Cuando piensas en Egipto, lo más probable es que la primera imagen que acuda a tu mente sean las pirámides. Y seguro que alguna vez has pensado en viajar allí. Si te preguntas qué hacer y qué ver en Egipto, a continuación, te revelamos los lugares más mágicos de esta tierra conocida como «la madre del mundo». Un destino lleno de contrastes y rincones fabulosos.
Te animamos a descubrir algunos de los puntos de interés turístico más llamativos de la tierra de los faraones. La idea es que seas capaz de elaborar un itinerario a tu medida que cubra ampliamente tus expectativas de viajero activo y curioso.
Se trata de un conjunto de templos situado en torno a las ruinas de la antigua ciudad de Tebas. En sus alrededores podrás admirar muros con jeroglíficos extraordinarios y diversas esfinges gigantes (recorriendo la Avenida de las Esfinges, por ejemplo). Estas figuras te maravillarán.
Para la mayoría de los viajeros este es uno de los mejores rincones de Egipto. Es una parada habitual de los cruceros, pero igualmente puedes visitarlo desde Luxor cogiendo un taxi o contratando una excursión con guía en español (el paseo suele incluir el Tempo de Luxor).
Construido entre el 1.400 y 1.000 a.C., es el monumento más imponente de la ciudad del mismo nombre. Se encuentra junto al Templo de Karnak. Antigua y originariamente fue un sitio de culto al dios Amón-Ra, el más importante para el pueblo de Egipto durante mucho tiempo. Se conserva en perfecto estado. Verdaderamente, no puedes pisar tierras egipcias y no echarle al menos un vistazo. Puedes visitar Karnak y Luxor en la misma mañana y matarás dos pájaros de un tiro.
También conocido como Abu Simbel, se encuentra en el sur de Egipto, más concretamente en Nubia. Es una zona arqueológica de una belleza extraordinaria. Te recomendamos visitarla a primera hora del día para evitar multitudes y altas temperaturas.
Para llegar hasta allí, te recomendamos tomar un avión desde El Cairo. De lo contrario, puedes ir en bus o coche de alquiler desde la ciudad de Asuán. Será una interesante aventura terrestre que jamás olvidarás.
En este itinerario de viaje deberías reservar un día, o media jornada, para descansar las piernas, pero a la vez seguir descubriendo misterios egipcios. Para ello, nada mejor que navegar por el segundo río más largo del mundo. ¿Te apuntas?
Rodeado de zonas desérticas, el Nilo es fuente de vida y de recursos. Para ti, será fuente de entretenimiento garantizado. Hay quienes lo transitan en crucero, pero en faluca la experiencia te resultará sencillamente única.
Es una ciudad cien por cien caótica, pero tan atípica y asombrosa que no podrás dejar de perderte entre sus callejuelas, mercados y sitios de comida local. Allí conviven la tradición islámica y El Cairo más actual con las huellas de una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Eso sí, ¡cruzar la calle es casi una misión imposible!
¿Qué no puedes dejar de hacer en su casco histórico? Regatear en el famoso bazar de Jan el-Jalil y cruzar la plaza Tahrir para ir visitar a Tutankamón, que descansa eternamente en el gran Museo Egipcio de la ciudad.
Ahora que tienes algunas ideas de qué ver y hacer en «La madre del mundo», mira tu agenda y programa tu próxima escapada a Egipto. Disfruta de unas vacaciones diferentes y vive una experiencia inolvidable admirando iconos indiscutibles de «la cuna de las civilizaciones».
Comentarios