Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Vitoria es una ciudad alucinante que enamora por su riqueza natural y por la cantidad de lugares interesantes para visitar. Si estás planeando una escapada de fin de semana y quieres saber qué ver en Vitoria, esta es la guía definitiva que te ayudará a disfrutar de un viaje único aprovechando cada minuto.

que ver en vitoria

¿Cuál es la mejor ruta para aprovechar un fin de semana en Vitoria?

Para aprovechar un fin de semana en Vitoria, lo mejor es dedicar el primer día a conocer la ciudad o los lugares que se encuentran más en el centro. Por ejemplo, la Catedral de Santa María y el Museo de Arqueología, mientras disfrutas de los increíbles murales de street art esparcidos por la ciudad. Obras de arte creadas por las brigadas de la brocha, compuestas por vecinos de la localidad.

ruta por vitoria

Un edificio muy singular y bastante conocido en las redes sociales es la delegación de Hacienda, en la calle Olaguibel. Se dice habita un fantasma llamado Andresito que atemoriza a todos los que allí trabajan.

fin de semana en vitoria

El segundo día lo podríais dedicar a conocer los espacios naturales del Anillo Verde de Vitoria. Alquila bicicletas en el Parque de la Florida o la Casa de la Dehesa (Olarizu) y visita los parques naturales de Armentia, Salburua, Zadorra, Olarizu, Zabalgana y el Paseo de la Alegría.

que ver en vitoria

El transporte en Vitoria

Es cierto que la mejor opción es hospedarse en el centro, y así aprovechar el tiempo al máximo. Sin embargo, tampoco es un problema si te hospedas en algún punto más alejado: el transporte público en Vitoria (autobuses y tranvía) es seguro y muy fácil de usar.

transporte en vitoria¿Dónde comer en Vitoria?

Si te estás preguntado dónde comer en Vitoria, no tienes que preocuparte. Encontrarás infinidad de restaurantes y bares en los que se ofrece comida de gran calidad con el toque especial de la cocina vasca.

pintxos vitoria

Una de las atracciones de la región son los pintxos. En la calle Cuchillería podrás disfrutar de estas delicias tradicionales en bares de toda la vida. Pero si quieres probar pintxos innovadores es mejor ir a la zona de las inmediaciones de la Plaza de la Virgen Blanca.

¿Dónde alojarse en Vitoria?

En Vitoria hay muchísimas opciones para hospedarse tanto en la zona urbana como en los aledaños de la ciudad. En el casco histórico, por ejemplo, se encuentran los hoteles NH Canciller Ayala Vitoria, el AC Hotel General Alava y el Silken Ciudad Vitoria, todos en la zona más céntrica de la ciudad.

que ver en vitoria

También hay hoteles más sencillos y económicos como los Hoteles Dato y Centro Vitoria.
Pero si prefieres la tranquilidad lo mejor es optar por un hotel en las afueras como el Gran Hotel Lakua o el Aparthotel Jardines de Uleta Suites, perfecto para viajar con la familia. La oferta hotelera vitoriana es muy amplia.

fin de semana vitoria

¿Aún no sabes qué hacer en Vitoria?

Si quieres saber qué más hacer en Vitoria, un par de buenos ejemplos son pasear por la calle Eduardo Dato, realizar una excursión a la Rioja alavesa y disfrutar de las fiestas locales.
Por ejemplo, entre los días 4 y 9 de agosto se celebran las fiestas de la Virgen Blanca y el viernes antes de Nochebuena se colocan velas alrededor la Almendra Medieval durante toda la noche, como preámbulo a la magia de la Navidad.

Ahora que ya sabes qué ver en Vitoria, solo te queda decidir una fecha y hacer realidad este viaje a una ciudad muy especial.
que ver en vitoria

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación