Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Al noroeste de la Península Ibérica se encuentra León, un municipio de Castilla que surgió como campamento militar romano. Esta ciudad cuenta con un amplio abanico de posibilidades a la hora de hacer turismo. Si estás pensando en pasar un fin de semana en León te contamos los lugares imprescindibles que no te puedes perder. ¡No dejes de leer y entérate de todo!

La Catedral de Santa María de Regla

En el año 1205 se empezó a erigir la catedral de la ciudad sobre un antiguo edificio románico. Esta catedral es una de las más famosas de España. Sigue el estilo gótico y está inspirada en la catedral de Reims en Francia. Sus fachadas, sus vidrieras y su decoración interior lo convierten en una obra arquitectónica de visita obligatoria.

Catedral de Santa Maria de Regla

Además, desde lo alto de la catedral de puede disfrutar de unas vistas inigualables de la ciudad. Desde ella se puede contemplar en el horizonte el Seminario Mayor, el Antiguo Edificio de Correos o el Obispado entre otros lugares destacados de la ciudad.

El Monasterio de San Marcos

El Monasterio de San Marcos es otro de los edificios que merece la pena conocer en un fin de semana en León. Se trata del primer ejemplo arquitectónico de estilo plateresco y renacentista en España. A día de hoy está convertido en parador de turismo. También alberga un museo con diferentes obras pictóricas como la Cruz de Peñalba o el Cristo de Carrizo.

La Basílica de San Isidoro

Este monumento está considerado la Capilla Sixtina del Arte Románico. Se trata de una de las iglesias románicas más relevantes de España. Cuenta con un Panteón Real donde están enterrados algunos reyes medievales de León. También con un museo que alberga objetos que fueron encargados en su mayoría los reyes Fernando y Sancha. Una de las más populares es el Cáliz de Doña Urracha.

Basílica de San Isidoro en León

La Casa Botines

Casa Botines es un edificio modernista construido y diseñado por el mismísimo Antonio Gaudí, el máximo exponente de este movimiento artístico en España. Aprovecha tu fin de semana en León para visitar una de las tres obras del arquitecto fuera de Cataluña. Esta obra fue declarada Bien de Interés Cultural y en su interior alberga un museo dedicado a Gaudí.

Casa Botines en León

El Palacio de los Guzmanes

En la Plaza de San Marcelo de León y al lado de Casa Botinas se encuentra este palacio renacentista del siglo XVI. Fue mandado construir por Don Ramiro Núñez de Guzmán y por ello a día de hoy se le conoce con ese nombre. Actualmente alberga las oficinas de la Diputación de León pero se puede visitar.

La Plaza Mayor de León

En el mismo corazón del casco antiguo de la ciudad se encuentra esta emblemática plaza. Además de estar rodeada por importantes edificios y monumentos conserva su origen comercial con dos días de mercado a la semana. Uno de ellos es sábado, así que en tu fin de semana en León puedes aprovechar para adquirir productos de sus pueblos y disfrutar del ambiente que se crea en la plaza.

Plaza Mayor en la ciudad de León

Paseo de Papalaguinda y de la Condesa de Sagasta

Este paseo comienza en el convento de San Marcos, pasa por la Plaza de Guzmán el Bueno y llega hasta las inmediaciones de la plaza de toros de la ciudad. Este parque es uno de los espacios verdes más extensos e importantes de León, por lo que se ha convertido en un atractivo turístico de la ciudad.

Os dejamos aquí enlaces de interés en caso de querer conocer esta preciosa ciudad castellana:

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación