Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Mallorca te ofrece más de 3600 kilómetros cuadrados de espacio para que conviertas tus vacaciones en lo que quieras. Una isla por la que han pasado varias civilizaciones y culturas que han dejado huella, desde el 3500 a.C. hasta nuestros días. Gracias a su temperatura media anual de 17 grados, su clima mediterráneo, su riqueza cultural y su excelente comunicación con la península, este destino de viaje te proporciona todo lo necesario para disfrutar al máximo.

Disfruta de Mallorca todo el año

Nadie duda de que las playas de la isla son impresionantes, pero esto no significa que no puedas descubrir en cualquier momento del año su cultura, su naturaleza o su excelente gastronomía. ¿Te gustaría conocer todo lo que Mallorca te ofrece?

Conoce su riqueza cultural

Sin duda alguna, Palma de Mallorca es la ciudad que atesora un mayor número de monumentos que deberías visitar. No te pierdas:

  • La catedral. Con 59 ventanales, recibe el sobrenombre de «la catedral de la luz». Abre de 10 a 17 horas y la entrada guiada cuesta 25 euros.
  • El castillo de Bellver. Está en la calle Camilo José Cela y tienes la posibilidad de acceder con transporte público. Permanece abierto de 10 a 19 horas (hasta las 18 horas si es invierno) y la entrada cuesta cuatro euros (los domingos es gratuita).
  • Palacio real de La Almudaina. Data del siglo XIII y está situada junto a la catedral de Palma. Su escalinata y su patio interior te sorprenderá, así como la excelente conservación del mobiliario. En invierno, lo podrás visitar de 10 a 19 horas (en verano, hasta las 20 horas). La entrada cuesta 4 euros hasta los 16 años y 7 para los adultos (los menores de cinco no pagan).
  • El castillo de San Carlos. Ubicado al sur de Palma, en Portopí. Las vistas son tan impresionantes como su historia, la cual data del siglo XVII. De 10 a 14 horas de martes a domingo está abierto al público y la entrada es gratuita.

A las visitas anteriores deberías añadir otras a ciudades como Sóller, con una espléndida arquitectura modernista, Valldemossa, en la sierra de la isla, con unas casas de piedra que te enamorarán a primera vista o el Faro de Capdepera, situado en un entorno natural espectacular, desde donde se pueden contemplar los acantilados y en los días claros la isla de Menorca.

Catedral de Mallorca

Realiza una ruta de senderismo

El paisaje de Mallorca está lleno de contrastes. Junto a una cordillera escarpada, encontrarás un valle totalmente plano y extensiones que llegan hasta el mar. Para conocerlo mejor, te proponemos una ruta de senderismo al Puig de Galatzó:

  • Dura unas cuatro horas y media en total.
  • Es fácil de llevar a cabo.
  • Ocupa una distancia de 12 kilómetros. El punto de partida está a 290 metros y el final a 1027 metros de altura.
Senderismo en Mallorca, Puig de Galatzó

Practica deportes de agua

El mar juega un importante papel en el ocio deportivo en Mallorca. Estas son algunas sus principales ofertas:

  • Pasear en motocicletas de agua. En Portals Vells y Alcudia encontrarás todo lo que necesitas.
  • Montar en kayak. Te recomendamos que vayas a Cala Figuera y Es Pontas.
  • Hacer Parasail. La bahía de Alcudia es la más recomendable por sus vistas.
  • Practicar el esnórquel. Elige la zona de islas Malgrats y sus aguas cristalinas.
Kayal en una cala de Mallorca

Disfruta de rutas a caballo

En el pasado, el caballo era el animal utilizado por los mallorquines para recorrer la isla con mayor rapidez. Desde entonces, la cultura ecuestre está muy presente en distintos momentos del año. Hipódromos como el de Manacor o el de Son Pardo presentan una larga serie de actividades cada año. Otra opción es realizar una ruta a caballo. Estas son las propuestas a tu alcance:

  • Cala Ratjada. Está especialmente recomendada para ti si te gusta cabalgar por la playa.
  • La sierra de Tramontana. El contraste de paisajes y alturas es muy adecuado para disfrutar al máximo de los detalles de un espacio natural único.
Rutas a caballo en Mallorca

Adéntrate en Mallorca a través de sus mercados

Los encontrarás para todos los gustos en un horario de 9 a 13:30, aproximadamente:

  • Los lunes se celebran en Montuïri, Caimari, Manacor, Lloret de Vistalegre y Calvià.
  • Los martes en Santa Margalida, Campanet, Artà y Alcúdia.
  • Los miércoles en Colònia de Sant Jordi, Sineu, Vilafranca de Bonany, Selva, Sencelles, Santanyí, Petra, Felanitx, Pollença (en el puerto), Capdepera y Andratx.
  • Los jueves en Deiá, Lloseta, Sant Joan, Ses Salines, Cardassar, Sant Llorenç de Cardassar, Pòrtol, Consell, S’Arenal, Campos y Ariany.
  • Los viernes en Sa Cabaneta, Son Servera, Pont d’Inca, Santa María de la Salut, Can Picafort, Llucmaor, Binissalem, Algaida y Alaró.
  • Los sábados, el primero de cada mes en Esporles. El resto se celebra cada semana en Búger, Cala Ratjada, Bunyola, Campos, Costitx, Palma de Mallorca, Santa Margalida, Santa Eugenia, Santanyí y Sóller.
  • Los domingos es el turno de Sa Pobla, Valldemosa, Santa María del Camí, Porto Cristo, Pollença, Muro, Felanitx, Llucmajor, Consell y Alcúdia.

En todos ellos encontrarás todo tipo de frutas, ropa y accesorios. No te pierdas el que se celebra en Inca los jueves, ya que incorpora productos gastronómicos típicos de la isla, flores y plantas en sus más de 500 puestos que ocupan buena parte de la localidad.

Mercado de Mallorca

Conoce su gastronomía tradicional y no tan tradicional

Nunca pasarán de moda recetas tan clásicas como el arrós brut (arroz con setas y embutidos), el tumbet (un sofrito de berenjenas, tomate y patatas que se remata con carne o pescado) o la sopa mallorquina (hecha con cebolla y pimiento, se termina con pan y se consume como primer plato).

Sin embargo, la modernidad ha llegado también a la gastronomía mallorquina, tal y como confirman restaurantes como DINS de Santi Taura, en la plaza de Llorenç Villaronga de Palma. El precio medio por cubierto es de unos 95 euros si pides el menú degustación. Su decoración minimalista no empaña el sabor de cada plato.

Si quieres probar la cocina más clásica, en Casa Maruka, en la calle de la reina María Cristina de Palma, podrás degustar los platos de siempre con la mejor materia prima. El precio por comensal ronda los 50 euros. Sus caracoles a la mallorquina son espectaculares, tanto como esa decoración heredada de otro siglo que sigue funcionando perfectamente.

Restaurante en Mallorca


Como ves, Mallorca ofrece todo tipo de opciones para cualquier época del año. Repasa nuestras propuestas, conoce otras que se adapten a tus gustos y, sobre todo, planifica y reserva tu viaje a la isla, ¡Disfrutarás como nunca y no querrás volver a casa!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados