Aunque cada vez las encontramos más en tiendas y grandes superficies, estás galletas son seña de identidad navideña y súper fáciles de hacer: incluso con la ayuda de los más peques. Es un plan perfecto para una tarde lluviosa en la que no apetece salir de casa.
En un bol grande batimos la mantequilla a temperatura ambiente y le añadimos el azúcar moreno hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y batimos de nuevo para que se integre.
En otro recipiente vamos a mezclar los ingredientes secos: la harina, especias, la sal y el bicarbonato.
Por último añadimos los ingredientes secos a la mezcla original poco a poco y amasamos hasta conseguir una masa sin grumos.
Un truco imprescindible para poder moldearlas bien y poder cortarlas después con la forma que queramos es dejarlas reposar en el frigo unas 3 horas (o hacer la masa el día anterior y dejarla en la nevera para modelar y hornear el día siguiente).
Mientras amasamos las masa y cortamos las galletas con la ayuda de moldes (o incluso lo podéis hacer redonditas con la ayudad de cualquier vaso) precalentamos el horno a 180º.
Colocamos las galletas en unas bandejas con papel de horno y las cocinamos durante unos 10 minutos (dependiendo del tamaño que le hayamos dado a las galletas). Procurad no juntadlas mucho para que tengan espacio porque crecen un poco.
Cuando las saques del horno deja que se enfríen un poco (preferiblemente sobre una rejilla).
Ahora viene la parte divertida: puedes decorarlas con perlas de chocolate, frutos secos, hacer un “frosting” con azúcar glass y un poco de agua o fundir un poco de chocolate en el microondas (a intervalos de 30 segundos) y sumergirlas parcialmente… ¡las posibilidades para decorarlas son infinitas!
Y si te ha gustado nuestra receta, seguro que te interesa cómo son las cenas y comidas de navidad en otras partes del mundo.
Pero si no eres muy de cocinar y prefieres pasar estas fiestas en cualquier lugar menos en la cocina te proponemos nuestro circuito de 8 días para pasar el fin de año en las capitales bálticas.