7 ‘frikadas’ de Japón que no te dejarán indiferente

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¡Pues si! Parece que viajar a Japón está de moda, y lo seguirá estando en 2017. Solo tienes que ver cómo Iberia ha empezado a operar vuelos directos al país nipón. Llevaba años soñando con hacer un viaje a Japón y cuando por fin me decido a hacerlo resulta que se ha convertido en un destino de lo más popular entre los #millennials. Así que como las rutas clásicas para visitar Japón las podéis encontrar en cualquier guía de viaje, aquí tenéis algunos tips que os dejarán picuetos en cuanto pongáis un pie en el país del sol naciente.

El retrete es un auténtico trono

A esto es a lo que yo llamo lujo asiático. Disponen de música para darte más intimidad, la taza está calefactada, los chorritos “siempre hacen diana”. ¡Y en muchos de ellos no hace falta ni que tires de la cadena!, ya que disponen de un sensor que detecta cuando no estás sentado y suelta la cisterna de forma automática.
bano4

La sagrada trinidad: manga, anime y gachapon

El manga y el anime en Japón son una religión, sobre todo en los barrios tokiotas de Akihabara y Harajuku. Pero no menos que las máquinas expendedoras de bolas o “gachapon”. Tan sencillo como meter una moneda, girar la manivela (“gacha”) y dejar caer (“pon”) una bola de plástico con un juguete dentro. ¡Diversión total!
bolas

Hazte con un gorrito de lana

¿Para qué? Para ponérselo a uno de las adorables estatuas Jizo que encontrarás en múltiples caminos y templos, como éste de Miyayima, y que son considerados protectores de los niños, la maternidad y los viajeros. Cualquier tipo de ofrenda es bien recibida, incluso comida, que para eso suelen llevar baberos a juego.
gorritos3

Y hablando de gorritos…

Los que llevan los escolares cuando van de excursión. Amarillos, rojos, blancos….todo un mar de cabecitas coloreadas que te lo pondrán difícil a la hora de hacer una foto medianamente decente. ¿Quién dijo que en Japón no hay natalidad? Porque todos los niños del mundo estaban en Nikko ese día.
ninos3

Te mueres por ponerte un kimono ¡y lo sabes!

No sabes lo que es ponerse guapo el fin de semana hasta que ves cómo los japoneses sacan el kimono a pasear cada domingo, especialmente en la tradicional Kioto. Si tienes envidia, no sufras porque existen numerosas tiendas por toda la ciudad donde podrás alquilar el que más te guste. Porque tus pajaritas originales para el fin de semana molan, pero el kimono mola mucho más.
japoneses

El ganchillo es el último grito en decoración de interiores

Ese momentazo en el que entras en un autobús y ves que las cabeceras de los asientos están forradas con decorativos tapetes de ganchillo. ¿Por qué? Por pura estética. No hay más explicación. Por cierto, ¿sabías que existen taxis exclusivamente para mujeres? Los identificarás con facilidad porque son tan rosas que parecen el ferrari de la Barbie. Y sí, también llevan tapetes.
ganchillo2

En Tokio, mira también hacia abajo

Sin duda el skyline es uno de los más impresionantes del mundo. Pero si de vez en cuando miras al suelo tienes la posibilidad de encontrarte algunas de las tapas de alcantarilla más originales que hayas visto jamás. O señales de parques de bomberos tan chulas como esta. ¡El estilo chibi elevado a la máxima expresión!
que-ver-en-japon-alcantarillas

Y si con tanta locura echas de menos España…

Tranquilo porque en la mayoría de los supermercados de conveniencia o kombini, además de comprar de todo, siempre tendrás a tu disposición jamón serrano. 🙂
jamon

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Comunicadora, creativa, redactora de historias y con 20 países recorridos a mis espaldas….¡y los que me quedan! No importa el destino, porque para viajar solo necesitas ganas de comerte el mundo. Y yo tengo mucha hambre. ¿Te vienes conmigo?

Artículos relacionados