Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Si estás buscando pueblos de montaña en España seguro que este artículo te interesa. Descubre algunos planes novedosos y pueblos originales con encanto para que puedas escaparte en invierno.

Pueblos de montaña más bonitos de España: ¿cuáles son?

A continuación, conocerás cuáles son algunos de los pueblos más bonitos de nuestro país y qué planes pueden hacerse en ellos. Seguro que te inspiras para hacer algún viaje cerca de los pueblos de montaña con encanto.

pueblos de montaña en españa

Candelario

Este pueblo ubicado en la sierra de Béjar (Salamanca) es uno de los más bonitos de España. Las razones: arquitectura cuidada y paisajes y montañas que le rodean. Si te gustan los pueblos de pequeño tamaño que se encuentran entre grandes montañas, esta visita es imprescindible. Además, en los alrededores podrás realizar algunas rutas. Una de las que te recomendamos es la de la Garganta del Oso, en la que podrás ver cascadas y que tiene una duración aproximada de hora y media. Y para finalizar el día, te recomendamos que pruebes algunos de sus productos chacineros.

pueblos de montaña con encanto en españa

Ronda

Este es sin duda uno de los pueblos más notables de todo el país. Situado en Málaga, está construido sobre la montaña y cuenta con un impresionante puente que puede verse desde el mirador, te recomendamos que lo visites y realices alguna de las rutas de los alrededores. Y, además de disfrutar de la belleza del entorno, también te animamos a que realices una visita a los baños árabes que tiene este lugar.

ronda malaga montaña españa

Torla

En Huesca se encuentra este pequeño pueblo donde podrás disfrutar de un pequeño casco antiguo, pero sobre todo de las fajas glaciares que se encuentran alrededor y que son de las montañas más curiosas que podrás encontrar. Además, este lugar se encuentra próximo al Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, con lo que la posibilidad de planes que hay relacionados con la naturaleza es muy interesante. Y, si te apetece complementarlo con otro tipo de ocio, existen bodegas de vinos que te ofrecerán algunas catas muy atractivas.

pueblos bonitos de montaña

Taramundi

Este precioso pueblo de montaña se encuentra en la comarca asturiana de los Oscos- Eo, declarada Reserva de la Biosfera. Taramundi es uno de los espacios más verdes y auténticos del norte de España, y está compuesto de varios valles salpicados de aldeas que viven principalmente de la ganadería.

Aquí podrás admirar el campanario de la iglesia parroquial o acercarte al Museo de los molinos de Manzanovo que cuenta con unos 19 molinos tradicionales y una rudimentaria central hidráulica. Además, Taramundi es famoso por la fabricación artesanal de la cuchillería. Es sin duda una parada obligatoria si viajas al Principado de Asturias.

taramundi asturias pueblo montaña

Castellfollit de la Roca

Este pueblo gerundense sin duda hace honor a su nombre. Se trata de un pueblo que se encuentra literalmente al borde de un precipicio, formado por una roca basáltica totalmente vertical que impresiona nada más verlo. Para apreciarlo mejor, te recomendamos que acudas al mirador desde el que se ve el precipicio en su totalidad.

mejores pueblos de montaña en españa

Nogueira de Ramuín

Los cañones del río Sil son otro de los paisajes más impresionantes de los que puedes disfrutar. Además de las rutas a pie por estas zonas, se pueden realizar algunas con un pequeño barco en los cañones, que te permitirán ver las grandes dimensiones de las montañas que se encuentran a los lados del río. Es la Ribeira Sacra en estado puro, donde también podrás disfrutar de los famosos vinos.

pueblos de montaña con encanto españa

Pueblos de montaña con encanto y bastante curiosos

Además de los pueblos de montaña más bonitos, hay otros que resultan bastante curiosos tanto por su historia como por la organización de los pueblos.

Matavenero

En la región de El Bierzo, se encuentra este lugar tan curioso. El lugar pertenecía a Albares de la Ribera en el siglo XIX, pero después quedó deshabitado y se fundó de nuevo en 1989 por personas de diferentes países con el objetivo de crear una aldea ecológica donde también hay una escuela libre. Además de poder observar todo esto, las vistas desde el pueblo, construido prácticamente en la ladera de una montaña, son de lo más curiosas.

aldea ecologica montaña

Olite

Y, para terminar, nos gustaría hablarte de uno de los pueblos de montaña más bonitos de España, que parece sacado de un cuento. Aunque su construcción fue para la defensa, estéticamente es de lo más agradable y es que se cuidaron al máximo todos los detalles. Así, actualmente, podrás disfrutar del Palacio Real y del Castillo de Olite entre otras construcciones.

castillo medieval montaña

En definitiva, estos pueblos de montaña en España no te dejarán indiferente y seguro que consigues disfrutar de un buen día en la naturaleza. Te animamos a que pruebes este tipo de turismo que muchas veces tenemos cerca y no somos capaces de aprovechar tanto como deberíamos.
pueblos de montaña

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación