Los puentes famosos más hermosos del mundo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Los puentes son maravillas de la ingeniería que durante muchos años han servido para conectar sitios, salvar barrancos o cruzar ríos. Si quieres conocer cuáles son los puentes famosos más hermosos del mundo, te invitamos a que sigas leyendo.

10 puentes famosos que descubrir

En el mundo hay infinidad de puentes y cada uno de ellos tiene algo especial, siendo algunos testigos de la historia de la ciudad y símbolos de innovación para sorprender a cada habitante.

Golden Gate (San Francisco)

Desde los miradores de North y South Point puedes contemplar uno de los símbolos más reconocidos y fotografiados en todo el mundo: el Golden Gate. Fue inaugurado en 1937, con una longitud aproximada de 2737 metros y suspendido desde dos torres de 227 metros, con lo que su construcción marcó un hito en aquella época. puentes famosos

Sydney Harbour Bridge (Sydney)

Se trata del puente de la Bahía de Sydney, que fue construido entre 1924 y 1932 para conectar la zona centro financiera con la costa norte. La agencia Bridge Climb organiza escaladas al Sydney Harbour Bridge con una duración aproximada de 4 horas.

puentes famosos del mundo

Puente Chapel (Lucerna)

Un impresionante puente que fue construido en 1933 para atravesar el río Reuss en diagonal en la ciudad de Lucerna, en Suiza. Se considera único y especial porque está cubierto de la madera más antigua de Europa y también porque el interior se encuentra decorado con pinturas del siglo XVII que van contando la historia de la ciudad. 
puentes del mundo

Puente de las cadenas (Budapest)

Fue inaugurado el 20 de noviembre de 1849 después de 20 años de obras y se trata del puente más antiguo que une las dos ciudades Buda y Pest. A su vez es el más famoso del río Danubio y no pudo resistir a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. En su momento tuvo que ser reconstruido, logrando 380 metros de largo, un estilo neoclasicista y 4 leones en los extremos del puente.
puentes famosos

Ponte Vecchio (Florencia)

Las mejores fotos del emblemático puente medieval las puedes conseguir desde el paseo Lugarno. Fue edificado en 1345 con cuatro pisos con viviendas y un pasillo superior, el Corredor Vasariano, aunque actualmente albergan tiendas de joyería. Estas se instauraron en 1593 para desalojar a los curtidores y carniceros que se habían instalado tras su restauración en 1345, ya que olía muy mal.

puentes famosos del mundo

Puente Nuevo (Ronda)

Es el monumento más emblemático de la ciudad malagueña de Ronda y sirve para unir el casco histórico con la ciudad moderna, además de salvar una garganta con unos 100 metros de altura que te dejará impresionado. Este majestuoso puente alberga en su interior una cárcel que funcionó en sus días como tal y que actualmente es un centro de interpretación.

puentes famosos ronda

Puente Helix (Singapur)

Se trata de una pasarela que conecta la zona CBD con el nuevo barrio del Bayfront, en Singapur. Lo conocemos como puente Helix en honor al ADN, ya que su estructura son dos espirales de acero que se van cruzando entre sí. Es uno de los mayores retos por su diseño al contemplar una estructura de 280 metros de planta curva, con un tubo con doble hélice y cinco apoyos sobre el agua. 
puentes del mundo singapur

Puente de la Torre (Londres)

Pese a su aspecto medieval, este puente es una construcción de mediados del siglo XIX. A medida que Londres se fue expandiendo, fue obligatorio la construcción de varios puentes sobre el Támesis y este fue el primero, con lo que suele convertirse en el blanco de las cámaras de fotos de todos los turistas. En el año 1910 decidieron cerrar el paso por falta de uso. ¡Quién lo iba a decir! Actualmente, es uno de los puentes más visitados al pasar alrededor de 5 millones de personas al año.

puente de londres

Puente de Brooklyn (Nueva York)

Otra estrella de las películas es este puente colgante, que enlaza la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn. Es uno de los más impresionantes al alcanzar los 1825 metros de longitud y durante 20 años logró un récord: ser el puente colgante más largo del mundo. Sus cables de acero y sus dos torres neogóticas forman una de las estampas neoyorquinas más reconocibles.

puentes famosos

Puente de Carlos (Praga)

Este hermoso monumento es el más famoso de Praga y se construyó para conectar la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña atravesando el río Moldava. Este puente se conoce así por el nombre de su creador, Carlos IV, quien colocó la primera piedra en 1357. Finalmente, terminó siendo un puente con una longitud de 516 metros, 16 arcos y 30 estatuas situadas a ambos lados.
puentes famosos del mundo
En definitiva, estos son algunos de los puentes famosos que se han convertido en símbolos de ciudades y países. Si tienes la oportunidad, no dudes en visitar alguno de ellos. ¡Te dejarán impresionado!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación