Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Croacia es un país hospitalario y divertido, con estupendas playas, fiestas sin fin, ciudades espectaculares y un pasado inquietante, ya que quedó devastada por la guerra que tuvo lugar en los años 90. Si organizas una ruta croata terminarás bañándote en el frío mar Adriático, preferiblemente en sus numerosas islas. Descubre ahora qué ver en Croacia.

que ver en croacia

Podrás disfrutar fotografiándote en imponentes ciudades amuralladas, saborear exquisitas recetas autóctonas y visitar espectaculares parques nacionales o cuevas increíbles.

cosas que ver en croacia

6 maravillas de Croacia

Te presentamos 6 destinos croatas tan imprescindibles en tu viaje como las sandalias cangrejeras para sus playas. La mayoría son de piedra, ¡así que no las olvides!

maravillas de croacia
Riviera de Opatija

Empezamos por una de las zonas turísticas más populares de Croacia, Opatija, que se ubica en el centro de la Riviera Kvarner. Está a 13 kilómetros de Rijeka y es conocida como la Niza del Adriático. Destino turístico histórico habitual de la realeza austríaca, mantiene ese glamour señorial en sus hoteles de lujo (enlace) y en sus excelentes restaurantes de alta cocina. No dejes de visitar el paseo marítimo Lungomare, que llega hasta Volosko, ni La Villa Angolina. Si te queda tiempo, visita otras ciudades costeras como Lovran y Pula.

riviera croacia
Zagreb

La capital del país merece, al menos, un día de tu viaje. Pese a su capitalidad, no todos los viajeros en ruta por Croacia deciden ir a verla, pero te la recomendamos. Dejar pasar el tiempo en una cafetería mientras se observa el ambiente es una gran costumbre local.

zagreb capital croata

El Museo de las Relaciones Rotas, centrado en historias de desamor, los señoriales edificios de la Ciudad Alta, el colorista mercado de Dolac y la transcurrida plaza Trg Josipa Jelacica no pueden faltar en tu viaje. En dicha plaza descubrirás el monumento de Josip Jelacic (retirado por sus connotaciones nacionalistas y posteriormente recuperado) y, lo más interesante, el cambio de guardia que nada tiene que envidiar al de Buckingham.

zagreb ver en croacia
Lagos de Plitvice

¿Sueles fascinarte al contemplar la belleza de los paisajes naturales? Este impresionante paisaje kárstico es, para muchos, lo más memorable del país. Te inspirará gran cantidad de fotografías: parece un escenario de cuento, con una paleta de cromatismos y sensaciones aromáticas, acústicas y táctiles prácticamente insuperable, distribuidas entre lagunas, cascadas y manantiales de fantasía.

Lagos de Plitvice croacia
Split

La principal ciudad de Dalmacia, en el centro del país, cuenta con un patrimonio impresionante, como el casco histórico designado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Lo primero que debes visitar es el Palacio de Diocleciano, una histórica construcción de piedra caliza blanca que te dejará sin aliento. En su interior encontrarás una auténtica ciudad: ¿por qué no tomas algo en uno de sus restaurantes? Por la tarde, camina por sus plazas y disfruta en el paseo marítimo, conocido como Riva.

split que ver en croacia

Dubrovnik

Pocas ciudades medievales amuralladas se mantienen tan intactas como esta, ¡parece que no ha pasado el tiempo!

Subir a sus murallas, visitar el Palacio Sponza —con su gloriosa mezcla de estilos gótico y renacentista—, recorrer la Ciudad Vieja y Stradun, donde palpita la ciudad entre tiendas, restaurantes y monumentos, antes de explorar el Monasterio Franciscano y la Catedral de la Asunción son algunos de sus planazos.

Disfruta recorriendo Desembarco del Rey y todos sus rincones de ensueño.

drobrovnik croacia
Islas formidables

Visitar algunas islas maravillosas, forma parte esencial de qué hacer en Croacia. Así, entre otras, la de Blac ofrece una de las playas más fascinantes del país, un arenal en forma de cuña realmente paradisíaco. ¡Qué chapuzones tan refrescantes te darás en ella!

También la isla de Korcula, quizás el lugar de nacimiento de Marco Polo, con su conjunto patrimonial y la playa de Lumbarda, son una visita necesaria.

islas croacia

Ya sabes qué puedes ver en Croacia desde el primer momento, pero tiene muchísimos más atractivos a tu disposición. Plantéate si puedes pasar allí más de 7 días… ¡Y disfruta como nunca!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación