Si estás pensando en visitar Hungría, este es el artículo que necesitas leer. Vamos a hablarte del atractivo de la capital y de las actividades que puedes realizar. Además, te recomendamos una serie de destinos y planes que no puedes perderte en tu recorrido por Hungría. Como verás, muy cerca de la capital puedes disfrutar también de lugares increíbles.
Budapest es una ciudad que sorprende por su amplitud y su diseño bien trazado. Por su marco escénico y su arquitectura, la ciudad es apodada la París del Este. ¡Tiene mucho encanto! No puedes dejar de visitar el Balneario Gellert, el Parlamento de Budapest, el Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas, el Bastión de los Pescadores, la Ópera, la Plaza de los Héroes, el Balneario Széchenyi… y mucho más.
Disfruta de un recorrido histórico por el barrio judío de Budapest y aprende sobre una comunidad que sigue habitando esas mismas calles hoy en día. Además de la sinagoga Kazinczy, el Parque Memorial del Holocausto Raoul Wallenberg y el Museo Judío, encontrarás otros sitios que te encantará conocer. Las principales atracciones culturales son las siguientes:
Si quieres relajarte, visita los balnearios y spas que hay por toda la ciudad. Pasar unas horas en algún balneario es una de las cosas que todo viajero debe hacer en Budapest. No te olvides el bañador en tu maleta y reserva un hueco en tu plan de viaje para visitar alguno, además, no importa en qué temporada realices tu viaje pues es un plan perfecto para todo el año, incluido los meses de invierno.
Los balnearios de Budapest más famosos son el Széchenyi y el Gellert. El Gellert es un balneario muy exclusivo con mucha clase. ¡Si quieres dejarte envolver por un ambiente lujoso y especial, este es tu sitio!
Puedes hacer una gran cantidad de actividades al aire libre. Largos paseos por sus parques y calles emblemáticas… ¡Piérdete por una ciudad con mucha historia!
Además, Hungría te ofrece multitud de excursiones y deportes de aventura. El país cuenta con diez parques nacionales, nueve naturales, veintidós zonas forestales y cientos de senderos para caminar. Puedes hacer la Ruta Azul Nacional. Este itinerario popular repleto de bellos paisajes cruza la región norte entre Írott-kő y Hollóháza.
Si viajas con niños, se lo pasarán en grande en los siguientes sitios:
El goulash es el plato nacional de Hungría y el que seguramente ya conozcas por ser el más internacional. Es una sopa densa con trozos de ternera, verduras y una especie de dumplings, servida con pan y extra de paprika. No olvides probar el pörkölt, halászlé, libamáj, pollo paprika y mucho más. ¡Déjate asesorar por los locales! Te aconsejamos que hagas un Free Tour Gastronómico por la ciudad, en el que conocerás sitios especiales y con mucho encanto.
Hay una gran cantidad de destinos que te sorprenderán más allá de Budapest. ¡Vamos allá!
Se trata de una ciudad medieval en Hungría, una de las más antiguas del país. Está sembrada de monumentos maravillosos. Es conocida como la ciudad más fiel. Aconsejamos que recorras uno de los cascos históricos más bonitos de Europa mientras paseas por sus calles adoquinadas y disfrutas de sus conocidos vinos o de la típica cerveza Soproni.
En la región noroeste del país abundan los monumentos y tesoros naturales. La Plaza de la Puerta de Viena es una de las plazas barrocas más bellas de Hungría y una de las más antiguas de Győr. Todos sus edificios son monumentos. Pannonhalma es un distrito húngaro perteneciente al condado de Győr-Moson-Sopron que no puedes perderte. Su claustro benedictino forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El sudoeste del país tiene todo lo que necesitas para vivir un viaje ideal. El castillo de Siklós, los vinos de Villány, el balneario de Harkány y Pécs te esperan con muchísimo que ofrecerte.
Encontrarás los mejores castillos y parajes naturales. Si visitas la zona, te aconsejamos que pases por:
El lago más grande de agua dulce de Hungría se llama Balatón. Es la Riviera húngara al no disponer de mar. Ahí podrás practicar deportes acuáticos, bordear el lago en bicicleta, y contemplar sus hermosos paisajes naturales.
La gran desconocida Hungría Oriental merece que le des una oportunidad. ¡Te presentamos las regiones que debes conocer sí o sí!
Gyula es una de las ciudades balneario históricas más antiguas de Hungría, con bonitos parques, monumentos y un castillo de la época de los turcos. Los famosos kolbász (salchicha) y pálinka (bebida alcohólica) provienen de esta región. Son productos con denominación de origen protegida y se exaltan en grandes festivales cada año: en el Festival de la Salchicha de Csabai, en octubre, y en el Festival de la Palinka de Gyula, en abril.
Las mejores atracciones de Gyula son las siguientes:
Situada próxima a la frontera meridional de Hungría, justo al sur de la desembocadura del río Maros, a ambas orillas del río Tisza. Cultura y monumentos, lugares de culto, sitios de la naturaleza, parques zoológicos, deportes acuáticos… Tiene todo lo que buscas para vivir unas vacaciones excelentes.
Entre sus atractivos principales destacan los edificios históricos relacionados con la rica herencia cultural de la ciudad. Además, ha sido siempre uno de los centros culturales del país y un bastión importante del protestantismo en Europa Central.
Relájate en el baño turco de Eger, de más de 400 años, descubre los tesoros naturales escondidos de las montañas vecinas y prueba su vino con denominación de origen. ¡Tiene una rica tradición del cultivo de vino!
Ahora que ya tienes a tu alcance las regiones y actividades más atractivas del país… ¡Anímate a hacer una escapada! Gracias a este recorrido por Hungría descubrirás regiones y ciudades inolvidables, no solo Budapest. ¡Disfrutarás de una experiencia única e irrepetible en lugares con mucho encanto! ¿Comenzamos a organizar tu viaje a Hungría?