Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Situada en la costa sur de Cataluña, en la provincia de Tarragona, la Costa Daurada promete conquistarte cada vez que la visites ya que atractivos no le faltan. A sus más de 60 playas de cálidas aguas, se suman los parques naturales, la huella dejada por los romanos y por los íberos, e incluso una villa encantada, ¡pero la lista no acaba ahí!

Es el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones únicas en familia. No en vano, en su oferta turística se incluyen recursos y actividades que encandilarán por igual a niños y a mayores.

¿A qué esperas para descubrirla tú mismo?

camino-playa-costa-daurada

Planes para disfrutar de 24 a 72 horas

Si deseas conocer los principales atractivos de la Costa Daurada, tienes a tu alcance una serie de planes que puedes llevar a cabo en 24, 48 y 72 horas. Son un modo de aprovechar al máximo tu estancia en la zona. No te olvides de su gastronomía, típicamente mediterránea, y de sus más que apreciados vinos.

Estas son algunas de las principales experiencias que te esperan.

80 kilómetros de playas

La tonalidad que adquieren sus arenas bajo el sol, la misma que da nombre a los 80 kilómetros de este litoral, convierte a sus decenas de playas y calas en oasis que te brindarán momentos de relax. Con total seguridad y lejos de masificaciones, estos espacios permiten disfrutar a toda la familia.

playa-costa-daurada

Una de las ciudades estrella es Salou, conocida por la calidad de sus playas y su gran variedad de propuestas de ocio. Su playa de Levante es la más grande y accesible, ideal para un día de playa en familia. Al final del Paseo Marítimo Jaume I podrás contemplar todas las noches un espectáculo de luz y agua gratuito. Y tampoco puedes perderte dar un paseo por El Camino de Ronda, un sendero que bordea el mar en el cual podrás disfrutar de unas fantásticas vistas.

En La Pineda Platja, en Vila-Seca, encontrarás un club infantil gratuito y un parque acuático, el Aquopolis, dónde los niños podrán disfrutar de toboganes gigantes, piscinas, restaurantes y además dispone de zonas vip, perfecto para disfrutar del día con mayor tranquilidad.

Entre estas dos ciudades se encuentra, PortAventura World, un complejo de ocio compuesto por dos parques temáticos y varios hoteles temáticos. Allí disfrutaréis tanto niños como mayores.

En el caso de que te desplaces a Cambrils, recorre la ciudad en su tren de color amarillo o acércate a Parc Samà, jardín histórico de 14 hectáreas declarado Bien Cultural de Interés Nacional​. Te sorprenderá su bosque, el lago y el palacio que parece salido de las páginas de un cuento. También podrás viajar en el tiempo realizando una visita guiada a La Villa Romana de Llosa. Un yacimiento que presenta los restos conservados de una villa residencial en el entorno próximo de Tarraco, habitada entre los siglos I aC y VI dC.

Si dispones de 72 horas, completa la combinación de arena, sol y mar y estas visitas con la práctica de deportes náuticos aprovechando los 92 km de costa que te ofrece la Estación Náutica. Entre la gran multitud de actividades podrás realizar paddle surf, windsurf, submarinismo, vela, pesca deportiva, kayak y catamarán.

deportesacuaticos-costadaurada

Tras la huella de los romanos

Si eres un apasionado de la historia y de la arquitectura, no te puedes perder en Tarragona, el conjunto arqueológico de Tarraco, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco el año 2000. El circo, el anfiteatro, la antigua muralla y el resto de los monumentos erigidos del siglo III a. C. hasta el VI d. C. merecen una escapada de 48 horas

Un paseo por estos restos tan bien conservados te permitirá viajar en el tiempo hasta la época en la que Tarragona fue una importante ciudad romana. No olvides recorrer otras huellas que aún se conservan en sus proximidades. Ese es el caso de la necrópolis paleocristiana, un cementerio que alberga 2000 tumbas.

