Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

La Iglesia de mármol verde, el Jardín Botánico, los carruseles de Tívoli… Estos y otros iconos de la capital danesa definen el lado más turístico del país. Pero a ti, que buscas siempre la parte más pintoresca de un lugar, te interesa este otro decálogo de planes. Descubre qué ver en Dinamarca más allá de los rincones representativos para disfrutar de tu viaje más exótico.

que ver en dinamarca

De ruta por la Dinamarca más original

Estas son las diez propuestas atípicas y peculiares que te traemos:

1. Fotografiar construcciones vikingas en Roskilde

Su catedral gótica, Patrimonio de la Humanidad, da lustre a esta atractiva ciudad. Eso sí, no es el único reclamo con historia en este escenario a orillas de un fiordo. ¡Siéntete como un guerrero nórdico frente al barco vikingo más antiguo del mundo!

barca vikinga dinamarca

2. Descubrir casitas inspiradoras para Andersen

Detente en las viviendas 6, 18 y 20 de Nyhavn para regresar a tu infancia. Esta zona de Copenhague no solo fue el lugar de residencia del autor de El Patito Feo. Estas coloridas fachadas fueron musas de sus relatos, uno de los cuales inspiró la escultura Agnete og Havmanden que está bajo el agua junto al puente Hojbro.

casas danesas
3. Recordar El Quijote con los molinos daneses

¿Eres fan de esta maquinaria? No te pierdas el que adorna la muralla de la fortaleza de Kastellet. Si quieres ver más molinos, te aconsejamos visitar Svaneke. Se trata de una villa danesa de postal cercana a Suecia, cuyas calles empedradas te enamorarán.

molinos dinamarca

4. Comer sushi en el mercado de Torvehallerne

¿Te preguntas qué hacer en Dinamarca, pero también qué comer? Probablemente, ya hayas escuchado hablar del plato estrella, el smørrebrød. Ahora bien, no desdeñes la posibilidad de devorar sushi en Torvehallerne. Tu estómago y tus pupilas asistirán a un auténtico festín en este particular mercado de Copenhague.

sushi dinamarca5. Visita un pequeño barrio de cine

Las viviendas amarillas con tejados rojos del siglo XVII pueblan Suensonsgade (Nyboder). Aquí se rodó La chica danesa, adaptación de la novela que cuenta la historia de Lili Elbe. ¿Sabías que fue la primera persona en someterse a una cirugía de cambio de género?

ruta por dinamarca

6. Pasear en barco hasta la Copenhague futurista

Navega junto a la grandiosa Ópera de Copenhague, está en la isla artificial de Holmen, conectada por puentes fabricados con árboles del siglo XIX. Su techo vanguardista está fabricado con láminas de pan de oro.

qué ver en Dinamarca

7. Asombrarse con casas torcidas y buques de guerra en Edeltoft

Disfrutarás comprando artesanía local y contemplando la fragata Jylland (1860), pero aún más, observando sus casas de madera sinuosas. Maréate con los muros de la capital de la región de Molst.

que ver en dinamarca8. Dejarse cautivar por el encanto marinero de Dragor

No puedes tomar tu vuelo de vuelta sin desplazarte a una villa pesquera. Dragor cuenta con el que fue uno de los puertos más relevantes del país. Te encantarán sus edificaciones, cubiertas de tejas rojas y de paja.

ruta por dinamarca

9. Respirar aire puro frente a los tejados de hierba en Saksun

En Islas Feroe no solo verás acantilados de infarto, sino bellas villas rodeadas de montañas. De entre todas destaca Saksun, donde no es raro ver crecer flores en los tejados. ¡Están cubiertos de hierba!

islas feroe dinamarca

10. Acercarse a las iglesias pintorescas y al arte danés en Skagen

Este pueblo destaca por su espectacular playa, pero también por sus numerosas galerías de arte. Podrás deleitarte con las pinturas de Drachmann en su casa-museo, para después contemplar las fachadas de los peculiares templos que se asientan en esta hermosa localidad.

iglesia que ver en dinamarca

Deja de preguntarte qué ver en Dinamarca más allá de La Sirenita o la forma acaracolada de la Torre Redonda. Asómate a estas propuestas y convierte tu escapada en la excursión más apasionante.

que ver en dinamarca

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación