Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Desde hace casi dos semanas mi timeline de Instagram está lleno de bonitos atardeceres con cócteles llenos de hierbabuena, sillones con telas étnicas y sombrillas de mimbre con vistas al mar. Incluso, los más atrevidos apuestan por autofotos con el bañador de moda… Y yo sigo aquí, con el calor. Pensando en el momento de coger el tren, plantarme en uno de los chiringuitos de moda de este año y disfrutar de los mejores pueblos de playa de Cádiz con playa. Entonces, subiré LA FOTO para darte la mayor de las envidias. Mientras tanto, solo me queda releerme este artículo contigo. Y recordar todos los manjares que voy a saborear (y no todo es adobo).

Nahu Beach, playa de la Cortadura

Carretera Cádiz-San Fernando Km 0,5, 1ª entrada a la Playa de Cortadura

chiringuito-nahu-beach-en-cadiz

Ya considerado un clásico y en una de las playas con más solera de toda la provincia gaditana y a menos de 5 minutos de la capital, Nahu Beach es perfecto para probar la gastronomía más tradicional de la zona, mirar hacia el Atlántico y descubrir que la Bahía de Cádiz en su máximo esplendor está detrás de ti.

 

El Pájaro Verde,  El Palmar

Playa el Palmar, s/n, Vejer de la Frontera

chiringuito-pajaro-verde-el-palmar

El Palmar de Vejer destaca por sus numerosos restaurantes a pie de playa. Y uno de estos es El Pájaro Verde que además es un hostal a primerísima línea de playa y el mejor lugar para probar los pescados de la bahía, su especialidad.

Gurugú, El Palmar

Playa el Palmar, s/n, Vejer de la Frontera

chiringuito-gurugu-cadiz

Si después de comer en El Pájaro Verde quieres descubrir el verdadero espíritu de la zona y sentirte por unas horas libre, acércate al extremo oeste de la playa de El Palmar, al chiringuito Gurugú . A la caída del sol mientras la arena dorada se va volviendo rojiza y con música electrónica de fondo, pídete una cerveza bien fría y disfruta de uno de los atardeceres más mágicos de España.

La Fontanilla. playa de Conil

Avenida de la Playa, s/n, Conil de la Frontera

chiringuito-la-fontanilla-cadiz

Otro clásico de la costa gaditana que aunque no es propiamente un chiringuito tiene las mejores vistas de la playa de Conil es La Fontanilla. Éste es el mejor lugar para probar el pescaíto frito. Aquí también podrás probar la estrella de la zona, el atún rojo. Prueba el tartar de atún de la Almadraba.

 

Jaima Meccarola, playa de Caños de Meca

 Avenida Trafalgar s/n, Caños de Meca

jaima-maccarola-cadiz

A esta gran Jaima de tres pisos que empieza en la carretera hasta llegar a la arena de la playa de Caños de Meca hay que ir a la caída del sol justo para ver el precioso atardecer y disfrutar de uno de los cócteles mejores de la provincia de Cádiz. Reserva una mesa para cenar al más puro estilo de Las Mil y una Noches. Si después de la cena aún tienes marcha entra en su discoteca Meccarola con unas impresionantes vistas al mar y actuaciones en directo.

Sajorami Beach. playa de Zahora

Playa de Zahora, s/n, Barbate

chiringuito-sajaromi-beach

Sajorami Beach es a Cádiz lo que El Café del Mar es a Ibiza. El lugar perfecto para contemplar la caída del sol y el mágico cabo de Trafalgar, acompañados de actuaciones en directo de salsa.

 

Tumbao, Playa De Valdevaqueros

Playa De Valdevaqueros s/n, Tarifa

chiringuito-el-tumbao-cadiz

Al Tumbao en la playa de Valdevaqueros se llega a partir de las 2 de la tarde para almorzar la hamburguesa de retinto con ensalada y tomate de la huerta y su famosa salsa barbacoa casera. Durante toda la jornada playera se programa sesiones con DJ y música en directo. Éste sin ninguna duda el mejor lugar para dejarse ver y que te vean, para ponerte el bikini estrella del verano.

 

Tangana, Playa De Valdevaqueros

Playa De Valdevaqueros/ Las Dunas, Tarifa

chiringuito-tangana-en-cadiz

Y si lo que quieres es literalmente no salir del chiringuito durante tus días de vacaciones alójate en los bungalows del chiringuito Tangana, a muy pocos metros de la playa de Casas de Porro en Tarifa, el sitio ideal para los amantes del windsurf y del kitesurf.

 

El Pez Limón, playa de Zahara de los Atunes

Playa de Zahara de los Atunes s/n

chiringuito-el-pez-limon-en-cadiz

Uno de los pueblos indiscutibles de las vacaciones en Cádiz (y en España) es Zahara de los Atunes. No sólo por el atún de la Almadraba es conocido este pueblo, sus chiringuitos son sus estrellas y punto de reunión de familiares y amigos cada verano. Uno de los más emblemáticos es el Chiringuito El Pez Limón, antes conocido como La Gata.  En los 90 fue célebre por sus visitantes, entre ellos Carmina Ordoñez, Lolita o Inmanol Arias. Aquí han actuado artistas como Antonio Vega, Los Delincuentes o Pablo Carbonell, familiar del dueño. Visítalo durante la puesta de sol: todos los días hay concierto.

 

 

La Luna, playa de Zahara de Los Atunes

Playa de Zahara de los Atunes s/n

chiringuito-La-Luna-Zahara-de-Los-Atunes

Si quieres descubrir el verdadero arte de Cádiz acércate al chiringuito La Luna, el epicentro del flamenquito de las playas andaluzas con un estudio de grabación propio y fiesta permanente durante la temporada veraniega en la que hasta los camareros se arrancan por bulerías.

 

 

 

 

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Gaditana, pero gallega de adopción, y residente en Madrid. Especialista en el mundo premium, “la buena vida” es mi lema. ¡Puedes comprobarlo en Quebieenmesabe!

Artículos relacionados

Súmate a la conversación

Comentarios