Antes de partir hacia tu siguiente destino, sube al Balcó del Mediterrani a disfrutar de las impresionantes vistas y a tocar su barandilla de hierro. Una extendida creencia popular asegura que si vas a tocar ferro (hierro), tendrás suerte. Por último, puedes hacer una ruta a pie o en bici y conocer El Acueducto de les Ferreres de 25 arcos, bautizado como el Pont del Diable.

anfiteatro-costa-daurada

El legado de los íberos

La Ciutadella Ibèrica de Calafell es el lugar perfecto para conocer a quienes, entre los siglos VI y I a. C., habitaron esta tierra. Te bastarán 24 horas si deseas recorrer el poblado que antaño se asomaba al mar, con diferentes reconstrucciones, como las de las viviendas originales, realizadas para que niños y adultos puedan comprender mejor a la civilización protagonista del enclave. Además Calafell destaca por ser un destino de turismo de playa ideal para familias.

Si tu estancia se prolonga durante 48 horas, también tendrás la posibilidad de conocer la ciudad de El Vendrell y la casa que el músico Pau Casals hizo construir. Aprovecha para probar los vinos de las bodegas Avgvstvs y, por qué no, darte un baño en el riuet o riachuelo, a cuyas aguas se atribuyen propiedades curativas.

viñedos-costadaurada

La Ruta del Cister

El interior de la Costa Daurada también te tiene reservados secretos como la Ruta del Cister, un recorrido que atraviesa las comarcas del Alt Camp, la Conca de Barberà y el Urgell (esta última situada en la provincia de Lleida). Su itinerario, de más de un centenar de kilómetros para realizar a pie o en bici, une los monasterios más destacados de la orden en esta comunidad autónoma. Son Santes Creus, Vallbona de les Monges y Poblet, este último declarado Patrimonio de la Humanidad y a día de hoy conserva vida monástica.

Tanto si dedicas 24 como 48 horas a este plan, puedes realizar una visita guiada a la ciudad medieval de Montblanc, conocer el Rincón del Botijo de Solivella, la bodega modernista de Nulles, y las Cuevas de l’Espluga de Francolí.

montblanc-costadaurada

Un lugar embrujado

El pueblo pescador de Altafulla es el destino ideal para el turismo familiar o para aquellos que buscan un lugar tranquilo para descansar y desconectar de la rutina. La oferta cultural, deportiva y de ocio se complementa con su patrimonio histórico. Fue declarada Bien Cultural de Interés Nacional por el conjunto medieval de la Vila Closa, un lugar tan mágico como las leyendas sobre brujas compartidas al abrigo de sus construcciones del siglo XVIII y que han dado lugar a una feria del esoterismo. Y también declarado Patrimonio de la Humanidad por la villa romana Els Munts, restos de una zona residencial romana lujosa del siglo II

Tanto si tu viaje se limita a 48 horas como si se prolonga 72, no dejes de visitar el Faro de Torredembarra, una atalaya que te permite divisar el horizonte a 58 metros sobre el mar. La Ruta de los Castillos del Gaià, la playa de Els Muntanyans y las terapias naturales del Hort de la Sínia son otras alternativas llenas de atractivo.

playa-costa-daurada

Ruta por la naturaleza

En el Bosque Pintado de Castellfollit los más pequeños de la casa disfrutarán descubriendo las setas pintadas en los troncos de los árboles, las otras setas, las reales, dan lugar a más de 700 especies diferentes que crecen entre pinos, robles y encinas.

En el Parque Natural de las Muntanyes de Prades, toda la familia disfrutará de la naturaleza y podréis realizar multitud de actividades. Recorreréis caminos, atravesaréis bosques, ríos e incluso podréis disfrutar de un baño en sus pozas. También ofrecen asistir por la noche a una observación astral y atender a las explicaciones de un experto.

Por último, El Congost de Fraguerau, uno de los lugares más emblemáticos del Parque Natural de la Serra del Montsant. Lo que más llama la atención son las formas de las rocas fruto de los miles de años de erosión del río Montsant. Un espectáculo natural para toda la familia.

Como has podido comprobar, la Costa Daurada te espera para mostrarte un sinfín de tesoros aptos para toda la familia. Disfruta de unas estupendas vacaciones donde hay cabida para todo, playa, deporte, cultura y ocio. ¿Qué más puedes pedir?

Descubre La Costa Daurada gracias a la oferta adaptada a los más pequeños de la casa. ¡Prepárate para vivir todos juntos unas vacaciones memorables!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados