Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Si alguna vez te preguntaste qué ver en Costa Rica, si llevas tiempo pensando en viajar hasta esta república centroamericana y aún no te decides, tal vez lo que leas a continuación te sirva para darte ese pequeño empujoncito que te lleve hasta este país.

Bañado por el Océano Pacífico y el Mar Caribe, este pequeño rincón americano alberga impresionantes montañas, increíbles bosques tropicales, fascinantes volcanes, exuberantes selvas, ríos caudalosos con cascadas de infarto y unas playas de aguas cristalinas que hacen de Costa Rica un auténtico paraíso terrenal. ¡Pura vida!

Costa Rica: un paraíso que enamora

¿Deseando conocer este maravilloso país, verdad? En Destinia te ayudaremos a que este sueño se haga realidad y aquí tienes algunos de los lugares más impresionantes que tendrás que visitar sí o sí una vez que pises esta tierra. No pierdas ningún detalle porque jamás olvidarás esta experiencia. Comencemos:

Visitar el parque natural Manuel Antonio

Este es uno es uno de los parques más conocidos que hay en Costa Rica. El país destaca por su biodiversidad y gran vegetación. El parque de Manuel Antonio se ubica en la provincia de Puntarenas y es un enclave espectacular por sus paradisíacas playas y su gran variedad de fauna y flora.

Paisaje parque nacional Costa Rica

Conocer un lugar único: Puerto Viejo

El pequeño pueblo de Puerto Viejo se encuentra en la provincia de Limón, en la costa atlántica. En este bello lugar se respira un aire diferente entre autóctonos y forasteros, sus aguas azules son cristalinas y las olas atraen a infinidad de amantes del surf. Es el enclave perfecto en el que disfrutarás de atardeceres de película, saborearás la mejor cocina caribeña como el patí o el rice and beans.

Puerto Viejo de Costa Rica

Vivir la magia de Tortuguero

En este pueblo, si vas entre junio y septiembre, podrás ser voluntario para cuidar de las tortugas y su desove, admirar y emocionarte con la travesía entre playa y mar que hacen las pequeñas tortuguitas. Es un espectáculo inolvidable el amanecer y el atardecer rodeado de tanta vida y naturaleza.

Tortuguero, Costa Rica

Recorrer la costanera Sur

Podrá parecer una carretera sin más, pero es una de las rutas más impresionantes que podrás recorrer en Costa Rica. Comienza en San José y va atravesando playas como la de Jacó, Quepos, Manuel Antonio o muchas otras pequeñas playas sin nombre y de difícil acceso que muy pocos conocen. Pasa por el Parque Nacional Marino Ballena antes de unirse a la carretera Interamericana en Punta Uvita.

Playa Manuel Antonio, Costa Rica

Conocer el refugio indígena Bribrí

Este refugio indígena es uno de los más grandes de Costa Rica y se halla en la Región de Talamancas, concretamente en la provincia de Puntarenas. Allí descubrirás a sus habitantes, indígenas que se dedican a la caza, a la pesca, a la agricultura, a la elaboración artesanal de cestos o instrumentos musicales. Además, podrás conocer la lengua indígena Bribrí porque aún la conservan.

Talamancas, Costa Rica.

Aventurarte en el Cerro Chirripó

Es la montaña más alta de toda Costa Rica y ya puedes imaginarte las impresionantes vistas que tendrás desde su cumbre: podrás ver cómo el litoral de Costa Rica es bañado por dos océanos. Sí, es una buena caminata y te pondrá a prueba, pero la recompensa merece la pena. Es más, lo ideal es emplear varios días para conocer todo su entorno y descubrir lugares tan bellos como al valle de los Conejos, el de las Morrenas o el de los Lagos.

Cartel de Cerro Chirripo, Costa Rica.

Ir a ver volcanes: el Poás y el Arenal

No se puede ir a Costa Rica y dejar de ver alguno de sus impresionantes volcanes, como por ejemplo el Poás o el Arenal. El primero de ellos, te ofrecerá unas imágenes que tan solo habías visto en revistas o televisión: instantáneas de uno de los mayores cráteres del mundo.

El segundo volcán, el del Arenal, se yergue sobre las llanuras del norte y su forma cónica es impresionante. Y además, en sus alrededores encontrarás aguas termales, miradores espectaculares, puentes colgantes y podrás disfrutar de agradables paseos a caballo. Para rematar la oferta, te encontrarás con dos maravillas: el gran lago del Arenal y la catarata Fortuna.

Volcán de Costa Rica

Visitar el Bosque Nuboso de Monteverde

Este bosque es una de las cosas más increíbles de Costa Rica por su belleza, su diversidad y las experiencias que podrás vivir en él, como descubrir sus mariposarios, hacer puénting, observar aves como el precioso quetzal, y admirar un verde que parece no tener fin en el horizonte. Es un lugar para perderse en la belleza del paraíso.

Selva de Costa Rica,

Ir a la Isla del Coco

Es el punto más alejado de Costa Rica, a más de 500 kilómetros de sus costas, pero sin duda, merece la pena perderse en sus aguas y disfrutar de una jornada de buceo que será única. Este bello entorno esconde una riqueza marina sin parangón.

Buceo en aguas transparentes de Costa Rica

Convencido del todo, ¿verdad? Ahora que sabes qué ver en Costa Rica, que conoces todo lo que te espera en ese paraíso, anímate y organiza tu viaje a Costa Rica o a cualquier parte del Caribe. Lánzate a la aventura de vivir un sueño inolvidable.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

  • buviba febrero 4, 2020 at 10:43 pm

    Hola,

    Excelente post sobre que ver en Costa Rica. Un destino salvaje que enamora.

    Saludos

    • Ana Arbesú febrero 6, 2020 at 10:04 am

      ¡Muchas gracias! Nos encanta saber que te ha gustado nuestro post. ¡Comparte y sigue leyendo nuestro blog!