Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Nuestro invierno es una de las mejores épocas del año para visitar Argentina. Por eso, porque quieres huir del frío, vivir algo de aventura, cruzar los océanos y viajar hasta un lugar donde ya es verano, te contamos qué ver en Argentina.

que ver en argentina

Ruta por Argentina en 15 días

Te proponemos esta ruta por Argentina de unos 15 días, ya que consideramos que es el tiempo que necesitas para poder conocer bien este país, de norte a sur, a lo largo de más de 3.500 kilómetros. Mediante vuelos internos podrás acceder a sus puntos más recónditos, donde te esperan auténticas maravillas de la naturaleza. Uno de los destinos soñados por muchos que quieren explorar a fondo Sudamérica, comenzando por uno de sus países más emblemáticos.

Días 1 a 4: Buenos Aires

La capital de Argentina es la entrada más habitual al país, a través del aeropuerto ministro Pistarini. Si vas desde España, un día se lo dedicarás al viaje. Una vez allí, aprovecha para visitar la ciudad. En un día te puedes hacer una buena idea de cómo es el centro de la ciudad, con la Casa Rosada y el barrio lujoso de Puerto Madero como principales protagonistas. Pero lo ideal es dedicarle más tiempo, para empaparte del encanto de la ciudad, pasear por barrios como el colorido La Boca y acudir a un espectáculo de tango. También te recomendamos que no dejes de visitar el cementerio de la Recoleta, donde reposan los restos de personalidades importantes del país.

ruta por argentina

Días 5 a 6: Iguazú

Al norte del país tienes que ver las cataratas de Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo, dentro del Parque Nacional Iguazú. Se trata de un total de 275 saltos de agua ubicados entre las fronteras argentina, paraguaya y brasileña, aunque un 80 % están en Argentina. De todas ellas, la más impresionante recibe el nombre de Garganta del Infierno, con 80 metros de altura. Además de contemplarlas desde sus miradores, puedes coger un barco para verlas desde otra perspectiva. Muy cerca encontrarás el Hito de las Tres Fronteras, un punto geográfico peculiar por la unión de Argentina, Brasil y Paraguay. Para llegar a esta zona desde Buenos Aires, lo mejor es optar por un vuelo al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú. Una vez allí, dos días te parecerán pocos para disfrutar de sus paisajes y gastronomía.

cataratas iguazu argentina

Días 7 y 8: Cerro Torre

De vuelta en Buenos Aires, te proponemos tomar otro vuelo para visitar el desconocido sur del país. Desde el Aeropuerto Puerto de Santa Cruz nos aventuraremos al interior de la Patagonia, cerca de la frontera chilena. Allí, desde la población de Chaltén puedes coger un autobús que en pocas horas te llevará a Cerro Torre. Allí puedes realizar actividades como una ruta de senderismo para ver estas cumbres de más de 3.000 metros de altitud. Hay miradores para fotografiar en toda su majestuosidad esta montaña que siempre ha visto disputada su soberanía entre Argentina y Chile. De hecho, puedes hacer la misma ruta (aunque un poco más larga) desde el poblado chileno de Villa O’Higgins.

ruta por argentina sur

Días 9 y 10: Glaciar Perito Moreno

Continuando hacia el sur por carretera, llegarás al Glaciar Perito Moreno, en plena Patagonia Argentina. Se trata de una gruesa masa de hielo en constante movimiento: su altura llega a los 60 metros y tiene un frente de unos 5 kilómetros, que será el que puedas observar desde unas plataformas acondicionadas para ello. Está integrado dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Para llegar allí tendrás que contratar una excursión desde la cercana población de Calafate, donde también podrás hacer noche y visitar sus lagunas y museos, como el moderno Museo del Hielo Patagónico.

que ver en argentina glaciar perito moreno

Días 11 a 13: Ushuaia y Tierra de Fuego

Seguimos viajando por el sur de Argentina para conocer la segunda ciudad más austral del mundo, Ushuaia. Es, además, la capital de la provincia de Tierra de Fuego, con numerosos atractivos naturales que visitar. Uno de ellos es el llamado tren del fin del mundo, con impresionantes vistas de la zona. El mismo nombre recibe el museo dedicado a la zona, apodada así por ser una de las más recónditas del mundo. También puedes ir en barco a la isla Martillo, donde podrás caminar entre pingüinos (aunque para esto tendrás que visitar la zona sobre el mes de abril). Ambos son planes perfectos si viajas en familia, pero te los recomendamos, en cualquier caso. En Ushuaia tampoco puedes perderte la Laguna Esmeralda, que debe su nombre al color que le brindan las aguas glaciares.

lago escondido argentina

Días 14 y 15: Buenos Aires

Los dos últimos días tendrás que dedicarlos a volver a la capital desde el Aeropuerto de Ushuaia y a descansar con todas las comodidades que la gran ciudad puede ofrecerte. Sal a cenar algo de tradicional gastronomía argentina como sus carnes e imprégnate de la música y la noche porteña.

que ver en argentina obelisco buenos aires

Estas son nuestras recomendaciones sobre qué ver en Argentina. Descubre un país lleno de contrastes y disfruta de sus colores y sus sabores.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación