquial de San Pedro y las ermitas de san Cristóbal y el Calvario. Sin duda, es un destino excelente para el turismo de interior.

Chodos, pueblo de Castellón

Fanzara

Otro de los pueblos con encanto de Castellón es Fanzara. Situada a los pies del río Mijares, cuenta con grandes extensiones de bosque con encinas y pinos. Por otro lado, hay edificios civiles y religiosos de gran interés, comoel castillo de Fanzara, el poblado de Cantalobos o la famosa cueva de la Muela, utilizada como refugio natural durante siglos.

Uno de los lugares para el disfrute familiar es el río Mijares,que confiere un gran atractivo a este entorno natural. Caracterizado por su agua transparente, dispone de varias zonas de baño. Pero si algo hace único a Fanzara es el MIAU, el Museo Inacabado de Arte Urbano que llena sus calles de increíbles creaciones artísticas.

Fanzara, pueblo de Castellón

Pueblos con encanto de Valencia

Valencia es uno de los sitios favoritos tanto de turistas españoles como extranjeros. Su buen clima, excelente gastronomía y amplia oferta de ocio destacan entre las razones para elegir esta provincia en vacaciones.

Las playas de Malvarrosa, Terranova o la de Xeraco son algunas de las mejores propuestas que nos ofrece, y además, hay muchos pueblos con encanto en la costa de Valencia, como Cullera y Gandía. Cualquiera de estos destinos te permite pasear por largos kilómetros de costa, arena dorada y aguas cristalinas.

Bocairent

Este municipio se sitúa al sur de la provincia valenciana y destaca por una oferta que va más allá del sol y playa. Algunos lo denominan la Toscana valenciana, porque tiene una esencia medieval es una joya que te permite retroceder en el tiempo.

Su casco histórico está declarado conjunto histórico e invita a perderse por sus callejuelas para conocer espacios y ermitas de gran interés, como la Señora de la Asunción o el Museo Arqueológico.

Sin embargo, uno de sus principales atractivos lo encontramos en las Covetes dels Moros. Esta excursión es ideal tanto para niños como adultos, ya que enseña cómo se usaban los graneros excavados en la pared vertical de roca a gran altura y guardaban las cosechas.

Bocairent, pueblo de Valencia

Xàtiva

Junto con la capital y Orihuela, esta fue una de las poblaciones más importantes de Valencia. Actualmente, conserva un patrimonio artístico de gran interés para todos los visitantes.

El castillo está situado en la sierra Vernissa y presenta una arquitectura islámica y gótica. Durante mucho tiempo, esta fortaleza fue una de las más importantes del Reino de Valencia.

En cuanto a los monumentos religiosos, destacan la Colegiata, las iglesias de San Pedro, San Félix y Santa Tecla y los conventos de San Francisco y Santo Domingo. Además, cuenta con un gran número de fuentes históricas y ornamentales de enorme relevancia.​

Xátiva, pueblo de Valencia

Pueblos con encanto de Alicante

En este apartado vamos a recomendarte algunos de los pueblos con encanto de Alicante. Hay algunas poblaciones con un relevante legado histórico, como Villajoyosa o Denia. Esta provincia goza de un excelente clima a lo largo del año, por lo que es ideal para disfrutar de un entorno único y lleno de oportunidades.

El Castell de Guadalest

En el interior de la provincia de Alicante nos encontramos con Guadalest,un municipio que destaca por formar parte de la lista de los pueblos más bonitos de España. De hecho, está declarado como conjunto histórico- artístico.

El castillo de San José domina todo el valle y es una de las fortalezas más emblemáticas por su importancia en el tiempo y situación estratégica.

Asimismo, si por algo se caracteriza este enclave es por el gran número de museos que alberga. Entre los más singulares, podemos citar el Museo de los Belenes y Casa de Muñecas o el Museo de Instrumentos de Tortura.

Guadalest, Alicante

Alcoy

Para concluir nuestro recorrido, no podemos pasar por alto Alcoy. Esta ciudad, una de las más importantes de la Comunitat Valenciana, alberga un núcleo urbano muy interesante.

Has de saber que las Fiestas de Moros y Cristianos han sido declaradas de Interés Turístico Internacional que los amantes del turismo rural pueden adentrarse en el parque natural del Carrascal de la Font Roja o el parque natural de la Sierra Mariola para conocer sus parajes y rutas llenas de belleza.

Asimismo, hay algunos restos arqueológicos de gran interés, como el Yacimiento Arqueológico de La Serreta o el de El Puig. Un gran contraste con los grandes edificios modernistas, que sobresalen en el casco urbano y calles aledañas.

Alcoy, pueblo de Alicante


En definitiva, si estás pensando en preparar tu próxima escapada, no dudes en visitar algunas de nuestras sugerencias. Hay muchos pueblos con encanto en la Comunitat Valenciana que merecen ser incluidos en tu plan de vacaciones.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados