Mallorca te ofrece más de 3600 kilómetros cuadrados de espacio para que conviertas tus vacaciones en lo que quieras. Una isla por la que han pasado varias civilizaciones y culturas que han dejado huella, desde el 3500 a.C. hasta nuestros días. Gracias a su temperatura media anual de 17 grados, su clima mediterráneo, su riqueza cultural y su excelente comunicación con la península, este destino de viaje te proporciona todo lo necesario para disfrutar al máximo.
Nadie duda de que las playas de la isla son impresionantes, pero esto no significa que no puedas descubrir en cualquier momento del año su cultura, su naturaleza o su excelente gastronomía. ¿Te gustaría conocer todo lo que Mallorca te ofrece?
Sin duda alguna, Palma de Mallorca es la ciudad que atesora un mayor número de monumentos que deberías visitar. No te pierdas:
A las visitas anteriores deberías añadir otras a ciudades como Sóller, con una espléndida arquitectura modernista, Valldemossa, en la sierra de la isla, con unas casas de piedra que te enamorarán a primera vista o el Faro de Capdepera, situado en un entorno natural espectacular, desde donde se pueden contemplar los acantilados y en los días claros la isla de Menorca.
El paisaje de Mallorca está lleno de contrastes. Junto a una cordillera escarpada, encontrarás un valle totalmente plano y extensiones que llegan hasta el mar. Para conocerlo mejor, te proponemos una ruta de senderismo al Puig de Galatzó:
El mar juega un importante papel en el ocio deportivo en Mallorca. Estas son algunas sus principales ofertas:
En el pasado, el caballo era el animal utilizado por los mallorquines para recorrer la isla con mayor rapidez. Desde entonces, la cultura ecuestre está muy presente en distintos momentos del año. Hipódromos como el de Manacor o el de Son Pardo presentan una larga serie de actividades cada año. Otra opción es realizar una ruta a caballo. Estas son las propuestas a tu alcance:
Los encontrarás para todos los gustos en un horario de 9 a 13:30, aproximadamente:
En todos ellos encontrarás todo tipo de frutas, ropa y accesorios. No te pierdas el que se celebra en Inca los jueves, ya que incorpora productos gastronómicos típicos de la isla, flores y plantas en sus más de 500 puestos que ocupan buena parte de la localidad.
Nunca pasarán de moda recetas tan clásicas como el arrós brut (arroz con setas y embutidos), el tumbet (un sofrito de berenjenas, tomate y patatas que se remata con carne o pescado) o la sopa mallorquina (hecha con cebolla y pimiento, se termina con pan y se consume como primer plato).
Sin embargo, la modernidad ha llegado también a la gastronomía mallorquina, tal y como confirman restaurantes como DINS de Santi Taura, en la plaza de Llorenç Villaronga de Palma. El precio medio por cubierto es de unos 95 euros si pides el menú degustación. Su decoración minimalista no empaña el sabor de cada plato.
Si quieres probar la cocina más clásica, en Casa Maruka, en la calle de la reina María Cristina de Palma, podrás degustar los platos de siempre con la mejor materia prima. El precio por comensal ronda los 50 euros. Sus caracoles a la mallorquina son espectaculares, tanto como esa decoración heredada de otro siglo que sigue funcionando perfectamente.
Como ves, Mallorca ofrece todo tipo de opciones para cualquier época del año. Repasa nuestras propuestas, conoce otras que se adapten a tus gustos y, sobre todo, planifica y reserva tu viaje a la isla, ¡Disfrutarás como nunca y no querrás volver a casa!