Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Dubái, decidimos coger un taxi y adentrarnos en la ciudad más futurista del mundo. Tenemos 48 horas para descubrir un oasis a orillas del Golfo Pérsico que muchos comparan con Nueva York o Tokio. Las comparaciones son siempre odiosas y ésta es una urbe que te dejará sin palabras ya que está diseñada para deslumbrar.

Dubái, el lugar de paso hacia los destinos de Asia, es mucho más que un alto en el camino. Llena de impresionantes rascacielos –incluido el edificio más alto del mundo–, hoteles de lujo, centros comerciales –también los más grandes del mundo–  y una bulliciosa vida social, en 48 horas descubrirás una moderna ciudad de Oriente Medio llena de tradiciones. Paradojas del destino.

La primera sorpresa te la llevarás en su avenida principal, Sheikh Zayed  Road, aquí se descubre una ciudad llena de rascacielos. Dubái tiene un skyline de 900 altos edificios y sus grúas no paran de construir. Es una ciudad siempre en constante evolución y aquí te dejamos una guía rápida de qué ver en Dubái en dos intensos días.

 

DÍA 1

10.00 h. Descubriendo los rascacielos de Dubai

Guía rápida para visitar Dubái en 48 horas 2

Visitamos Burj Khalifa, el actual rascacielos más alto del mundo. Se eleva 828 metros sobre la ciudad de Dubai –casi el doble del Empire State de Nueva York– y acaba de celebrar 8 años desde su inauguración.

Diseñado por Adrian Smith, cuenta con oficinas, un hotel, viviendas privadas, restaurantes y el famoso mirador, la atracción de la ciudad por excelencia. Nuestra recomendación, sube al atardecer verás las vistas de la ciudad de día y de noche. ¡Impresionante!

11:15 h. De compras en Dubai Mall

La ciudad tiene unos diez centros comerciales que puedes visitar para encontrar las mejores marcas internacionales. Además se está construyéndose el que será el mayor centro comercial del mundo –apertura prevista en 2024– The Mall of the World. Éste es el paraíso del shopping. Un consejo, no pierdas la cabeza.

Nuestra propuesta es acercarte hasta el Dubai Mall ubicado junto al  Burj Khalifa, cuenta con 1200 tiendas y es uno de los más visitados del mundo. Si eres un adicto al shopping ten cuidado porque aquí se esconden desde las tiendas más lujosas como Dior y Chanel hasta la asequible Zara.

Dubai-zoco

Y no te puedes ir sin visitar el Zoco del Oro que como su propio nombre indica alberga  el mercado en el que se concentran la mayor parte de las joyerías de Dubái –en torno a 700 dicen–.. Cerquita, y ya que estás aquí, el Spice Souq o Zoco de las Especias, el más antiguo de la ciudad y la antítesis arquitectónica frente a los rascacielos imperantes. Aquí, en la zona antigua de Deira, podrás almorzar y descansar un rato en alguno de los restaurantes que hay junto a Dubai Creek, la ría natural.

16:00 h. Descubre la historia de Dubai

Dubai-museo

Una vez que has repuesto fuerza, al otro lado de Dubai Creek y muy cerca del tercer zoco de la ciudad, el Textile Souk, los amantes de la historia tienen una cita con el Museo de Dubai. Ubicado en el Fuerte Al Fahidi, te trasladará en el tiempo; cuando la ciudad era un pequeño pueblo de pescadores hasta su expansión gracias al petróleo y llegar a ser una de las ciudades más visitadas del mundo y más modernas. Abre hasta las 20:30h.

19:00 h. Cenar en Dubai

La gastronomía de Dubái es muy internacional, pero no se olvidan de sus platos más tradicionales de origen árabe. Aquí encontraras restaurantes de cocina libanesa, iraní y siria. El interior de los centros comerciales está lleno de opciones para comer. Una zona de moda es Al Habtoor City, situada a orillas del nuevo Canal de Agua de Dubái en el centro de la ciudad.

Muy cerca de ahí, puedes rematar la noche en algunos de los múltiples lugares de fiesta como el cercano –siempre en coche– Billionaire Mansion. Casi todos los hoteles internacionales abren sus terrazas y bares al público.

DÍA 2

10:00 h. Tomando el sol en Dubái

Dubai_Jumeirah_playa

Si el plan de conducir sobre dunas no es lo tuyo,  puedes seguir descubriendo más la ciudad, el nuevo barrio de La Mer frente a la playa de Meraas entre Pearl Jumeirah y Jumeirah Bay es el sitio de moda para los amantes de la playa. El nuevo must para dejarse ver y ser vistos en ropa playera. Ideal para disfrutar de un tranquilo baño en el mar, ir de tiendas, descubrir restaurantes o hacer actividades deportivas.

13:00 El baile de la fuente

Todos los días, durante media a partir de las 13:00h, puedes disfrutar del espectáculo de The Dubai Dancing Fountain, si no te dio tiempo a verlo ayer en tu visita al Burj Khalifa. Luego puedes comer en el mall.

Otra opción es acercarse al Centro Sheikh Mohammed para el entendimiento cultural. Si alguna vez te has preguntado por qué las mujeres de EAU visten de negro mientras que los hombres visten de blanco, o  qué ocurre dentro de una mezquita. Aquí encontrarás todas las respuestas y además, podrás probar una comida emiratí tradicional.

15:00 h. De aventura en el desierto

Dubai_desierto

Si vienes a Dubai en busca de aventura y de que te suban los niveles de adrenalina, la mejor experiencia es un safari por el desierto. Así se descubre la verdadera cultura emiratí y la magia del desierto con sus grandes extensiones de arena roja. En un 4×4 en dirección al desierto podrás ver increíbles paisajes, vivir en primera persona la demostración del vuelo de los halcones ó terminar el día con un espectáculo de danza del vientre mientras cenas en una jaima si contratas pasar la noche en el desierto.

 

CON NIÑOS EN DUBÁI

Guía rápida para visitar Dubái en 48 horas 3

Esta ciudad también piensa en los más pequeños. Una buena opción es dedicar el segundo día  de tu estancia para la diversión en familia con los toboganes y las piscinas  del parque acuático de Atlantis, en la isla Palma Jumeirah, son la mejor opción. También en Dubai se encuentra el parque temático cubierto más grande del mundo, IMG World of Adventure. ¡No dejes de montarte en su gran montaña rusa!

Otra buena opción para ir con niños es Dubai Parks and Resorts con más de 100 atracciones, tres parques temáticos y un parque acuático. Dentro de este complejo se encuentran Legoland Dubai, un parque inspirado en el mundo LEGO, y el Motiongate, con inspiración en las películas de DreamWorks, como Shrek, Madagascar, Cómo entrenar a tu dragón y Los Juegos del Hambre, entre otros.

Ahora que ya sabes qué ver en Dubái, solo te queda preparar tu escapada, mucho más asequibles de lo que te pueda imaginar.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Gaditana, pero gallega de adopción, y residente en Madrid. Especialista en el mundo premium, “la buena vida” es mi lema. ¡Puedes comprobarlo en Quebieenmesabe!

Artículos relacionados

Dónde viajar después del fin del estado de alarma, con el coronavirus aún presente, es una de las grandes dudas del momento. Es fundamental que conozcas las restricciones que tendrá cada uno de tus posibles destinos turísticos en cuanto a pruebas PCR, o si habrá necesidad de hacer cuarentena.